lunes, 18 de junio de 2018

Conoce la historia de Los Mundiales desde 1930 a 2018.




 
 

Conoce los mundiales de la historia: de 1930 a 2018


Italia-1934

Desde el año 1930, y cada cuatro años, el Mundial de fútbol reúne a millones de personas. Goal recopila en este artículo todas las sedes de los Mundiales, desde 1930 hasta el año 2018. (PT)  (Fotos: goal.com)
 

Uruguay-1930
° En 1930 se disputó el primer Mundial de fútbol de la historia, que tuvo como sede Uruguay, equipo que además sería el primer campeón de la historia, tras imponerse en la final a Argentina (4-2) en el estadio Centenario de Montevideo. 
 

Italia-1934
°Italia, como hiciera cuatro años antes Uruguay, también sería campeón al organizar el Mundial, en este caso el segundo de la historia. La 'Nazionale' venció a Checoslovaquia (2-1) con un gol de Angelo Schiavio en la prórroga.
 

Francia-1938
° La selección italiana revalidaría el título mundial cuatro años después en Francia, venciendo en la final con autoridad a Hungría (4-2) y convirtiéndose en el primer país en tener dos entorchados mundiales. 
 

Mundial 1942 y 1946 – No se disputaron
° La Segunda Guerra Mundial que se desarrolló en estos años obligó a que las citas previstas tanto para el año 1942 como para el 1946 no se llegaran a disputar. 

Brasil-1950

Brasil-1950
° La Copa disputada en Brasil, en 1950, dejó uno de los recuerdos más memorables de la historia de los mundiales. Uruguay lograría su segundo galardón al imponerse a la 'Canarinha' (2-1) en la final disputada en el estadio de Maracaná. El llamado 'Maracanazo' todavía es recordado por los aficionados al fútbol.
 

Suiza-1954
° Alemania lograría su primer Mundial en 1954, una cita disputada en Suiza. Lo hizo imponiéndose a la Hungría de Ferenc Puskas en una gran remontada. Los húngaros empezaron venciendo 0-2 en los primeros 10 minutos, pero Alemania logró darle la vuelta al marcador para acabar venciendo 3-2.
 

Suecia-1958
° En 1958, en Suecia, llegaría el primer Mundial de Brasil, país con más campeonatos en la historia. Esta selección evitó que Suecia, nación anfitriona, lograra proclamarse campeona del mundo. Además lo hizo con un resultado contundente: 5-2.
 

Chile-1962
° Cuatro años después, en Chile, Brasil colocaría su segunda estrella de campeón en el escudo. Venció en la final a Checoslovaquia, la cual tendría que conformarse con un nuevo subcampeonato, que se suma al que lograron en 1934.
 

Inglaterra-1966
° Inglaterra se convertiría en otro de los países capaces de convertirse en monarca del mundo jugando en casa. Los 'Tres leones' vencerían en una trepidante final a Alemania en la prórroga (4-2), en un escenario imponente como lo es Wembley. 
 

México-1970
° En 1970, en el Mundial disputado en México, Brasil sería nuevamente la campeona, sumando tres campeonatos mundiales en las últimas cuatro citas disputadas. En la final, celebrada en el estadio Azteca, 'la Canarinha' pasó por encima de Italia con un 4-1 sin paliativos. El Brasil del 70 siempre será considerado uno de los mejores equipos de la historia. 

Alemania-1974

Alemania-1974
Alemania albergaría la Copa de 1974 y vería cómo su selección se convertiría en campeona del mundo por segunda vez en su historia. Se impuso a la Holanda de Johan Cruyff por 2-1, en un encuentro disputado en el Olímpico de Múnich.
 

Argentina-1978
° Argentina seguiría cuatro años después los pasos de Alemania, primero convirtiéndose en campeona del mundo en su casa y segundo volviendo a dejar a Holanda con la miel en los labios en la final (3-1). El Monumental se vistió de Albiceleste.
 

España-1982
España, en 1982, vería cómo Italia se proclamaría campeón por tercera vez en su historia. 'La Nazionale' vencería 3-1 a Alemania en una final que se disputó en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. 

México-1986

México-1986
México vivió el Mundial de Diego Armando Maradona y obviamente su Argentina, que sería campeona del mundo tras imponerse en una gran final a Alemania (3-2). El '10' no marcó en la final, pero su torneo fue sencillamente sensacional, sobre todo su partido ante Inglaterra, que dejó uno de los mejores goles de la historia.
 

Italia-1990
Cuatro años después, Alemania se tomaría la revancha contra Argentina, reeditando una final que se llevaría la Mannschaft, por la mínima (1-0), para proclamarse campeón por tercera vez. El solitario gol de Andreas Brehme sirvió para que, en el Olímpico de Roma, Alemania venciera nuevamente.
 

Estados Unidos-1994
EE.UU. albergó por primera vez una cita mundialista que sirvió para empezar a poner las bases para que el 'soccer' empezara a ser seguido por la gente de este país. Brasil sería campeona por cuarta vez en su historia, tras vencer a Italia en la tanda de penaltis. Roberto Baggio, con su penalti a las nubes, regalaría otra de las imágenes de la historia de los mundiales.

Francia-1998

Francia-1998
La Francia de Zinedine Zidane se convertiría en campeón por primera vez en su historia tras bordar el torneo, en el que además actuaban de local al ser sede. En la final, disputada en el Stade de France, arrollaron a Brasil (3-0).


Corea del Sur y Japón- 2002
La primera Copa disputada en suelo asiático dejó campeón a Brasil, nuevamente venciendo a Alemania (2-0). Ronaldo, quien fue triste protagonista en la final de 1998, se desquitaría con un doblete que valdría para que Brasil se convirtiera en pentacampeona en el estadio de Yokohama. 

Alemania-2006
° Esta nación albergaría cuatro años después un Mundial que quedaría marcado por dos hechos: la victoria de Italia y la retirada internacional de Zinedine Zidane, quien sería expulsado en la final tras propinar un cabezazo a Marco Materazzi. Italia sería tetracampeona del planeta tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis. 
 

Sudáfrica-2010
° Este país viviría el fútbol total de la Selección española, que se proclamaría campeona por primera vez en su historia. Con un juego de toque que encandiló al mundo entero, 'La Roja' se impuso en la prórroga de la final, disputada en el Soccer City de Johannesburgo, a Holanda con un gol de Andrés Iniesta que ya es historia del deporte.
 

Brasil-2014
° Alemania otra vez en una final. En esta ocasión para proclamarse campeona en el Maracaná por cuarta vez en su historia. Venció a Argentina con un gol en la prórroga de Mario Götze. Lionel Messi, en una final discreta, perdería una ocasión de oro para alzar el Mundial. 
 

Rusia-2018
° 32 equipos, 11 sedes y 12 estadios. El Mundial de Rusia inicia hoy y termina el 15 de julio.

El estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del acto inaugural y albergará a continuación el primero de los partidos de la competición, el encuentro entre la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí a las 10:00




No hay comentarios:

Publicar un comentario