sábado, 23 de julio de 2016

Unos pinitos literarios con unos poemas y relatos para la Tertulia literaria RAYUELA, de la Isla de León, San Fernando, Cádiz.


                                                                AIRE FRITO

Era un día veraniego, de estío agosteño, lo que impuso un día de playa familiar.
Aparqué a la sombra bajo los àrboles cercanos y anduvimos el corto trecho hasta la arena.
El sol caía a plomo.
La arena quemaba.
Nos refugiamos en el pinar de la playa buscando un respiro.
De pronto uno de mis hijos, el más pequeño grita: ¡Papá, Papà, huele a aire frito!
Me sonreí para mis adentros y miré hacia los chiringuitos a pié de playa...me vinieron a la memoria los espetos malagueños, las sardinas asadas gallegas e incluso los boquerones fritos isleños. Dudaba de mis preferencias, eso sí siempre acompañadas de mi imprescindible tinto de verano con limón frío y poco hielo por eso del sabor y gusto.
Observé raudo movimiento de gente, oí una sirena intermitente, apareció un coche de bomberos...
Enseguida desaparecieron todas  mis dudas sobre los piscolabis y especialmente sobre el olor y el humo.
¡Olí a aire frito!
                         


                                                      fragas selváticas

Enmarañada mi mente con tanta rama q creime perdido cuando la luz entreverada iluminó mi oscuridad profana e inundó de ilusión mi torpe cerebro, dándole alas para alcanzar las copas y ver con  claridad mi futuro a tu lado, cual cóndor enamorado de tu pico de ave andina, sobrevolando las nubes de nuestro sueño impoluto, de blancura de piel de ángel, futuro imposible de alcanzar bajo la sombra del bosque animado de helechos,  sin luz transparente ni directa.
Levantemos el vuelo o moriremos de humedad o nos convertiremos en musgo o setas al alcance de cualquier mortal devorador.
                                                       Amada mía

Dulce tal picadero y bravía cual fervenza del Belelle.
Hoy es el día que libo en tu panal de miel y vuelo admirando tus deseados como preeminentes tesoros.
Águila avizor de ambas presas. Acariciando tus pétreas torres que ocultan y protegen mi sueño dorado.
El cuerpo retenido en mi mente, aflora en mis pensamientos y se diluye al despertar el amanecer de mis tiempos.
Quiero dormir y no despertar mecido eternamente por tu cuerpo gitano.






Mi alma tiene prisa (Poema Golosinas)
Mario de Andrade - Brasil 1893-1945

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a manipuladores y oportunistas.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

Sin muchos dulces en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, ...muy humana.

Que sepa reír de sus errores.

Que no se envanezca con sus triunfos.

Que no se considere electa, antes de la hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gen

No hay comentarios:

Publicar un comentario