viernes, 17 de junio de 2016

Carta recibida de D. Diego Cruz Palomares, Legionario, que estuvo destinado con mi tío Moncho y Padrino, el finalmente coronel de La Legión.

Buenas tardes D. Fernando,
Mi nombre es Diego Cruz Palomares y le escribo porque he visto su publicación donde menciona a su abuelo materno D. Ramón Núñez Cortés. Yo tuve el honor de servir 3 años en el Sahara como legionario del IV Tercio Alejandro Farnesio en Villa Cisneros, bajo las órdenes de su abuelo, que era mi capitán y del que guardo un  gratísimo recuerdo.
Era una persona excelente y a él le debo el estar vivo. Ahora tengo 75 años, pero por más años que viva nunca será tiempo suficiente para agradecerle lo que hizo por mí. Como capitán era un fuera de serie y mejor persona. Conservo en mi memoria todo lo que tuve la suerte de compartir con el y su bondad y comprensión hacia sus subordinados. Fue un hombre bueno y justo y estoy orgulloso de haber pasado esos tres años a sus órdenes. Que Dios le tenga en su gloria.
Reciba un afectuoso saludo.

Buenas tardes, D. Fernando,
Perdone la confusión, pero pensaba por las fotos que hay subidas a su blog, que hacía referencia a D. Ramón como su abuelo materno. Ya veo que fue su tío y padrino. Yo ando ahora por la provincia de Murcia, en un tranquilo pueblecito llamado El Algar, que está entre Cartagena y La Manga del Mar Menor. A esta zona vine por razones de trabajo y aquí me quedé. Su tío era mi capitán y con el compartí tantas vivencias en los años que pase en el Sahara, que nunca lo he borrado de mi recuerdo. Gracias a él que siempre me demostró gran afecto, y que depositaba plena confianza en mí, tuve la ocasión de dedicarme a la actividad que siempre me ha gustado, que era la gimnasia. El me nombró monitor del Tercio y me presentó a las competiciones que se celebraban. Era ciertamente una gran persona. Me alegro que algo de su carácter le haya alcanzado a Vd. Puede ciertamente sentirse orgulloso de llevar su sangre.
Lamento de veras que padeciera esa enfermedad y tuviese que sufrir tan traumática amputación.
Ahora me dedico a escribir mis memorias y en ellas le menciono y allí explico el por qué debo agradecerle seguir vivo, pues sin su ayuda sin duda habría sido otro mi destino.
Saludos compañero y Viva la Legión y Arriba España.
Seguramente mi padre, que fue Teniente de Infantería, coincidió con su abuelo, pues él también participó en la reconquista de Teruel.

Es un HONOR para mí, este recuerdo imborrable sobre mi tío, como compañero y mando de Ud, Caballero Legionario,
Le agradezco de Corazón sus maravillosas y entrañables palabras, dado sobre todo que como mi Padrino destinado en el Sahara, Aiún, Smara Aaiún etc , en sus cabezas de playa todo el año , excepto en sus Licencias coloniales, no le veía el pelo, hasta q aparecía por Ferrol y que solo entrar por Galicia, se cogía una rinitis alérgica por la diferencia de clima,
Unas veces aparecía con un perrazo pastor , como con un venado q se traía en avión en una Jaula, siendo el asombro de Ferrol.

Se casó con una valenciana en un permiso en Las Palmas en donde la conoció, y del matrimonio hubo una hija, ya una señorita, muy guapa, reflejo de su padre, y una gran persona.

GRACIAS !!!

VIVA LA LEGIÓN !!!

Honor y Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario