miércoles, 9 de marzo de 2016

El reconocido navegante y escritor Álvaro de Marichalar escribe a Maduro. Carta recibida a través de Cristóbal Colón y Carvajal.





He leído pocas cosas escritas con tanta sinceridad y gallardía como esta carta...y no es un venezolano. 

Mil gracias a Jaime de Marichalar y a Cristóbal Colón por el "abreboca"...

👍 👍 👍 

El reconocido navegante y escritor Alvaro de Marichalar escribe a Maduro


El reconocido navegante y escritor Alvaro de Marichalar escribe a Maduro

     

Nuestro gran amigo, siempre pendiente de Venezuela,  Cristóbal Colón y Carvajal, nos envía la carta que le hizo llegar Alvaro de Marichalar sobre su vivencia en nuestras costas, la que le motivó a escribir la carta a Maduro que leerán a continuación…

Estimada Macky:

 

No se si conoces la experiencia pasada por Álvaro en el Golfo de Paria cuando iba navegando.

Aqui la cuenta.

Abzs.

 

Cristóbal Colón

 

Queridos amigos venezolanos,

¡¡Mil gracias!! otra vez por todo.
Anoche llegué a Puerto España, Trinidad y Tobago.
Se levantó mucho viento en el último tramo venezolano.
Había zarpado a las 6 de la mañana. Llegué a las 7 de la tarde, tras 13 horas de navegación .En las últimas millas de navegación frente a la bellísima Península de Paria, tuve un susto con unos traficantes que navegaban en rumbo (Oeste) opuesto al mio (Este) a bordo de una embarcación larga. .
Segui a rajatabla los consejos de mis amigos en Puerto La Cruz que me advirtieron y aconsejaron no parar en ningún caso si alguien me solicitaba que parara en esa zona…
Después de hacerme señas para que parara y no obedecerles…,  cambiaron su rumbo y me estuvieron persiguiendo durante 20 minutos .
De miedo…
Muy violento
Iban armados. Hasta los dientes. Arma de guerra..
Tuve la calma de grabar con mi cámara de vídeo el inicio de la persecución: el momento en que giraban y se aproaban veloces rumbo a la pequeña NUMANCIA…
Gracias a Dios pude despistarles navegando rumbo a mar abierto (Norte) donde me alejé con la mar de través a la mayor velocidad posible; aunque no a toda máquina; ya que debía permanecer muy concentrado y a la velocidad justa para no caer…
Tras 7 millas de persecución con la adrenalina y el miedo a flor de piel, logré que desistieran…
Qué pena comprobar que en las costas más bellas del mundo, el Estado al que pertenecen aparezca fallido…
Ha sido el UNICO percance que he sufrido en Venezuela.Amigos; hermanos venezolanos: Os echo de menos profundamente .
Mi corazón se quedó en Venezuela …
Y ya permanecerá SIEMPRE en Venezuela.
Un abrazo,
Álvaro
NOTA:
Adjunto una carta abierta que envié ayer al Presidente venezolano.
Carta abierta al Presidente Nicolás Maduro
Estimado Presidente,
Abandono Venezuela después de navegar -en pie y en solitario- a lo largo de la práctica totalidad de sus costas, a bordo de una pequeña embarcación de 3 metros de eslora bautizada NUMANCIA.
Estoy dando toda la vuelta al Caribe (desde Puerto Rico a Puerto Rico pasando por 30 países) y Venezuela ha sido la nación donde he permanecido más tiempo, al ser el país de más millas de costa en este recorrido.
Conmemoro el Descubrimiento -europeo- de Florida y del Océano Pacífico que realizaron en 1513 nuestros comúnes antepasados (los suyos y los mios) Juan Ponce de León y Vasco Núñez de Balboa.
He pasado varios días con todas las personas que encontré en mi camino de agua y sólo puedo decir que me siento rendido al amor; cariño; respeto; ayuda y enorme ánimo que me han regalado todos los venezolanos de manera constante en esta Tierra hermana tan bendecida por el Creador.
Desde Cuajaracume (primera población en la que recalé -procedente de la Guajira colombiana- a la fuerza por avería)  a Macuro; de donde le escribo ahora momentos antes de zarpar rumbo a Trinidad y Tobago.
En su calidad de primer representante de todas esas personas; le digo GRACIAS.
Gracias a todas las familias que me acogieron en Cuajaracume. A todas las personas que me ayudaron tantísimo en Punto Fijo. A los amigos de Morrocoy. La Guaira. Los Roques. Higuerote.  Puerto La Cruz. Guaca. Y Macuro. A Vigilancia Costera. A MINTUR. ¡A todos!
En Cuajaracume se produjo mi primer contacto con la Venezuela de verdad. Aquella de la que no se oye en Europa ni en América (Venezuela incluída).
La Venezuela de las personas grandes. Y buenas.
No es la amenazadora; tenebrosa y peligrosísima que narran tanto, consiguiendo alejar turismo e inversión.
Es la Venezuela maravillosa de la gran mayoría. Silenciosa; pero mayoría.
En nombre de todas esas personas que intentan hacer de manera heróica Venezuela día a día, debo decirle que lo están pasando mal. Supongo que usted lo sabe el primero.
Venezuela clama para corregir el rumbo.
Ya sabe que MANDAR ES SERVIR. Así lo proclamaba mi abuelo siendo ministro de España en los años 20. Así lo debe proclamar todo aquel que tiene la sagrada responsabilidad de administrar a las personas desde el Estado.
Sirva a la Nación venezolana y cambie un rumbo que no lleva a buen puerto.
Al ver desde Cuajaracume en el horizonte, las grandes y flameantes torres de estracción de petróleo, mientras pasaba cuatro días conviviendo y comprobando las graves carencias de sus compatriotas en ese maravilloso reducto rebosante de humilde alegría, me quedó patente que lo que Dios entregó a Venezuela,  no les llega a los venezolanos.
Es sólo un ejemplo de uno de los lugares donde he recalado. En el resto es parecido.
Oiga y escuche Presidente el grito ensordecedor de todos los silenciosos. Respete por favor; asuma y comprenda sus demandas: el deseo real de Venezuela.
Los resultados del reciente 5 de enero  dejaron patente la situación y representan el final de un intento fallido.
Empiece por devolver a los presos políticos su libertad. No se la siga negando. No se la siga sustrayendo. No puede ni debe hacerlo.
Ni un minuto más.
Empiece por ahí Presidente.
¡Es de Justicia!
¡Es un clamor!
Las buenísimas personas que he visto en Venezuela aguantan lo indecible. Usted lo sabe, pero no merece la pena seguir.  No puede. No debe.
Entregue la Libertad de Venezuela a Venezuela,  Presidente.
Es la única forma de poder empezar a caminar y poner rumbo al bienestar que merecen los venezolanos.
También le voy a pedir otra cosa: vuelva a instalar la estatua de Colón que siempre estuvo en la Capital, Santiago de León de Caracas.
Pertenece a Venezuela por lo que debe seguir en su sitio.
Como sabemos todos en todo el mundo, España llegó hace cinco siglos a esta tierra Americana. Nuestros valerosos antepasados comunes; esos navegantes europeos (que son los ancestros suyos y los míos; los de todos nosotros los iberoamericanos) trajeron en sus arriesgadas travesías trasatlánticas todo lo que representa la antigua Grecia; Roma; nuestra Civilización Cristiana. Y supieron -alentados por la Corona española- crear la grandeza del mestizaje que une el alma indígena; europea y africana en un abrazo y corazón común. Todo lo que nos une en nuestra realidad y verdad: Nuestra Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Por eso, esa estatua es de los venezolanos y pertenece a la esencia y raíz de la Patria venezolana.
Una patria que tiene su verdadero origen en el origen de todos los venezolanos y resto de iberoamericanos 500 años atrás.
No puede sustraer la verdad y el espíritu a quien le pertenece; usted incluído.
Nuestras madres patrias española; indígena y africana no pueden ser traicionadas nunca.
No hay futuro -ni presente- sin conocer y respetar el pasado.
Restituya a Cristóbal Colón para que los venezolanos puedan así recuperar el patrimonio que les pertenece.
Crear quimeras; reinvenrar la historia o inventar la verdad.., puede traer algún pequeño rédito político para unos pocos y a corto plazo, pero a base de quemar el alma de la Nación. No compensa ni se debe hacer jamás. Los "nacionalistas" catalanes lo intentan ahira también en España de forma parecida consiguiendo sólo empobrecer todo lo que tocan.
No identifique Venezuela ni el Estado con un partido; historia concreta; ideología o persona. No es justo ni es verdad. Además, no funciona. Resulta hasta ridículo…
Ya se intentó en Alemania y Rusia en los 30. Y en tantos otros lugares… Jamás funcionó.
Ni funcionará jamás para bien de la LIBERTAD, la PAZ y la CONCORDIA.
Devuelva la Nación a la Nación para que no quede un solo niño en Cuajaracume o en Macuro sin la suficiente ilusión y fuerza para sonreir.
Reiterándole mi más profundo agradecimiento a Venezuela,
Reciba un cordial saludo,
Álvaro
Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada

QUIEN ES ALVARO DE MARICHALAR?

Renowned navigator to visit Trinidad as part of his Caribbean Sea Tour

Arcos Dorados supports Mr. Alvaro de Marichalar with his 25 country jet ski expedition

 

Port of Spain, March 5nd 2016 - European navigator Mr. Álvaro de Marichalar  arrived yesterday night in Chaguaramas at thePeake Yacht Services aborad his 11ft tiny vessel (a waterscooter) for a stopover in Trinidad as part of his Solo CaribbeanSeaTour, which is supported by Arcos Dorados.

 


 

On this Expedition, he travels along the coast of 25 countries and his Tour will end where he began his journey in the capital city of Puerto Rico, San Juan.

 

 

Once this voyage ends, Mr de Marichalar will establish his 13th world record, having already completed 40 maritime expeditions (since 1982) which includes crossing the Atlantic Ocean (from Rome to New York) on his 3-meter-long vessel always named NUMANCIA. 


Mr. de Marichalar always raises humanitarian aid for various non-governmental organisations through his sea crossing expeditions.

 

Mr. de Marichalar also writes books, produces documentaries and lectures at conferences around the world on topics such as ocean preservation, culture, sports and healthful living.

 

"We are pleased to have Alvaro de Marichalar visit Trinidad as part of his Caribbean Sea Tour," said Kalifa Duncan, Market Supervisor for Arcos Dorados Trinidad and Tobago, the local McDonald's franchisee. "Our support of his expedition signals our commitment to promoting healthy lifestyles and physical activity not only in this market but also across the Caribbean."

 

For more information please visit the website www.mcdonalds.tt, Facebook page McDonald's TT or follow on Twitter @McDonalds_TT.

- See more at: http://reportecatolicolaico.com/2016/03/el-reconocido-navegante-y-escritor-alvaro-de-marichalarescribe-a-maduro/#sthash.TA0CvQUd.X0eys9w0.dpuf



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario