jueves, 30 de abril de 2015

Impresionante... La Sagrada Familia.


>  La Sagrada Familia como nunca la habías visto.
>  Alberto Castaño y Luis Caldevilla son los responsables de este impresionante timelapse de la Sagrada Familia realizado con un nuevo drone no tripulado de ocho rotores con el que han conseguido captar la célebre obra de Gaudí desde ángulos y perspectivas que jamás había visto.
> Como siempre suelo recomendar en estos casos, lo mejor es darle al play, pulsar pantalla completa en HD y simplemente disfrutar... fascinante.
> http://vimeo.com/luiscaldevilla/sagradafamilia

Homenaje al almte. D. Casto Méndez Núñez en el Cementerio de Lima


 Este pasado martes día 21 de abril una representación de la dotación del buque escuela de la Armada "Juan Sebastián de Elcano" participó en un homenaje a los marinos españoles muertos a resultas del bombardeo de las defensas del puerto peruano de El Callao, el 2 de mayo de 1866, por la Escuadra del Pacífico mandada por el Brigadier D. Casto Méndez Núñez.
Su tumba se encuentra en un Cementerio de Lima, en un  mausoleo que lucía sus mejores galas tras los trabajos de restauración y adecentamiento llevados a cabo en 2012-13 por cuenta de nuestro amigo y compañero José Ramón García Martínez, fallecido inesperadamente el pasado 14 de diciembre, que pagó de su bolsillo el coste de los trabajos, como también lo había hecho en el año 1994.
 Un marino peruano, historiador naval y amigo de muchos años de José Ramón, Jorge Ortiz Sotelo, ha tenido el detalle de enviar varias fotos del acto, que os adjunto, así como las palabras que pronunció en el transcurso del mismo, haciendo una breve narración del conflicto que enfrentó a España con Perú y Chile hace ya casi siglo y medio, palabras que incluyen una breve semblanza de la persona y figura de José Ramón, a modo de sentido homenaje personal a quien tanto luchó y se involucró en la investigación de aquellos hechos históricos.
 En nombre de los amigos y compañeros de José Ramón,  y de todos los que han seguido en detalle sus trabajos de Historia Naval, deseo darle las gracias a Jorge Ortiz Sotelo por sus sentidas palabras de homenaje a José Ramón, y que éste también agradecerá sin duda desde su lugar de descanso eterno en las estrellas. Muchas gracias, Jorge, de todo corazón.
 Un fuerte abrazo

viernes, 24 de abril de 2015

MEMORIA HISTÓRICA EN EE.UU.2015.


   
  ESTA ES LA HISTORIA
   LOS ANALFABETOS, ENTRE LOS QUE HAY UN CERRO DE POLITICOS, NO SABEN LA GESTA DE LA EXPLORACIÓN , CONQUISTA Y DEFENSA QUE LLEVÓ A CABO ESPAÑA EN LO QUE HOY SON LOS EE. UU.
   DURANTE 300 AÑOS, SOLDADOS, NAVEGANTES, MISIONEROS, COLONOS Y DESCUBRIDORES ESPAÑOLES PLANTARON LA BANDERA DE ESPAÑA EN FUERTES, POBLADOS, MISIONES Y CIUDADES REPARTIDOS POR TODA AMERICA DEL NORTE, DESDE MEXICO HASTA LA FRONTERA DE ALASKA Y CANADÁ.
  ESPAÑOLES FUERON LOS PRIMEROS EUROPEOS QUE AVISTARON EL CAÑÓN DEL COLORADO, CRUZARON Y NAVEGARON POR EL MISSISIPI, ATRAVESARON LAS LLANURAS DE KANSAS, SE INTERNARON EN LOS DESIERTOS DE NEVADA ,ARIZONA Y NUEVO MÉJICO O FUNDARON CIUDADES COMO LAS CARRETAS,LAREDO,LOS ANGELES, SANTA FE, SAN FRANCISCO,LAS LUNAS,SIERRA BLANCA,LA PAZ,SANTA BARBARA,SAN ANTONIO DE TEXAS, GRANADA,LAS CRUCES,EL PASO, SAN LUIS, PENSACOLA,LAS VEGAS, MONTERREY, SAN DIEGO ,SAN AGUSTÍN DE LA FLORIDA,SACRAMENTO ,Y UNA INFINIDAD MÁS DE PEQUEÑAS POBLACIONES DE LAS QUE MUCHAS SIGUEN CONSERVANDO SU NOMBRE EN ESPAÑOL.
   MUCHO ANTES DE QUE EE.UU. EXISTIERA COMO NACIÓN, ESPAÑA HABIA CONQUISTADO YA EL FAMOSO "OESTE" EN LA MITAD SUR DE LOS EEUU Y COMBATIDO Ó PACTADO CON LAS PRINCIPALES TRIBUS INDIAS QUE DESPUES EL CINE DE HOLLYWOOD HARIA FAMOSAS(APACHES,COMANCHES,NAVAJOS,SEMÍNOLAS,ETC.) .DESDE FLORIDA A CALIFORNIA PASANDO POR LOS ACTUALES ESTADOS DE TEXAS, OKLAHOMA,NEBRASKA,  MISSOURI,, KANSAS, COLORADO, ARKANSAS,NEVADA, ARIZONA, NUEVO MEXICO, ALABAMA, MISSISSIPI, TENNESSE Y ALGUNAS ZONAS DE ALASKA , LAS BANDERAS DE ESPAÑA ONDEARON SOBRE UN ENORME TERRITORIO QUE TUVO QUE SER DEFENDIDO CON ESCASISIMOS RECURSOS MILITARES Y MATERIALES. TODO ESTO SE MANTUVO CON UNOS ESFUERZOS POLITICOS Y MILITARES ENORMES, CONTRIBUYENDO UN MONTON DE PERSONAJES ESPAÑOLES A HACER UNA HISTORIA APASIONANTE, AVENTURERA,VIOLENTA EN OCASIONES Y CASI SIEMPRE HEROICA,EVANGELIZANDO EJEMPLARMENTE A LOS INDIOS ,COMO OCURRIÓ EN CALIFORNIA,CON SUS INOLVIDABLES MISIONES FRANCISCANAS.
    QUE PENA QUE TANTO ESFUERZO SE PERDIERA POR  DISCORDIAS CIVILES INTERNAS DE LOS ESPAÑOLES, POR LA INVASION NAPOLEONICA DE ESPAÑA Y POR EL APROVECHAMIENTO DE ELLO DE INGLESES, FRANCESES Y LOS RECIEN NACIDOS EE. UU.
      LA ULTIMA BANDERA ESPAÑOLA QUE SE ARRIÓ EN LOS ACTUALES EE. UU. FUÉ EN JULIO DE 1821 EN LA CIUDAD DE SAN AGUSTIN DE LA FLORIDA , LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE TODA NORTEAMERICA, NO HACE TODAVIA 200 AÑOS; TIENE QUE LLEGAR EL AÑO 2055 PARA QUE ESTA CIUDAD LLEVE EL MISMO TIEMPO BAJO SOBERANIA AMERICANA QUE EL QUE ESTUVO BAJO SOBERANIA DE ESPAÑA.
  
Las banderas de los estados de Alabama y de Florida son las del viejo Imperio Español: la Cruz de Borgoña roja sobre fondo blanco.Además uno de los 5 cuarteles que lleva el escudo de armas de Alabama es la bandera de Castilla y León; y en la ciudad más antigua de USA,San Agustín de La Florida,fundada por españoles,ondean al viento la bandera del viejo Imperio Español y la bandera de España(la roja y amarilla),entre la británica,la confederada y la de USA;y en el castillo español de San Marcos,en San Agustín,ondea la bandera del Imperio Español. Uno de los 4 cuarteles del escudo de Los Angeles(California)es la bandera de Castilla y León.El escudo de Puerto Rico  lleva en la bordura 4 banderas de Castilla,4 banderas de León,4 banderas de Castilla y León,4 banderas de Aragón y Sicilia y 4 cruces de Jerusalén;abajo ,el  yugo y las flechas de los Reyes Católicos ,y el escudo coronado por la Corona Real Española. En los fuertes de San Cristóbal y de San Felipe,en el viejo San Juan,ondean la bandera del Imperio Español( cruz de Borgoña),la de Puerto Rico y la de USA. El escudo de Texas lleva por el reverso la bandera de España(roja y gualda)junto a las de Francia,Méjico,confederada,Texas y USA,siendo España la nación que más tiempo dominó aquellas tierras(unos 300 años).      ES UNA PENA QUE ESTA MAGNA OBRA LA DESCONOZCAN LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES, DESGRACIADAMENTE LOS POLITICOS ACTUALES Y SUS COLABORADORES Y ASESORES TAMBIEN LA DESCONOCEN PERO ESTOS NO TIENEN PERDON
( Leer  "Banderas lejanas", libro de investigación historica reciente de Fernando Martinez Lainez y Carlos Canales Torres








 

miércoles, 22 de abril de 2015

Awesome Machines | Compilation |

Visita 33 lugares de Galicia




ALGO DE MI GALICIA


                                                 Resultado de imagen de fotografias de primavera
                                 La primavera ha llegado a Vigo, la capital del Caribe gallego.

lunes, 20 de abril de 2015

Las estatuas de la isla de Pascua tienen cuerpo.

  

  

NO SON SOLO CABEZAS ...LAS ESTATUAS ESTAN ENTERRADAS....
Las estatuas de la isla de Pascua tienen cuerpo......
¿Ustedes estaban enterados?

El descubrimiento apareció hace unas semanas en Internet:
Las estatuas de la Isla de Pascua, ¡¡ tienen cuerpo!!
Hasta entonces eran conocidas por ser apenas grandes cabezas.
Ahora se sabe  que esas estatuas esconden muchos secretos,
               pues  más de la mitad de su tamaño está enterrado en el  subsuelo
y revelan la existencia de cuerpo y manos.
El descubrimiento se atribuyó al matrimonio Routledge, pero otro grupo de investigación privado ha excavado
recientemente una estatua y descubrió muchos escritos sobre el cuerpo
.
Localizada en el Pacífico, la isla volcánica fue descubierta por el  navegador holandês Jakob Roggeveen, el domingo de Pascua de 1722.
Se tornó chilena en 1888.
Hay muchos misterios en cuanto a la isla de Pascua. El descubrimiento de esos escritos colocados en el subsuelo pueden iniciar muchos debates.
La verdad, es que casi todos los cientificos  están de acuerdo en que fue después de  un ecocídio que la poblacióno (cerca de 4000) desapareció.
¿Qué aconteció con estos gigantes de piedra enterrados?
Serían asi desde el início cuando fueron hechos por los  Rapanui (civilizaciones antiguas de la  isla) o fue el paso del  tiempo el que las enterró?
La hipótesis mas probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo.
Los turistas desconocen que bajo sus pies existe un tesoro escondido que se adivina.
Las estatuas no deben haber sido enterradas, sino que  el flujo de transporte de  una onda gigante trajo mucho sedimento que las enterró
lo mismo que  la civilización que desapareció como apagada de golpe.
Esto hace pensar nuevamente en el mito de la  Atlântida y el continente Mu cuya leyenda resurgirá con este descubrimiento excepcional.



 

domingo, 19 de abril de 2015

Sandoval - Loco extraño.





De una colaboradora musical, gracias !!

The KFPS Royal Friesian Horse.





Siéntate y ponte comod@ no te vayas a desmayar cuando veas esta preciosidad,
te la regalo.

The KFPS Friesian Horse- beautiful, versatile, athletic, kind, willing, and able to do anything! May the world see that this breed is loved and enjoyed by all. Believe it and do it! Own a Friesian Horse! For more information please visit: www.kfps.nl 

 

domingo, 12 de abril de 2015

Juanes - Volverte A Ver.

Himno al Amor. Dyango.

Cuánto te quiero _ Dyango

El gigantesco sequoia tiene 82 metros de altura y se estima su edad en más de 3.200 años. El Presidente.


Tiene que ser un árbol muy especial para ganarse un apodo.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0327Jg2HpP71cltfcX6Frhhi9eEhLAgfTwu1uJDNAl3eHEu9syTiQfoblyN8VjlP9pGbUxI13kHU8FFksfXYlguL2rvIhrznxFaf2TK2C4F5INwehl67zgRqe7cvYtA64B_En34YMjYI/s1600/0.jpg
No todos lo tienen, pero "El Presidente" lo mereció. El gigantesco sequoia
tiene 82 metros de altura y se estima su edad en más de 3.200 años.
Pensemos que ya tenía 1.200 años cuando Jesús vino al mundo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_yKsI_UTKsdevHUpne4JSThshJPWMau6MfY1QxDLO9sDIK4zubx_zpkoi_oSYnTHmvBM3ViwuyXKC369OISuYVB_k9LUwYrSE1Upw91gmwDuHWlyZ_9JkKvxfHD05_q25IpTu-Dej5vU/s1600/1.jpg
El tronco de
"El  Presidente" tiene 9 metros de diámetro en su base y sostiene 2.000 millones de hojas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6jKu1_v3uwicMRyofFYwi59fGwCpastWhX_xhpK_aLfb3vAWU_BGtnJ9hYvkqQE8xHCJyrsNwC4IE786clA460LqzS2dXQWbKQ3AjedjYR8ze9TReC2NKAjMlv07OXCbewrsPNB64JTU/s1600/2.jpg
A causa de su increíble tamaño, el árbol nunca había sido fotografiado entero hasta ahora. Un equipo de fotógrafos del National Geographic trabajó con otro de científicos para crear la primera foto que
muestra a "El President
e" en toda su gloria.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrt9CtUHBA85ecG2KaT3MOLWy1M2ehYr_5N2v8qPLEMrnBum2RQa6haZfaZLp2ApoczQUfYMJyc0I5riMabNdk6F_9-AbPYpp5Hrs1LVqgF7kAvB8cttNtL4qenmk2RcNEUsK5Vnb-TYw/s1600/3.jpg
Tuvieron que trepar al árbol y tomar miles de  fotos,  de las que  seleccionaron 126 que, una vez combinadas,
ofrecieron una impresionante imagen de "El Presidente".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpE7BItUXYCc_uuZDF-guJEqAmKb1nqWY7UxU_KblxCo8cJ0DZ9ORMWsRiyyYqcDodvjH4PwCyqfXkJvGB8XbCrxVB2qdgjVbl6x3xIcLBqLL6vgOORtIZcR7NUzPsHOcH_YbM3_KxdN4/s1600/4.jpg
 Es esta:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijv2G-Uc8aeqaY5rRKkEuErr6HBSIvYWLgAFOhp6c4ZlTalUvfOWeS6nRlYFRbaNTCk2RV2EUjpGXF3716JQJaUwwavXEzoNbbeCVQJyzYzUhjirUXcL2cnJP9ivPaVuvl7yGljYGlvgA/s1600/last.jpg
Increíble, ¿verdad?

 

MORIR EN MARRUECOS. OJO CON EL PAÍS QUE ELEGIMOS PARA HACER TURISMO.



Artículo
 Morir en Marruecos
 Por Joaquín ABAD
 Si en España estamos escandalizados por el nivel de corrupción, en Marruecos está elevada al cubo. En el país alauita todo funciona con sobornos. Si no hay mordida, propina, nada se mueve. El 25 de setiembre del 98 un avión de la Compañía Pauknair, que partió de Málaga destino Melilla, se estrelló en los montes de Marruecos, muriendo sus 38 ocupantes. Enseguida llegaron al lugar del accidente miembros de la gendarmería que primero se dedicaron a registrar los equipajes y documentos de los fallecidos, quedándose con el dinero y la mayoría de las pertenencias de valor. Los familiares no tuvieron más remedio que sobornar a los policías para que les facilitaran el traslado de los cadáveres. Todo fueron pegas porque querían más dinero. Y las autoridades españolas están al corriente y no pueden hacer nada, claro. Marruecos es un país soberano, que se dice amigo de España, pero que siempre que puede lo exprime. Y nosotros, los españoles, pues nos dejamos robar porque somos unos lelos.
> Ahora, se repite la historia con el rescate de los deportistas que sufrieron un accidente mientras se encontraban en el Atlas marroquí. Los relatos de la ineficacia, de las zancadillas, de la abulia de unas autoridades acostumbradas a ver morir sin que se inmuten, parece que nos escandalizan. Todo indica que la muerte de José Antonio Martínez ha sido por desidia de unas autoridades marroquíes que pretendía hacerse ricos en la operación y los diplomáticos españoles no han podido untarlos adecuadamente. Sí, ya se que lo negarán, pero todos los que hemos realizado información en dicho país conocemos como te dejan morir si no pagas. Vamos, si eres turista y tienes la desgracia de enfermar, como no te repatríen los tuyos y tengas que acudir a un hospital marroquí date por jodido. Deberás pagar primero el algodón, las vendas, el alcohol y todas las medicinas que necesites. Y por supuesto, pagar al médico por adelantado en euros preferentemente...
> Hacer deporte de riesgo en Marruecos es altamente peligroso. No por el riesgo en sí, sino por lo que ha sucedido con los andaluces confiados en su preparación. No es de recibo que José Antonio Martínez permaneciera seis días en la nieve mientras las autoridades marroquíes daban largas y no permitían la intervención de los equipos de rescate españoles. Quizá con un millón de euros en efectivo el primer día, todo hubieran sido facilidades. Pero ya sabemos que nuestros diplomáticos no estaban autorizados. Marruecos es un país a evitar. Como lo evitan los yates que se resisten a atracar en los lujosos puertos, casi vacíos. Si atracas, los gendarmes te registran el barco, manosean a tu esposa, manosean a las mujeres y todos los días deberás regalarle varias botellas de whisky de marca y soltarle quinientos euros para que te dejen en paz. 
Joaquín Abad

Artículo de Antonio Burgos. Al san Juanito le dió un aire.

 Las cosas por su nombre....sin trastocar...
 LA OPINIÓN DE Antonio Burgos

Santa Corona de Venecia. 1576.


 Al San Juanito le dio un aire

 Día 06/04/2015 

    Muchas cofradías andaluzas con siglos de historia celebran ahora los 75 años de la bendición de su Cristo o de su Virgen. ¿Cómo hermandades tricentenarias dan culto a imágenes tan recientes? Muy sencillo: porque sufrieron en 1936 las llamas iconoclastas. No a manos de las milicias improvisadas para plantar cara valientemente a los militares alzados en armas contra el Gobierno, sino de las hordas que creían que quemando iglesias y asesinando curas y votantes de la CEDA defendían mejor al Frente Popular. Esto fue así, aunque haya tanta cobardía para recordarlo, como hago ahora contra la Dictadura de la Memoria Histórica. En España puedes decir que a Lorca y a Blas Infante los fusilaron los fascistas en 1936, pero no que al San Juanito de Miguel Ángel lo machacaron los rojos en Úbeda, como quemaron San Román o San Marcos en Sevilla. En muchos programas cofradieros estoy harto de leer que tal Cristo o Virgen, sustituidos luego por réplicas de Illanes o Castillo Lastrucci, «se perdieron en los sucesos de 1936». Vamos, que hablan de una Virgen «perdida en 1936» como el que se deja olvidado el paraguas en un taxi...
>> Quisiera contar lo que ocurrió en Guadalcanal. Allí nació el dramaturgo y político Adelardo López de Ayala. El «Ayala» con calle en el barrio de Salamanca. Su villa natal le dedicó en 1926 un monumento, con su busto y una escultura de Talía, la musa del Teatro. Producida la sublevación, los frentepopulistas del pueblo, tras cometer muchos asesinatos, quemaron a la Patrona, la Virgen de Guaditoca, y a toda la imaginería procesional: no dejaron Cristo vivo. Y creyendo que la Talía del monumento a Ayala era la Virgen María, la decapitaron, tras hacer rodar el busto de su paisano ilustre, desconocedores que fue el redactor de algo tan «facha» como el manifiesto de la Revolución de 1868. Y decapitada sigue Talía en la plaza de Guadalcanal...
>> Corrió la Talía de Guadalcanal la misma suerte que el San Juanito de Úbeda: el San Juan Bautista Niño de la iglesia del Salvador, erigida por Francisco de los Cobos, la única escultura de Miguel Ángel en España y una de las dos que hay fuera de Italia, reconstruida por el Centro de Restauración de Florencia en una iniciativa ante la que siempre me quedaré corto en elogios a su impulsor, el duque de Segorbe, esforzado mantenedor y acrecentador del patrimonio histórico de la Casa de Medinaceli: no sé qué espera Cultura para darle la Medalla de Bellas Artes. Al San Juanito lo dejaron los rojos de Úbeda en 1936 hecho añicos, a conciencia, en el asalto a la iglesia del Salvador, convertida en garaje para el Cuerpo Tren del Ejército Popular. Garaje que conozco bien porque un sargento de la 40 Compañía Divisionaria de Automovilismo que se llamaba Antonio Burgos Carmona me contó cómo lo ocuparon cuando las tropas nacionales del coronel Saturnino González Badía, las que resistieron en la Cabeza de Puente de Serós, tomaron Úbeda el 29 de marzo de 1939, al día siguiente de la caída de Madrid.
>> Pero por el pánico al uso por recordar la verdadera Historia, la gozosa restauración ha sido presentada poco menos como si al San Juanito le hubiera dado un aire o roto una criada torpona cuando estaba quitándole el polvo con un plumero: «Se destruyó durante la guerra civil». ¡Toma ya! Solo. Vamos, que se cayó al suelo y, ¡zas! se rompió: qué mala suerte. Como San Marcos de Sevilla, que ardió porque hubo un cortocircuito. El director del Museo del Prado ha dicho al presentar la recuperación: «Esta escultura ilustra la barbarie de la que fue víctima la España de los años 30». No, mire: de los años 30, no, que en esos años se publicó lo mejor de la Generación del 27. De barbarie de los 30, nada. Diga usted la barbarie de los rojos de Úbeda, donde no hubo frente, sino odio y sangre: esa es la verdad histórica. Porque va a resultar que el San Juanito fue destruido por un bombardeo. Bombardeo de los nacionales, por supuesto. Guernica con Miguel Ángel, vamos

sábado, 4 de abril de 2015

Lo quiere el Papa, Pío XII. ¡El fin de la falacia de la KGB!



Presentan documental sobre judíos acogidos en conventos de Roma

Escrito en Testimonios
Presentan documental sobre judíos acogidos en conventos de Roma
     

Se llama "Lo quiere el papa", Pío XII invitó a los superiores religiosos a dar este paso por los perseguidos.


«Lo quiere el Papa». Una invitación, más que una orden en sentido estricto. Pero una invitación muy significativa, que puede rastrearse hasta la boca de Pío XII: que cayera la clausura de los conventos romanos para que fueran acogidos los judíos y otros perseguidos que huían de los nazis en Roma. Es la historia que narra el documental de Antonello Carvigiani, que será transmitido el miércoles primero de abril en el canal Tv2000.
El espectador no se encuentra frente a un documental normal, sino frente a una historia con una banda sonora soberbia, una fotografía y una dirección muy atentas (de las que se ocupa Andrea Tramontano), que lo llevan hacia el interior de cuatro de los conventos que, en los terribles meses que pasaron entre el armisticio y la Liberación, acogieron a los refugiados.
La trama del documental no es la voz del narrados, sino más bien las imágenes y los testimonios de dos de los supervivientes, que en esa época eran chicos, y, sobre todo, de algunas monjas de clausura que escucharon de los labios de sus hermanas todo lo que sucedió entonces. Pero no solo los testimonios orales son lo central en «Lo quiere el Papa».
La decisión de viajar al interior de los monasterios de los Santos Cuatro Coronados, de Santa Susana, de Santa María de los Siete Dolores y de la Comunidad del Instituto de la Niña María se debe a que en ellos todavía se conservan los diarios y las crónicas escritas por las protagonistas de la historia.
Todas ellas atestiguan que la obra de caridad, la acogida de los perseguidos, fue una invitación de los superiores. Los testimonios escritos y orales aluden en muchas ocasiones al Papa, al Vicariato de Roma y a mons. Giovanni Battista Montini, Sustituto de la Secretaría de Estado y uno de los más cercanos colaboradores de Pío XII.
El documental de Carvigiani no es una apología, no poretende reescribir la historia. Simplemente trata de narrar un aspecto poco conocido. De las voces de las monjas, que se van entretejiendo con las de los supervivientes y con las palabras de los diarios, van surgiendo escenas de vida cotidiana en los conventos de la Roma bajo la invasión alemana. Con las monjas que prestaban sus hábitos para que los chicos judíos pudieran salir a respirar aire libre en los claustros, mimetizándose con las demás religiosas.
«Cada dia llegaba una petición nueva –se lee en el diario de guerra de la comunidad de la Niña María–, de vez en cuando una llamada telefónica de la Secretaría de Estado de Su Santidad para la Madre Reverenda Provincial, y el motivo era siempre el mismo: un fugitivo, una familia perseguida que necesitaba acogida, protección, ayuda. A los representantes del Papa no se les debía decir que no…».
«Judíos, fascistas, soldados, carabinieros y burgueses buscaban refugio en los institutos religiosos –se lee en el registro de la crónica del monasterio de Santa María de los Siete Dolores–, que con gran peligo abrían sus puertas para salvar vidas humanas. Este es el deseo, pero sin obligaciones, del Santo Padre Pío XII, que ha sido el primero en llenar de refugiados el Vaticano (la Villa de Castelganfolfo y San Juan de Letrán)».
Nunca se ha encontrado una orden escrita por el Papa al respecto, y es probable que nunca se encuentre. Pero el hecho de que entre doscientos conventos, institutos religiosos y monasterios hayan abiertos sus puertas y quitado la clausura, en algunos casos, para que pudieran entrar más de 5000 perseguidos demuestra que existió una indicación desde arriba.
«El deseo, pero sin obligaciones» de Pío XII era albergar a judíos o fugitivos que huían de los nazis, y ello implicaba exponerse y exponer a las demás religiosas y religiosos. Por ello no hubo ninguna orden, sino una invitación, un deseo. Esa misma invitación que Papa Pacelli siempre había pronunciado en público, en sus discursos durante la guerra dijo que estaba contento de haber podido ayudar a las personas perseguidas.
Fuente: ANDREA TORNIELLI-(©LAPRESSE) 

 

Usos de la pasta de dientes.





15 Sorprendentes e inesperados usos de la pasta de dientes ¡Son Geniales!

Si crees que la pasta de dientes es sólo para mantener sana y brillante tu dentadura has estado en un error toda tu vida.
Como muchas de las cosas que tenemos en casa, el dentífrico tiene sorprendentes usos que te ayudarán en el hogar y en el mantenimiento de tu belleza.

1 Blanquea y le da brillo a las uñas.

Si tienes manchas amarillas y están demasiado opacas, lávalas y cepíllalas con pasta de dientes 3 veces a la semana y notarás los cambios.

2 Difumina rayones en los autos.

Rayones leves son presa fácil de el dentífrico, lo llevarás en la caja de herramientas de tu auto.

3 Limpia el baño.

Si la porcelana de tu retrete está opaca, talla con pasta de dientes y le devolverá el brillo.

4 Elimina rayones en los CD

No los tires a la basura si hay una solución para devolverles la vida, basta frotar un poco de pasta con un trapo y después enjuagar con agua.

5 Seca granitos.

Ese maldito acné que tantas molestias causa, coloca un poco sobre la imperfección y la secará rápidamente.

6 Elimina malos olores de las manos.

Si picaste ajo, cebolla y el olor se impregnó en tus manos, lávalas con un poco de pasta y el problema quedará resuelto.

7 Ayuda con la comezón causada por picaduras de insectos.

8 Pule metales.

9 Elimina manchas de la alfombra.

10 Quita manchas de agua.

11 Desempaña lentes y elimina rayones en los de plástico.

12 Deja como nuevos los focos de tu auto.

13 Alivia el dolor de una quemadura leve.

14 Borra manchas de tinte en la piel.

15 Le devolverá la limpieza a tus zapatillas.