miércoles, 28 de diciembre de 2016

Palacio de Nava. Foto antigua. Tenerife. Canarias. España.




Palacio de Nava en la plaza de: Adelantado Alonso Méndez Fernández de Lugo, de Tenerife.
Del Marqués de Torrehermosa, Villanueva del Prado y Acialcazar.
Ana María Amigó Béthencourt, me escribe:
Fernando, ésta es una fotografía MUY antigua, del palacio de Nava, la casa familiar de Los Nava, marqueses de Villanueva del Prado, Acialcarzar y Torrehermosa.
Ahí nació y vivió Fernando, hasta que nos casamos.
La plaza que está delante, ahora es muy bonita y se llama "plaza del Adelantado" (se refiere a D.Alonso Méndez Fdez. de Lugo).
----------------------
Dicha isla canaria fue conquistada por C. PONTE, ancestro de mi familia política, la de mi esposa, los Martin Yusty-Ponte, por órdenes del Rey Fernando el Católico a instancias de lo testamentado por la Católica Reina Isabel.
---------------------
Me cuenta Ana María Amigó Bethancourt:
Una Sra.Ponte, relacionada con los de Nava, fue por matrimonio.
Los Nava de los que hablamos, eran Nava y Grimón
Si, es una familia de mucho abolengo y muy antigua.
Macky Arenas, su padre Alenri Arenas Amigó.
Por vía materna, desciende de un "segundón" de la casa de Alba.
Un Alba, no el mayor, fue a Cuba con un ejercito, y se casó con una Sra. Cubana.
La madre de Macky, desciende de ese matrimonio.
---------------------
Magdalena Poggio Estanga: dice: Allí vivieron mis tíos y mis primas mi tía Eugenia Estanga y mi tío Fernando Ascanio que este sería entonces también pariente tuyo. Yo de pequeña llegue a jugar allí con mis primas tengo fotos de mis primas tía y de mi madre allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario