espainfo.es
estamos en

viernes, 26 de agosto de 2016

Fantástico invento genera 100 litros de agua al día – Adiós a la escasez de agua.


Los Arquitectos italianos Arturo Vittori y Andreas Vogler de estudio de Arquitectura y Visión desarrollaron una torre de agua increíble hecha con materiales naturales. El proyecto fue presentado por primera vez en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2012, y está dirigido a las poblaciones rurales de desarrollo, donde la infraestructura que facilita el acceso al agua potable es casi imposible.

El proyecto titulado Warka water fue diseñado para recoger la humedad del aire a través de la condensación y depositar así el agua a un recipiente. Consiste en una torre de 10 metros, lo que puede generar unos 100 litros de agua/día. Su estructura se basa principalmente en el bambú y el revestimiento de plástico reciclado.

La estructura consta de cinco módulos que se pueden instalar de abajo hacia arriba por algunas personas, sin necesidad de andamios y pesa sólo 60 kg.

Un invento fantástico y sencillo que ya está siendo utilizado inicialmente en Etiopía, es de esperar que se extienda al resto del mundo.

2

3

4

5

6

7

8

9

10





 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Gregorio Allegri - Miserere mei, Deus

Jonas Kaufmann ~ “Parla più piano”/Klassik-Gala Baden Baden









Sommernachtsmusik Festspiel-Haus Baden Baden 2016:
Der Tenor JONAS KAUFMANN interpretiert den Song
“Parla più piano” von Nina Rota. Er wird begleitet von der Badischen Staatskapelle
unter der Leitung von Marco Armiliato.
Song in German:
Sprich leiser und niemand wird hören, unsere Liebe lebt,
du und ich, niemand weiss die Wahrheit, nicht einmal der
Himmel, der uns von oben herab anschaut.
Zusammen mit dir warte ich Liebling mein, immer auf diese Weise.
Sprich leiser und komm näher zu mir, ich will meine Augen in dir fühlen, niemand weiß die Wahrheit und eine grosse Liebe, keine größere wird existieren.

lunes, 22 de agosto de 2016

Igor Moiseyev State Academic Ensemble of Popular Dance.







No te pierdas de ver la maravilla que hizo Igor Moiseyev, este ucraniano de gran formación clásica que supo aprovechar la energía de la música popular y la música clásica de extracción folklórica y disciplinar bajo el bastón riguroso del maestro de ballet clásico.
Su famoso Ballet Moiseyev hizo cientos de coreografías, que Stalin aprovechó a premiarlo para ensalsarse.
Es muy interesante ver de dónde surge el tradicional acrobatismo de las danzas eslavas y que cuando llegan a España se lanzan con una jota aragonesa que no sé si los españoles podrían enfrentar con tanta energía.
Formidable.

Adelinde se retira de las Olimpiadas de Río, para salvar la vida de su caballo Perzival.



1
La mayoría de los deportistas profesionales tienen un sueño: Ir a los juegos Olímpicos.
Imagínate entrar a la arena frente a una gran cantidad de público y participar contra los mejores que hacen lo mismo que tú haces.
Luego imagínate llegar hasta los Olímpicos y luego tener que regresar a casa sin poder participar.
Justamente eso fue lo que le ocurrió a atleta de doma ecuestre holandesa Adelinde Cornelissen. Ella desde antes ha ganado varias medallas en los Olímpicos y en los mundiales. Este año su meta era ganar medalla de oro con su caballo Parzival.
"Los primeros días en Río todo salió como lo habían planeado: el vuelo estuvo relajado y en el entrenamiento nos fue bien", escribió Adelinde en Facebook y siguió:
"Parzival se siente feliz y está en buena forma."
Pero cuando llegó la hora de participar todo se convirtió en una pesadilla. En la mitad de la arena, con miles de personas en el público, Adelinde Cornelissen alzó la mano, paró y dio las gracias.
Mira aquí abajo para ver la fuerte razón de por qué Adelinde tomó esta inesperada decisión…
Adelinde Cornelissen ha trabajado muy duro durante varios años para llegar a los juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Con su caballo Parzival ellos eran uno de los favoritos para ganar en doma.
2
Desafortunadamente un insecto venenoso mordió a Parzival en la cabeza unos días antes de que el concurso empezara. La cabeza del caballo se hinchó y su temperatura de cuerpo subió.
Los veterinarios hicieron todo lo posible para bajarle la fiebre.
3
Adelinde trató de hacer todo lo posible para que los organizadores cambiaran el día de cuando le tocaba participar al equipo holandés, para que Parzival tuviera algunos días más para recuperarse. Pero los organizadores rechazaron su petición.
"En este momento sentí que no quería participar más… ¡La salud de Parzival era lo más importante en el mundo!", escribe Adelinde en Facebook.
4
El día antes del concurso Adelinde se quedó toda la noche con su caballo.
"Yo dormí en el establo, lo controlaba cada hora, no lo iba a dejar solo", escribe Adelinde y sigue:
"Afortunadamente su temperatura había bajado a 37,5 grados el día siguiente. Y la hinchazón también se había reducido."
5
Parzival estaba mucho mejor. Cornelissen no quería decepcionar a sus compañeros de equipo y como los veterinarios le habían dicho que podía participar decidió competir en el concurso.
"La fiebre había desaparecido, lo que significaba que el veneno del insecto ya no estaba en la sangre. Él todavía tenía un poco hinchada la mandíbula, pero le poníamos frío y la hinchazón prácticamente había desaparecido. Así que decidimos intentarlo."
Pero cuando ella salió con su caballo a la arena inmediatamente sintió que algo estaba mal.
6
Adelinde subió la mano y pidió parar el concurso, mientras que el público estaba muy sorprendido con todo lo que estaba pasando, según  Hippson.
7
"Cuando salí sentí que él ya estaba dando todo lo que podía y como es un luchador él nunca se vence."
8
"Pero para protegerlo me rendí. Mi amigo, mi compañero, el caballo que lo ha dado todo por mí toda su vida no se merece que lo ponga en peligro… Así que sólo saludé y me retiré de la arena."
Ahora Adelinde no va a competir más durante estos juegos Olímpicos y probablemente son los últimos Olímpicos de Parzival, ya que él ya tiene 19 años. Una decisión difícil, pero correcta.
9
Nada iba a hacer que Adelinde arriesgara la vida de Parzivals, ni una medalla de oro de unos Olímpicos.
Por favor comparte la historia de Adelinde si tú igual opinas que ella se merece una medalla, por tener un corazón de oro.




Playas de Cadiz ; Barbate :Zahora, los caños de Meca, la Hierbabuena

Bolonia: La mejor playa del mundo (Cádiz) // Viajando con DD: 16





De pequeño mi madre me hablaba de una playa misteriosa. Un lugar donde si observabas te dabas cuenta de que estabas en mitad de unas ruinas. En aquel entonces poco se sabía, pero llegó el día en el que por fin se centraron en aquello y hoy por fin le han devuelto el nombre: Baelo Claudia ¡Que gran lugar! Una ventana a otro mundo en el que puedes estar sentado en la arena, mientras disfrutas de las vistas de África, sabiendo que a tu espalda está Roma y a tu derecha... la gran madre naturaleza en forma de duna... Estamos ante uno de esos sitios que a menos que pises... no te creerás que existen.

P.D El toque cómico del vídeo se debe a que estamos en pre-verano y me pareció buena idea un poco de humor para recibir esas fechas :P

-Yacimiento Arqueológico de Baelo Claudia: https://www.youtube.com/watch?v=8CG62...

// ¿Se os ocurre algún otro lugar que queráis visitar? Ya sabéis que este sitio lo vamos a ir construyendo poco a poco entre todos:P //

*The music of the video it´s from "OMFG":
Release: https://soundcloud.com/alexomfg/omfg-...
License: http://creativecommons.org/licenses/b...

**¿Quieres ver qué otros sitios hemos visitado?: https://www.youtube.com/playlist?list...