miércoles, 29 de julio de 2015

Concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven, 28 de marzo de 2015, Catedral de Toledo vista desde un drone.





Concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven, a cargo de la Orquesta y el Coro del Teatro Real, dirigida por Hartmut Haenchen, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en la Catedral toledana.

200 años después de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote, el compositor alemán Ludwig van Beethoven finalizaba su Novena Sinfonía, y otros 200 años más tarde, en el año de la celebración del IV Centenario de la publicación de la obra cumbre de la literatura universal escrita en castellano, “nos encontramos con la ocasión perfecta para unir estas dos obras maestras bajo el mismo paraguas”

¿Cómo convertirse en un tertuliano de Podemos? Los 7 trucos esenciales.





El partido Podemos ha revolucionado la escena política española basando buena parte de su auge en su éxito en las tertulias a las que asisten sus representantes. Pero… ¿Existe algún truco para ganarse el favor del público sin decir nada? ¿Se puede parecer más inteligente de lo que uno es en una tertulia? ¿Se puede manipular a los espectadores de la misma manera que lo haría un ilusionista? ¿Cómo manejar el discurso populista?
Con sentido del humor desvelamos las claves para triunfar en una tertulia ;-)

martes, 28 de julio de 2015

Treasure hunters hit jackpot off Florida Coast.





Una familia del estado estadounidense de Florida ha encontrado un tesoro valorado en más de un millón de dólares en los restos de un barco español hundido en 1715 en aguas del Atlántico, según las estimaciones realizadas por una empresa de rescate. El botín recuperado incluye 51 monedas de oro de varias denominaciones y una cadena ornamentada en oro de unos 12 metros, según ha detallado Brent Brisben, cuya compañía, 1715 Fleet-Queens Jewels LLC, posee los derechos de los restos.



La familia Schmitt, que se dedica a buscar tesoros en su buque, no han sida localizada por el momento. Brisben ha asegurado que uno de los hijos de la pareja encontró y recuperó las piezas en junio en Fort Pierce, unos 210 kilómetros al norte de Miami. Brisben ha asegurado que los documentos del barco indican que portaba productos valorados en unos 400 millones de dólares, de los que unos 175 millones de dólares han sido recuperados.

Entre los más destacados de los recuperados por la familia Schmitt se encuentra un real que data de 1715 y en el que está tallada una efigie del rey Felipe V. Existen pocas monedas de este tipo, de ahí su gran valor. Según las leyes federales y estatales, el estado de Florida se hará con el 20% del tesoro recuperado para colocarlo en un museo estatal. El resto será dividido entre la familia Schmitt y la compañía de Brisben.

lunes, 27 de julio de 2015

Arte de la pintura, con los ojos del humor...Como identificar algunos pintores famosos.




Cuando voy a un museo, suelo despachar mi visita con lo que podríamos denominar como "vistazo a vuelo de pájaro", con los ojos puestos en la primera banca donde pueda descansar mis pies que no aguantan largos recorridos. Sé que este intento de explicación no hace justicia a los pájaros, porque ellos suelen tener ojo de águila para descubrir insectos y cualquier brizna de comida que se les atraviese en la manigua. Mi problema es que no he hecho esos cursos que denominan de iniciación en el arte, en que le enseñan a uno cómo ver estas obras con ojo crítico. Así, ni modo. 

Llama mi atención que en tiempos de Boucher ya se había inventado el amor lesbiano. Tenían amores homosesgados, pero no se habían agremiado en comunidades LGTBI para exigir igualdad de derechos y participación en la marcha del orgullo gay; y se querían con un amor puro y simple, sin babosadas de mis amoros por aquí y mis amoras por allá. Veo que la guía de apreciación pictórica no dice nada del bigote de Frida Kahlo. Una mujer así tal vez hasta se quitara los calzones por la cabeza. Quién sabe. Si en tiempos de Rubens no se habían inventado los zapatos de tacón alto y al parecer todos andaban descalzos, ¿Por qué la dama junto al cántaro que se derrama sufría de juanetes? Ese es un misterio tan irresuelto como la enigmática sonrisa de la Monalisa. Y me pregunto por qué yo no salí pintor, si mi abuela tenía un talento innato para la pintura de la escuela de Mondrian. Hacía ella unas colchas de retazos que nada tenían qué envidiarle a ese pintor, y hay qué ver la plata que él ganaba mientras nosotros no pasábamos de ser unos pobres diablos.

En fin, mi dóctor, he disfrutado este recorrido por el museo virtual de Internet, y he aprendido mucho porque para visitar museos no hay nada mejor que ir del brazo de un buen guía.





Cómo identificar varios pintores famosos: pistas divertidas.
Si todo el mundo tiene algún tipo de malformación corporal, entonces es un Picasso.
Cultura Inquieta pintura 1
Cultura Inquieta pintura 2

Si todos en el cuadro tienen culos enormes, entonces es un Rubens. 
Cultura Inquieta pintura 3 
Cultura Inquieta pintura 4

Si es algo que se podía ver en un viaje de ácido, es Dalí. 
Cultura Inquieta pintura 5
Cultura Inquieta pintura 6

Si todo el mundo (incluidas las mujeres) se parecen a Putin, es un cuadro de van Eyck. 
Cultura Inquieta pintura 7
Cultura Inquieta pintura 8

Si todos los hombres parecen mujeres de pelo rizado, con ojos de vaca, es un Caravaggio. 
9

Si las imágenes tienen fondo oscuro y todos tienen expresiones torturadas en sus rostros, es Tiziano. 
10
11

Si en las pinturas hay un montón de personas pequeñas, pero aparte de eso todo parece normal, es Bruegel. 
12

Si en las pinturas hay un montón de personas pequeñas, pero además hay una tonelada de chorradas y locuras, es El Bosco.
13

Si los modelos parecen vagabundos, iluminados sólo por una tenue farola, es Rembrandt. 
14

Si a la pintura se le podrían añadir fácilmente, unos cupidos regordetes o una ovejita (o ya los tiene), es de Boucher.
15
16

Si todo el mundo es hermoso, está desnudo, y buenorro, es de Miguel Ángel. 
17
18

Si ves una bailarina, es de Degas. 
19

Si todo está altamente contrastado y alargado, en un entorno azulado, y todos tienen rostros barbudos y demacrados, es de El Greco. 
20

Si cada pintura es el rostro de una mujer uni-ceja, es Frida. 
21

Luz moteada, pero no hay gente, es Monet.
22

 Luz moteada y gente feliz de fiesta, es Renoir.
23

Luz moteada y gente infeliz de fiesta, es Manet. 
24

Paisajes de El Señor de los Anillos con una extraña niebla azul y siempre la misma Madonna de cabello ondulado y nariz aristocrática, es Da Vinci.
25
26

Si es una hoja de Excel con cuadrados coloreados, es un Mondrian.
27





ALFONSO MARTIN ARCOS. Ferrol, La Coruña. ESQUELA. D.E.P.



Mi más sentido pésame a su esposa Beluca y a su hijo: Guillermo Martin Miranda y demás familia.

Una gran persona, un gran pensador, muy cariñoso y caballeresco.

Dios lo acoja en su Gloria !!

Salve Marinera a la Virgen del Carmen Coronada de San Fernando.Cádiz.





Salve Marinera a la Patrona de la Ciudad de San Fernando y de la Armada Española la Santísima Virgen del Carmen Coronada
  • Música

    • "La Salve marinera", de Banda de musica de la agrupacion de Infanteria de Marina de Madrid 

Salve, Estrella de los mares

 
En el siglo XIII se apareció a unos cruzados en Tierra Santa y se presentó como la Estrella del Mar. Desde entonces, pescadores y marinos se amarran a Ella con fe.
Desde Cartagena a Ferrol y de Cádiz a Valencia, en miles de lugares de toda España se celebra cada 16 de julio la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de quienes entregan su vida en la mar. No solamente se festeja en localidades costeras, también en el interior de nuestro país rezan a la Madre de Dios en esta jornada. Una advocación mariana que no nació en medio del mar o el océano, sino en una cordillera de Israel.
El origen está en el monte Carmelo -de ahí su nombre- que deriva de la palabra Karmel o Al Karem y que en árabe se traduce como jardín y en hebreo como viñedos de Dios. La advocación nació después de la Segunda Cruzada, cuando en 1155 el francés Bartolomé Avogadro, inspirado por el profeta Elías, viajó hasta el monte Carmelo para hacerse ermitaño. Allí inició una pequeña comunidad religiosa y, entre todos, levantaron una iglesia que dedicaron a la Madre de Dios. Tomaron así el nombre de Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.
Los carmelitas fueron creciendo en número y, a comienzos del siglo XIII, el patriarca de Jerusalén les dio una regla basada en tres pilares: el trabajo, la vida contemplativa y la meditación de la Sagrada Escritura. En este tiempo, no lo tuvieron fácil, ya que los sarracenos realizaban incursiones con el objetivo de recuperar la Tierra Santa conquistada por los cristianos. Hacia 1235, los carmelitas se vieron obligados a abandonar el monte Carmelo ante los ataques de estos mahometanos habitantes del desierto. La tradición narra que antes de marcharse del lugar que había sido su casa, los cristianos cantaron la Salve Regina. Durante esta oración se les apareció la Virgen y les prometió que sería para todos y cada uno de ellos su “Estrella del Mar”.
El fuego eterno
Los que abandonaron el monte Carmelo bajo el amparo de la Madre de Dios no sufrieron ni un rasguño por parte de las cimitarras de los seguidores de Mahoma. Llegaron salvos a sus lugares de origen en Europa y pronto difundieron en el viejo continente la devoción a la Virgen del Carmelo.
Entre aquellos cruzados que regresaron de Tierra Santa estaba el inglés Simon Stock -hoy santo de la Iglesia Católica-, quien en 1246 se convirtió en prior general de los carmelitas. Stock no cesaba de rezar por la Orden del Carmen y el 16 de julio de 1251 la Virgen se le apareció y le dio un escapulario con la siguiente promesa: “Toma, hijo querido. Este escapulario será como la divisa de mi confraternidad y, para ti y todos los carmelitas, un signo especial de gracia; quienquiera que muera portándolo, no sufrirá el fuego eterno. Es la muestra de la salvación, una salvaguardia en peligros, un compromiso de paz y de concordia”. Poco a poco se difundió lo sucedido a Stock y miles de personas quisieron llevar consigo un escapulario a semejanza de los religiosos carmelitas.
A lo largo de los siglos, la Iglesia Católica ha explicado que el escapulario no es un amuleto y que, según la promesa mariana, quien le tenga devoción y lo use, recibirá a la hora de su muerte la ayuda de la Madre de Dios.
Portada a hombros
Pero la promesa mariana no quedó ahí. En 1314, tras la muerte del papa Clemente V, se celebró un cónclave para elegir al nuevo sucesor de san Pedro. La elección duró más de dos años. La Virgen del Carmen se apareció al cardenal francés Jacques Duèse, le anunció que sería papa con el nombre de Juan XXII y le hizo una nueva promesa en la que le decía que “quiero que anuncies a los carmelitas y a sus cofrades que los que lleven puesto el escapulario, guarden castidad conforme con su estado y recen el oficio divino -o los que no sepan leer se abstengan de comer carne los miércoles y sábados-, si van al Purgatorio, yo haré que cuanto antes, especialmente el sábado siguiente a su muerte, sean trasladadas sus almas al cielo”.
La Iglesia ha explica-do que quien le tengadevoción recibirá a la hora de su muerte la ayuda de la Virgen
La Virgen se lo dejó claro al papa Juan XXII. Este privilegio sabatino consiste en que la Madre de Dios sacará del Purgatorio el sábado después de haber fallecido a quienes hayan muerto con el escapulario, hayan sido castos durante su vida y hayan rezado el oficio, es decir, las oraciones enmarcadas en la Liturgia de las Horas.
Y si el escapulario no se entiende sin la devoción a Nuestra Señor del Carmen, lo mismo sucede con aquellas personas que faenan en la mar. Existen bellas historias de marineros que pidieron la intercesión de la Virgen y salvaron la vida.
A finales del verano de 1845, el barco inglés The King of the Ocean navegaba viento en popa rumbo a Australia cuando, cerca del cabo de Buena Esperanza, se vio sorprendido y azotado por un implacable huracán. James Fisher, el pastor protestante que asistía espiritualmente a la tripulación, subió a cubierta para rezar con el objetivo de frenar el temporal que estaba vapuleando al barco. Entre los marineros se encontraba el irlandés John McAuliffe, quien, al ver que las oraciones de aquel protestante no servían, se acercó hasta la barandilla, se abrió la camisa, se quitó el escapulario de la Virgen del Carmen, hizo la señal de la cruz sobre las bravas olas y lo arrojó al agua. En ese instante, el viento cesó y solamente una ola más cayó sobre la cubierta trayendo con ella el escapulario del irlandés. El protestante Fisher, testigo de aquel suceso, se convirtió al catolicismo nada más desembarcar en Australia.
Este amor naval por la Madre de Jesús está especialmente arraigado en España y en varias naciones de Iberoamérica. Los pescadores la consideran su fiel protectora y cada 16 de julio, tras la correspondiente misa solemne, la imagen carmelitana es portada a hombros por marineros y cofrades.
Este fervor mariano cuenta con siglos de historia en nuestro país. Ya en el siglo XVIII, el almirante mallorquín Antonio Barceló Pont de la Terra impulsó el amor por la Virgen del Carmen en la Armada española llegando a otorgarle el patronazgo que hasta entonces había ostentado san Telmo. Hoy en algunos lugares, este santo sigue siendo patrón de los marineros y su fiesta se celebra el lunes después de la segunda semana de Pascua.
En 1768 se estableció el Departamento Marítimo en la Isla de León, en la bahía de Cádiz. Juan José de Navarro Viana y Búfalo, primer Marques de la Victoria y primer capitán general de la Real Armada Española, retornó de Italia y trajo consigo una devoción por la Estrella de los Mares que pronto se extendió de forma natural entre todos los marinos españoles.
Relegar a la patrona
Nuestra Señora del Carmen es oficialmente patrona de la Armada española desde el 19 de abril de 1901 en la Real Orden que indicaba que “S. M. el Rey (q. D. g.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, de conformidad por lo propuesto por la Subsecretaría de este Ministerio, y favorable informe del Provicariato General Castrense, se ha servido disponer sea declarada Patrona de la Marina de Guerra la Santísima Virgen del Carmen, que lo es de hecho, de todos los navegantes, y se celebre el 16 de julio, día de su festividad”.
Una fiesta que rinde honores a la Stella Maris que se apareció a los cruzados en Tierra Santa para que volviesen sanos a Europa tras navegar el Mediterráneo. Unos marineros que, al no existir la tecnología actual, precisaban de la ayuda de las estrellas para orientarse.
Pronto en los barcos españoles se comenzaron a ver imágenes de la Virgen, a la que los marineros pedían amparo cuando emprendían rumbo a la mar. A más de uno -sea marino o no- le hierve la sangre cada vez que suenan los acordes de la Salve Marinera. Un canto a Nuestra Señora del Carmen cuyos versos forman parte de El molinero de Subiza, una zarzuela estrenada en Madrid el 21 de diciembre de 1870 cuya letra fue escrita por el gaditano Luis de Eguílaz y a la cual puso música el pacense Cristóbal Oudrid y Segura. Pero ¿cómo llegó a convertirse este extracto de zarzuela en una oración que han cantado varias generaciones de españoles y que hoy es casi un himno para la Armada?
La respuesta se encuentra en la localidad gallega de Ferrol, donde se estrenó la obra zarzuelera en 1872. Aquel día, unos guardiamarinas de la Escuela Naval Flotante Asturias -fragata fondeada en el puerto ferrolano de La Graña- decidieron ir al teatro y quedaron maravillados al ver cómo en la escena XIV de esta zarzuela se cantaba “Salve Estrella de los cielos”. Al día siguiente decidieron que se cantaría siempre después de la misa en el buque. La costumbre se extendió a toda la Armada.
En 1941, el Ministerio de Marina encargó al músico mayor de Infantería de Marina Camilo Pérez Monllor la transcripción de la partitura original de Oudrid. Con la posterior adaptación de la letra por parte de Mariano Méndez Vigo, este canto se convirtió a la actual Salve Marinera.
Desde entonces, la patrona de los marinos de España ha presidido centenares de celebraciones y actos como la entrega de los Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Desde hace años, por cuestiones y legislaciones políticas se ha intentado relegar a un segundo plano la presencia de la patrona. Por ejemplo, en 2010 en Marín no se incluyeron celebraciones religiosas en el protocolo de la entrega de los Despachos. La misa se celebró antes y se decretó asistencia voluntaria. Habrá quienes quieran desarraigar la religión de la vida castrense, pero los hombres que se entregan día a día por España en la mar llevan grabadas a fuego dos consignas en sus corazones: “Viva la Virgen del Carmen” y “Viva la Armada 
 A TODOS QUE TENGÁIS UN FELIZ DÍA DEL CARMEN

-Ricardo Gómez Enríquez

Gracias Ricardo, igualmente !!!

domingo, 26 de julio de 2015

!! Videos Canciones- Hit & de Cliff Richard !! (60s.70s, excelente resolución)

!! Un Museo de Arte de Long Beach Permite Que Artistas Callejeros Decoren Sus Paredes !!

 



¡Un Museo Permite Que Artistas Callejeros Decoren Sus Paredes!

Los artistas callejeros comenzaron a pintar las paredes del Museo de Arte de Long Beach en junio del corriente año, como parte de un proyecto titulado "La vitalidad y el ímpetu: Transformando el paisaje Urbano". Los artistas mostrarán sus creaciones en las paredes del museo y cuando la exhibición llegue a su término las paredes serán reparadas y preparadas para nuevas exposiciones. ¡Acompáñanos a ver el resultado!

1. Obra de arte: Audrey Kawasaki

Arte Callejero
 

2. Obra de arte: James Bullough

Arte Callejero
 
Arte Callejero
 

3. Obra de arte: Esao Andrews

Arte Callejero
 
Arte Callejero
 

4. Obra de arte: Alex Yanes

Arte Callejero
 

5. Obra de arte: Brendan Monroe

Arte Callejero
 
Arte Callejero


6. Obra de arte: SABER

Arte Callejero
 

7. Obra de arte: Greg 'Craola' Simkins

 

Arte Callejero
 
Arte Callejero
 

8. Obra de arte: Cryptik

 

Arte Callejero
 

9. Obra de arte: Jeff Soto

 

Arte Callejero
 
Arte Callejero
 

10. Obra de arte: Andrew Schoultz

 

Arte Callejero
 
Arte Callejero
 
Arte Callejero
 

11. Obra de arte: David 'Meggs' Hooke

 

Arte Callejero
 

12. Obra de arte: NoseGo

 

Arte Callejero
 

13. Obra de arte: Aaron Horkey

 

Arte Callejero


 

 




 

Juan Sebastian Elcano 2015 07 21



Desde Cádiz a La Carraca, Arsenal de San Fernando, pasando por vez primera por debajo del nuevo y segundo puente: El de la Constitución !!
Al son de la Salve Marinera !!!

alex ubago - Me muero por conocerte.-

:Boletin Mundicamino Especial: El camino a tu medida. EL CAMINO DE SANTIAGO.




Boletín especial de Mundicamino:
Hola amigos de Mundicamino, como os hemos comentado en algún boletín, hemos creado la agencia de viajes MUNDICAMINO TRAVEL especialista en el Camino de Santiago.

Aprovechamos la ocasión para mostraros nuestro catálogo de productos relacionados con el Camino para que lo tengáis como referencia.
El Camino de Santiago a pie:
El Camino de Santiago en bici:
Esperamos que sean de vuestro interés.

    Dpto Comercial
    Mundicamino Travel
    "El viaje de tu vida con MUNDICAMINO TRAVEL, buscando momentos de libertad"

    Conecta con nosotros...
    También estamos en acebook y witter donde intentamos tener un contacto más directo con todos vosotros. No esperes más y síguenos.
    Si deseas hacernos alguna pregunta de cualquier tipo o darnos tu opinión sobre nuestro Boletín, puedes escribirnos pinchando aquí y te atenderemos lo antes posible. Ya sabes que, además, puedes contactar con nosotros en mundicamino2@gmail.com
    - Mundicamino respeta la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), NO considerando este e-mail como propaganda publicitaria (o SPAM). Este correo ha llegado hasta usted porque su correo electrónico ha sido introducido en el apartado de nuestra web www.mundicamino.com o bien se ha puesto en contacto alguna vez con nosotros.- Si usted no desea recibir periódicamente este boletín por favor diríjase al pié de este boletín y dese de baja introduciendo su e-mail, y pulsando en darme de baja . Nuestras más sinceras disculpas si es el caso.
    Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información solicitada,por el mismo sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Muchas gracias. Departamento Jurídico. 
    Inicio |

    Mundicamino SL 2015