domingo, 24 de julio de 2016

Puente Moisés... ¡Una verdadera maravilla!,,,,en los Países Bajos.






NUNCA HABÍA TENIDO NOTICIAS DE ESTE PUENTE.
REALMENTE UNA COSA MUY INSÓLITA.
PASEN TRANQUILOS, NO SE MOJARÁN, SÓLO IMPRESIONA.
 


 

No, tus ojos no te están engañando ¡parece que las aguas se han separado!
Este increíble puente "hundido", ubicado en los Países Bajos, sirve de acceso a los visitantes a una bella fortaleza holandesa, del siglo XVII.
Diseñado por los arquitectos RO & AD, el Puente de Moisés, separa literalmente las aguas que rodean la fortaleza, lo que permite el paso de los peatones.
Una serie de fosos y fortificaciones, se construyeron en la zona de la Brabante Occidental, en los Países Bajos, durante el siglo XVII, con el fin de proporcionar protección contra la invasión de franceses y españoles. Fort-de-Roovere, estaba rodeada de un foso, que era demasiado profundo, para atravesarlo a pie, y demasiado poco profundo para los barcos.

Desde lejos, el puente de Moisés es invisible a los ojos. El flujo del foso,
aparece continuo, y el nivel del agua, se mantiene en el mismo nivel, como refleja el follaje circundante. Cuando los visitantes se acercan a la fortaleza, el puente aparece como una ruptura en el agua. El puente y sus componentes, se han construido con madera "sostenible". La madera Accoya, además, es tratada con un revestimiento no tóxico, que la protege de la descomposición por hongos, y aumenta su durabilidad. Como si fuera una presa, las paredes del puente, contienen las aguas de la fosa posterior, y, como en la historia de Moisés, permiten pasar a los peatones.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario