espainfo.es
estamos en

jueves, 3 de mayo de 2018

El acontecimiento del siglo XX para la Iglesia católica.




¿No puedes ver las imágenes? Haz click aquí

Buenos días.

Iniciado por Juan XXIII en octubre de 1962 y clausurado en diciembre de 1965 por Pablo VI, el Concilio Vaticano II fue sin duda el acontecimiento más importante del Siglo XX para la Iglesia Católica.

La historia del Concilio Vaticano II, sin embargo, "está por ser escrita o, al menos, por ser completada", como afirma el historiador italiano Roberto de Mattei en la introducción de su obra que presenta ahora la editorial Homo Legens: Concilio Vaticano II. Una historia nunca escrita.

De Mattei ofrece una historia "nunca escrita" de un concilio que prometía ser un nuevo "Pentecostés" para la Iglesia y que, sin embargo, dio paso a un periodo de crisis y dificultades, especialmente en los ámbitos doctrinal y litúrgico.

Tras el Concilio Vaticano II, explica el libro, se abrió una viva discusión interpretativa en el seno de la Iglesia, en la que se enfrentaron dos escuelas: la que proponía una hermenéutica de la continuidad -una lectura del concilio a la luz de la tradición de la Iglesia- cuyo máximo exponente fue Joseph Ratzinger y, por otro lado, la conocida como "Escuela de Bolonia", que defiende que el concilio produce una ruptura de la Iglesia Católica con su historia y su tradición, dando paso a una "nueva Iglesia".

Concilio Vaticano II. Una historia nunca escrita acerca al lector a los acontecimientos iniciados en Roma hace sesenta años, a sus raíces y consecuencias, a través de la información recogida en documentos de archivos, diarios, correspondencia y testimonios de muchos de sus protagonistas.

Profundizar en estos hechos es imprescindible para poder comprender la situación en la que se encuentra hoy la Iglesia, seis décadas después de la apertura de un Concilio que nunca llegó a cerrarse del todo.

No dejes de comprar y leer este libro. Su lectura te ayudará a entender mejor la situación en la que se encuentra hoy la Iglesia Católica.

Un fuerte abrazo.

Gabriel Ariza Rossy.

Puedes comprar el libro aquí

Infovaticana SL

info@infovaticana.com

+34 607 06 58 34

www.infovaticana.com

Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web o nos ha realizado compras.

Darse de Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario