espainfo.es
estamos en

domingo, 30 de octubre de 2016

Primera Parte: Escudos y fotos de Arnáiz. Remitidos por Mercedes López Pavía Arnáiz Vila unos y otros por Marcos Arnaiz De Ugarte. Desde Tenerife y desde Aranda.

Foto antigua de familiares y/o amigos,,,,
Hola Fernando, supongo que seguramente tengamos antepasados comunes, la que sabía más del tema era mi madre que murió hace año y medio María del Carmen de Ugarte, nacida en el Orrio (Vizcaya), en la revista biblioteca de Aranda salió publicado un artículo muy interesante de Fernando Renunció y María José Zaparain, que si no lo conoces, te lo puedo pasar. La foto del escudo es el que tenía y mando hacer mi tío Zacarías Arnaiz, y es el que mantenemos. Te iremos siguiendo.
Un abrazo primo.
Marcos Arnaiz De Ugarte.
( Tiene un hermano Je. Arnaiz de Ugarte y hermanas a las que les pasa mi información dada por messenger por mí )


Marcos Arnaiz Arnaiz-1842- Tatarabuelo de Marcos Arnaiz De Ugarte, de Aranda del Duero, y padre de, entre otros, de Francisco Javier Arnaiz del Olmo.
Antepasados de la Señora viuda de Spaulding ( Deportes Spalding de EEUU )--85 años-- Dª Lydia Amigó del Portillo, nacida en La Habana de la Cuba española y exilada con el castrismo y expropiada, pasando a Venezuela y luego a EEUU al casarse con un norteamericano y nacionalizarse prima de Ana María Amigó de Santiago de Chile y de Ana Mª Amigó Bethancourt de Santa Cruz de Tenerife, emparentada con los Ponte y que tiene ya amistad con Mercedes López Pavía Arnáiz Vila, y que resulta que una hija de su mejor amiga está casada con un hijo de Mercedes, allí en Tenerife.
Las puse en contacto y al final resulta que somos parientes aunque lejanos.
De Lydia ya dí cuenta en otras entradas sobre cartas cruzadas conmigo, son familia del Santo, de los Quirós, de los Velasco, Ebrí de Mendoza, Mengotti- suizos- etc.



 Pues ese escudo es nuestro escudo y refrendado por la Chancillería de Valladolid por dos reyes, Felipe V y Fernando VI en carta real de ejecutoria de nobleza a mi tatarabuelo Macario Arnáiz cuyo contenido tenemos texto en la familia desde esas fechas lejanas y un árbol genealógico.

Éste escudo es el de la familia del Santo Rafael Arnáiz Barón, primo de los hermanos CN de Armada Fontanals Barón, y en la Rama cuarta de los Barón en siglo XX, hay un Barón casado con una Yusty, de la familia de mi esposa Mª de los Ángeles McMartin Yustu-Ponte, de los Ponte descendientes de Doña Palla una de las hermanas de Don Pelayo, Rey de Las Montañas. de Asturias.
-------------------------------------------------

Éstos son los tres escudos que me ha mandado Mercedes López Pavía Arnáiz Vila, 
Descendiente de mi tatarabuelo, de ambos, Macario Arnáiz, hermano de Liberato que era Teniente coronel de artillería Armada, graduado de coronel, destinados y residentes en Cuba, La Habana, a los cuales se les remitió carta real de nobleza o de ejecutoria por la Chancillería de Valladolid, refrendada en su día por Felipe V y Fernando VI, reyes.

Su padre era Fernando López de Arnáiz, de la rama catalana, que estuvo destinado en la fábrica de Trubia, y que estando en Oviedo nació su hija Merche en plena Guerra Civil, y luego en el frente ruso como divisionario azul, por órdenes recibidas, en servicio de logística dado que era de Intendencia, y llegó a ser General de División de Intendencia del Ejército de Tierra e Inspector General de dicho Cuerpo.
Mercedes tiene cinco hermanos y once nietos. Su abuela era Mª Luisa Arnáiz y su tía bisabuela era Carmen Arnáiz Garralda, a la que conoció, y que hizo de madre de su abuela y que vivieron algunos años en Cuba.

La tía bisabuela era hija del tatarabuelo Macario Arnáiz que aparece en una foto del año 1951, muriendo en 1955 con 101 años.
El hermano Fernando de Merche se parecía mucho a su abuelo Norberto López Ibarlucea, de Donosti, que casó con Mª Luisa Arnáiz, y que fué Director de la Academia Militar de Intendencia de Ávila y alcanzó el empleo de G de D de Intdcia, del ET, e Inspector del Cuerpo.

Tiene el mismo árbol genealógico que tenemos nosotros escrito por Felipe de Arnáiz de su puño y letra en 7 de octubre de 1920.
Merche tiene 80 años , estudió Historia, viuda, y vive en Santa Cruz de Tenerife con sus cinco hijos y con diez de sus once nietos ,  uno el mayor de 32 años vive  en Barcelona, 

Son cinco hermanos, ella la mayor,  Norberto que murió con 52 años, Fernando, Cristina y Mari Carmen.
Sus hijos no son militares, Pablo es licenciado en Empresariales y Fernando es Veterinario como mi primo Ignacio de Arnáiz Seco, hijo de mi tío Francisco de Arnáiz Torres, hermano de mi padre Manuel de Arnáiz Torres,,,,
Una de sus nueras Maty Claverie es Jefa de Prensa del Hospital de la Laguna, donde cursa la especialidad de Oncología Infantil, mi sobrina Lourdes hija de mi hermana Ana.


En éste el primer cuartel está ocupado por un escudo igual al nuestro, común a los tres.


ëste es igual que el nuestro y el remitido por Marcos.
------------------------------------------------------------------------------

Los cuatro primeros de Marcos y los tres últimos de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario