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sábado, 31 de octubre de 2020

Machinas fijas y flotantes, Trípodes, del Arsenal de Ferrol.

El gobierno de España, ante la escasez de técnicos, contrató durante tres años a William Martin Holcombe Nation, escocés, de nacionalidad inglesa, ingeniero de caminos, canales, puertos y faros, y diplomático para la dirección y mantenimiento de las Machinas del Arsenal de Ferrol, destinsdas a srbolarcy desarbolar los buques de la Armada española, así como la carga y descarga de material pesado y/o voluminoso.
Fue en el año 1860. Creo recordar.
Las fotos de los documentos de Camerma son de entradas en la página de Facebook, Fotos antiguas de Ferrol y su historia. De la que es Administrador junto con su hija, Antonio Sixto. 
Muchísimas gracias por compartir.
Hsyvun Libro de Antón Viscadillas sobre grúas, etc de Ferrol donde constan datos facilitados por la familia, por ser dicho señor tatarabuelo de los ferrolanos Martin Yusty. 
Una de las mujeres de la familia es mi esposa, María de los Ángeles Martin Yusty. 

Son ya demasiadas las mañanas perdidas por causa de la administración emboscada en internet. Por Rodolfo Arévalo

               La Paseata


Entrada    : Son ya demasiadas las mañanas perdidas por causa de la administración emboscada en internet. Por Rodolfo Arévalo. 

Publicado  : 30 octubre, 2020
Autor      : Rodolfo Arévalo
Etiquetas  : administración del estado, Caixabank, comunismo, declaración de la renta, DNI, España, Gobierno de Coalición, MUFACE, terrorismo islámico
Categorías: España

Ahora resulta que también la administración le ha cogido el gusto y lo hace. Imposible, hablar con nadie me remiten a una página web en la que es imposible pedir nada

Leer más de esta entrada ( https://lapaseata.net/2020/10/30/mananas-perdidas-por-causa-de-la-administracion/ )

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Fotos, inglesia del Socorro de Ferrol Vello y Jura de Bandera en Barcelona en 1966. Mi brigada. 

Cerámica de Bonxe | Una de las cuatro cerámicas ancestrales de Galicia.

          Descubrir Galicia 


Entrada    : Cerámica de Bonxe | Una de las cuatro cerámicas ancestrales de Galicia. 

Cruce de mensajes con Lydia sobre su prima Maria Inés.

[27/10] farnaizn: Es una Nieto?

Falta texto y otras hojas.

Muy interesante, ha coincidido con mi tío Felipe de Arnáiz Torres de Teniente de Infantería en la División Azul en el frente ruso en Leningrado, etc.
También tenía dos cruces de guerra, dos de csmpaña, la cruz de hierro, etc y dos heridas de guerra...

Hermano de mi padre Manuel que por otro lado estaba embarcado en buques de fuerzas defensivas alemanes, como torpedeross, cazaminas, dragaminas etc, en el Báltico luchando contra la flota rusa en la división azul del mar, para neutralizar sus movimientos, era Alférez de Navío o sea Teniente también, del Cuerpo General de la Marina española. 

[27/10] Lydia Amigo Spaulding: 
Tengo completo el expediente me lo envió su nieto Gonzalo hijo de nuestra prima María Inés. 
María Ines es Nieto Mengotti. 
Su padre Francisco Nieto Mengotti. 
Sus padres fueron Primos Hermanos.

Fernando : Ya he contactado por correo electrónico. 

jueves, 29 de octubre de 2020

Bicentenario Constitución española 1812, La Pepa.

Bicentenario Constitución española 1812, La Pepa.
Notificaciones diarias 28 de octubre de 2020
NOTICIAS
El pleno de la Diputación tratará el bicentenario del alzamiento de Riego mediante una moción ...
... Cabezas de San Juan, proclamando la Constitución de 1812 y dando lugar al Trienio Liberal, según el orden del día, recogido por Europa Press.
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Ternera Gallega | Carne de prestigio y referente de calidad.

          Descubrir Galicia 


Entrada    : Ternera Gallega | Carne de prestigio y referente de calidad. 

Publicado  : 18 octubre, 2020
Autor      : DescubrirGalicia
Categorías: Travel

La Ternera Gallega es un producto de prestigio en una tierra en la que desde hace casi cuatro milenios se produce ganado vacuno.

http://img.youtube.com/vi/olAe1DGJ2_g/0.jpg  ( https://m.youtube.com/watch?v=olAe1DGJ2_g )

La carne tiene un color que va desde el rosa claro al rojo suave, con grasa de color blanco nacarado. Su textura es suave, tiene un intenso y agradable sabor, con una extraordinaria ternura y jugosidad.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/e7a7c4d6-f168-4cf3-95a6-36ba2c697c50.jpeg?w=924  https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/3a68b40e-b1cc-49f5-9436-68a1f82d2b61.jpeg?w=929  https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/114ba37b-d86e-4b11-8598-a996b1ac6b55.jpeg?w=923

Esta ruta recorre algunas de las tierras más importantes en la que se produce la Ternera Gallega.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/4b4bc2f6-a6e1-4cba-a207-19beefbad8c3.jpeg?w=918 La iniciamos en Lugo , ciudad por excelencia. Desde allí nos dirigimos a la localidad de Castroverde.

Luego nos dirigimos a O Cádavo y continuamos hasta llegar a Fonsagrada, el ayuntamiento de mayor producción de Ternera Gallega de Galicia.

En A Fonsagrada recomendamos dar marcha atrás para regresar a O Cádavo, y llegar hasta Baralla que en el trayecto veremos auténticos parajes naturales típicos gallegos. En estos parajes las vacas las apreciaremos en su hábitat natural.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/9ef1a371-542a-405f-bcac-2c2c030b5e01.jpeg?w=920 En el pueblo se celebra una feria muy importante. Aquí hay que cruzar la autovía para internarse y admirar un precioso valle atravesado por el río Neira. Y así llegaremos a Láncara. , un municipio ganadero.

Otra opción es elegir el sur y detenerse en Sarria, con granjas ganaderas cuya modernidad deja atrás el mito de la Galicia vetusta.

Es el final de esta ruta por las verdes tierras de Lugo.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/9b340879-81ed-45c4-926c-e93b547a9a88.jpeg?w=1024 En cualquier pueblo gallego existen explotaciones ganaderas, pero aquí se recorrió la provincia con mayor producción de la Ternera Gallega.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/ce672a0d-a6c2-46da-8565-12cdcd396ffa.jpeg?w=928  http://img.youtube.com/vi/sZLUusajKLU/0.jpg  ( https://m.youtube.com/watch?v=sZLUusajKLU )

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/358bdb0d-40b5-4b5c-ac5d-0344ebc01ef1.jpeg?w=915  https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/05f67f7f-eb07-483a-92be-9f271c6acf35.jpeg?w=1024  https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/24a45bcd-5b62-4daa-ae9f-0e7bf2bd0022.jpeg?w=917  https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/91e24813-553e-4c3d-973c-7d579ad1e2ba.jpeg?w=923  https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/3df41c17-b5b9-4485-b962-563467b6a479.jpeg?w=924  https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/dafe4c29-7696-4b4f-bd56-b96934c33d46.jpeg?w=1024 Fuente;  www.20minutos.es

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Cedeira, el pueblo que recuperó el “Samaín”, el auténtico origen del Halloween.

Descubrir Galicia. 

Cedeira, el pueblo que recuperó el "Samaín", el auténtico origen del Halloween. 

URL        : https://descubrirgalicia.wordpress.com/2020/10/20/cedeira-el-pueblo-que-recupero-el-samain-el-autentico-origen-del-halloween/

Publicado  : 20 octubre, 2020. 
Autor      : DescubrirGalicia
Categorías: Travel

Cedeira, municipio de A Coruña situado en la desembocadura del río Condomiñas, en las Rías Altas, celebra todos los años por estas fechas una original fiesta de origen celta denominada Samaín. Muchos estudiosos coinciden en señalar al Samaín como el origen de la mayoría de las tradiciones asociadas a los muertos, desde la propia festividad cristiana hasta otras manifestaciones hoy generalizadas por los cinco continentes, incluido el famoso Halloween de los disfraces y las calabazas con forma de calavera.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/704a50d4-dc64-4843-b0fc-3f60a3e712d2.jpeg?w=1024 La profunda religiosidad de las gentes de Cedeira y otros muchos pueblos gallegos ha dado siempre una gran importancia a la comunión con sus muertos. Hasta no hace mucho se pensaba que los difuntos visitaban por estas fechas las iglesias y ermitas donde se celebraban misas por su alma, mientras que en las casas era costumbre preparar alimentos a los parientes vivos, pero pensados como una manera de honrar a los muertos. Las ánimas volvían así por un día a sus viejas moradas, para calentarse junto a la chimenea y comer en compañía de sus familiares vivos, alejando así la tristeza definitiva del camposanto. Herencia de un pasado ancestral, también resultaba frecuente prender una hoguera común con ramas de serbal o de tejo, consideradas antaño sagradas, para después utilizar este fuego en el encendido de todas las lareiras de la comunidad. Durante el día de difuntos estaba absolutamente desaconsejado alejarse de la aldea, pues la relación de los vecinos debía hacerse únicamente entre ellos y sus antepasados.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/9dda8a8d-21cf-433a-9c5e-5936fbd775bd.jpeg?w=1024 Y es que en Galicia la muerte se vive de una forma muy especial. Un cementerio gallego al uso estará siempre cerca del pueblo, puesto que resulta habitual que los vecinos se acerquen hasta allí para pasear y disfrutar de la tarde recordando a los ausentes. Se puede faltar a una comunión, a un bautizo o a una boda, pero en Cedeira y en general en toda Galicia, resulta muy grave no asistir al día de difuntos o a la misa de "cabo de año". La vida transcurría durante esta jornada en una calma sostenida, aunque no triste. Una jornada dedicada generalmente a las visitas y en la que las cuatro comidas diarias, o el tradicional consumo de castañas asadas, se hacía siempre en compañía de vecinos, familiares y amigos. La vuelta a casa para honrar a los muertos era hecho consumado, hasta el punto de publicarse esquelas en el que los datos del finado se acompañaban con un horario de autobuses: aquel que contrataba la familia para recoger a los allegados en las aldeas más distantes. Es precisamente esta profunda sensibilidad hacia el mundo de los muertos la mejor muestra de la originalidad celta en Galicia, y por supuesto el legado más extendido del Samaín, una fiesta druídica que se remonta a los tiempos oscuros anteriores al cristianismo y a la cultura impuesta por los pueblos civilizados.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/def4821d-85f4-4c5b-9ed7-5123225c7a71.jpeg?w=678 Olvidada casi por completo, la fiesta de Samaín comienza hoy a recuperarse y a celebrarse en un número creciente de parroquias. Los ancianos de localidades como Noia, Catoira, Cedeira, Muxía, Sanxenxo, Quiroga o Ourense todavía recuerdan una tradición coincidente con los días de Difuntos y Todos los Santos, y que consistía en la elaboración de feroces calaveras confeccionadas con una cubierta de calabaza: son los famosos melones, o calabazas anaranjadas de Cedeira; los calacús en las Rías Baixas, o los bonecas con remolacha en Xermade (Lugo). En Cedeira la técnica era siempre la misma, y consistía en vaciar con gran paciencia las calabazas colocándoles después dientes de palitos y una vela encendida en el interior, con el fin de espantar a los malos espíritus en las noches de transición entre el verano y el oscuro invierno.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/1f4dae71-f86c-417f-9c84-b9e5ed74a580.jpeg?w=1024 Era tradición antiquísima que los niños elaboraran sus calaveras de "melón" con aspecto terrorífico, colocándolas después en las esquinas o las ventanas para asustar a todo el vecindario, y en especial a chicuelos de barriadas vecinas o a las mujeres que volvían del rosario. Cualquier mal que anduviese merodeando por la aldea quedaba así conjurado y lejos del hogar.

http://img.youtube.com/vi/K-wFzcKczBw/0.jpg  ( https://m.youtube.com/watch?v=K-wFzcKczBw )

Claro que esta hortaliza solo pudo utilizarse a partir del siglo XVI, cuando fue transplantada a Europa con los primeros galeones procedentes de América. En la festividad más antigua del Samaín, las aldeas célticas utilizaban los cráneos de los enemigos vencidos en batalla para iluminarlos y colocarlos en los muros de los castros. De este rito salvaje procede la tradición posterior de los cruceiros, las cruces de piedra levantadas en las encrucijadas de numerosos bosques y despoblados gallegos. Los cruceiros se rodeaban de amontonamientos de piedras llamados milladouros, con una finalidad similar a la de las calaveras, y aún hoy existe entre viajeros y caminantes la costumbre de depositar allí una piedra y solicitar un deseo a los espíritus que rondan el lugar.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/f1064b4a-ce45-4cd6-b005-ebfa5bdd8f4a.jpeg?w=997  http://img.youtube.com/vi/PHEwQ2zWcrM/0.jpg  ( https://m.youtube.com/watch?v=PHEwQ2zWcrM )

El Samaín (en su origen gaélico, Samhain, que significa noviembre o "fin del verano") se celebraba hace miles de años en todo el territorio celta hacia la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, con motivo de la conclusión de la temporada de cosechas y la llegada del invierno. Los druidas, sacerdotes paganos de los celtas, consideraban esta fecha como un momento perfecto para reverenciar a los ancestros que visitaban sus antiguas aldeas, y para ello se santificaban mediante ritos conducentes a lograr su intercesión. Fue en el siglo XIX cuando la tradición del Samhain se exportó a Estados Unidos a partir de países como Escocia e Irlanda, cuya población emigró en masa a Norteamérica a causa de las hambrunas que asolaron Europa a mediados de siglo. Este es el origen del Halloween actual (término derivado de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), una fiesta reimportada después a nuestro continente en un intento de alienar nuestras tradiciones más arraigadas: precisamente aquellas que dieron origen y significado al rito actual de reverenciar a los muertos.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/71040a11-0941-412a-bb0a-e9c75f10b201.jpeg?w=1024  http://img.youtube.com/vi/wkTb5Xt0ejU/0.jpg  ( https://m.youtube.com/watch?v=wkTb5Xt0ejU )

Durante la noche del 31 de octubre los druidas se desplazaban hasta los bosques más alejados y recogían bayas de muérdago, una planta parásita que crece en las ramas de los árboles. Para ello utilizaban cierta hoz especial, fabricada de un material sagrado y considerado símbolo de pureza en la tradición celta: el oro. Tras la recolección depositaban las bayas en un pequeño caldero, donde más tarde se efectuaría la cocción de pócimas curativas y mágicas destinadas, entre otras cosas, a las prácticas de adivinación. Los vecinos acudían a los druidas para obtener pronósticos sobre aspectos tales como casamientos, la incidencia del tiempo o la suerte que había de depararles el futuro. Se tiene constancia de un rito adivinatorio que ha sobrevivido hasta fechas recientes y que consistía, curiosamente, en "pescar" y pelar manzanas: para ello se sumergía una cantidad variable de estas frutas en un recipiente amplio, a fin de que cualquiera que quisiese probar suerte se acercara a atrapar alguna de ellas. Aquella persona que lo lograse en primer lugar sería la primera de la aldea en casarse. Finalmente se procedía a pelar las manzanas en la creencia firme de que cuanto más larga fuera la mondadura, mayor sería la vida de quien la peló.

En la noche de difuntos, las hadas y los trasgos eran libres de deambular por los caminos y las inmediaciones de la aldea. Su magia ocasionaba un sinnúmero de daños debido a las peculiaridades de esta jornada, la cual no pertenece ni a un año ni al siguiente, y por tanto resulta ideal para sembrar el caos. Se atrancaban las puertas de las casas para evitar que nadie entrase pidiendo limosna, en especial si lo que pedían era comida, leche o sopa. Algunos valientes se arriesgaban a abrir: de tratarse de un hada el hogar obtendría suerte y fortuna para el siguiente año; pero si el visitante era un trasgo las maldiciones se abatirían sobre la familia, y todo serían calamidades y desastres sin fin. Al caer el día los druidas encendían hogueras en lugares específicos, para lo cual utilizaban ramas sagradas recolectadas en lo más profundo del bosque. Su función no era solo ahuyentar a los malos espíritus sino también guiar a los muertos en la oscuridad, a fin de facilitarles el camino a la aldea y participar en las honras preparadas por sus familiares. Los vecinos solían disfrazarse con pieles y cabezas de animales para asustar o despistar a los espectros, en la creencia de que pasarían de largo al confundirlos con otras bestias. Y asimismo era tradición efectuar numerosos sacrificios de reses. Un acto, por otro lado, no necesariamente asociado a celebraciones de tipo místico, ya que entonces al igual que ahora la comunidad debía aprovisionarse de carne y de pieles para hacer frente a los duros meses de invierno.

Más adelante, los ritos celtas encaminados al mundo de los muertos derivaron en Galicia hacia la tradición de la Santa Compaña. Según la leyenda, la comitiva de difuntos avanza durante esta noche en completo silencio y portando largos cirios encendidos, siendo necesario protegerse contra la maldición que supone toparse con ella: unos hacen como que "no la ven", mientras otros recomiendan subirse a un cruceiro y esperar a que pase de largo. Pero sin duda, nada hay más eficaz que evitar alejarse del hogar durante esas horas consagradas a los muertos. Un consejo ciertamente valioso, puesto que el que encabeza la comitiva es en realidad una persona viva, que ha sido condenada a portar una cruz delante de la procesión espectral, y que solo quedará libre cuando pueda traspasar su condena a otro.

https://descubrirgalicia.files.wordpress.com/2020/10/99bb7ed8-0e75-4c49-a566-3aecd5c97041.jpeg?w=500 Fuente: https://sabersabor.es

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miércoles, 28 de octubre de 2020

Filloas rellenas de Grelos y gratinadas con queso San Simón da Costa | Receta.

Descubrir Galicia. Recetas. 

 Filloas rellenas de Grelos y gratinadas con queso San Simón da Costa | Receta. 

URL        : https://descubrirgalicia.wordpress.com/2020/10/27/filloas-rellenas-de-grelos-y-gratinadas-con-queso-san-simon-da-costa-receta/

Publicado  : 27 octubre, 2020. 
Autor      : DescubrirGalicia. 

Categorías: Travel

Receta ; Alberto Lareo Pleitao

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La familia Alvarado ( Arnáiz)

Real Observatorio Armada en San Fernando, Cádiz

Jura de Bandera de la Brigada ( Promoción ) Barcelona. 1966.


De: adolfo alonso Zarandona.
Para: Fernando de Arnáiz Núñez. 


Te mando un tema sobre Don Pio del Rio Hortega, un científico que estuvo muchos años en USA pero que era de Valladolid y allí hizo su doctorado, estuvo a punto de ser promovido a premio Nobel y disputas profesionales no lo permitieron. lo referente a mi bisabuelo Emilio Alvarado y su biblioteca est.a marcado de amarillo puedes suponer que, gran parte, procedía  de su padre Pablo mi tata. Este tenía una pinacoteca, un cuadro lo tiene mi hermano ya fallecido, y otros por el resto de la familia pero con el resto se vendieron a un notario y sirvió para educación de los 4 hijos del nieto de mi tata también llamado Pablo y oculista también.

En otras ocasiones hubo de valerse Río Hortega de la inestimable ayuda de la Biblioteca del Ateneo 
y de los excelentes fondos de que disponía el oftalmólogo vallisoletano Emilio Alvarado.
La Biblioteca de Alvarado debió ser la mejor en el Valladolid de la primera década del siglo XX, todavía se conserva a finales de los años cincuenta pero fue desaprovechada la oportunidad de incorporarla a las instituciones locales por razones que ahora no deseamos ahondar.
 
Emilio Alvarado, según palabras textuales de Emilio Hernández Velasco, estudioso de la figura de aquel oftalmólogo, «tenía una biblioteca -concluye el Dr. Hernández- que ya hubiesen querido tener
los centro de enseñanza y las diversas entidades científicas».
La elaboración de estos materiales llevaron a recordar a don Pío años más tarde: «Había preparado
en tanto, trabajosamente, mi tesis doctoral, documentada como buenamente pude en la biblioteca
del Ateneo y, sobre todo, en la del gran oculista vallisoletano Dr. Emilio Alvarado, que me acogió 
con suma benevolencia. Era el tema escog... pero con muerte joven y muy desgraciada.

                                                                             TAPIZ






                                                                               ***

Fotos: - Simbología Naval. 
           - Biblioteca R. Observatorio A. 
           - ( MI ) Jura de Bandera "Brigada Barcelona"en año 1966 en la Ciudad Condal ( Medalla                           conmemorativa de la Diputación de Barcelona en bronce, de dos caras.


Conferencia telemática ‘De la pintura figurativa a la abstracción’, de D. Ricardo Galán Urréjola.


Entrada    : Conferencia telemática. De la pintura figurativa a la abstracción, de D. Ricardo Galán Urréjola. 

Publicado  : 27 octubre, 2020. 

Autor      : Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes. 

Etiquetas  : 2020, académico, acto, arte, conferencia, curso, Galán, Pintura, San Romualdo, Urréjola
Categorías: Conferencia

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes ofrece la segunda de las conferencias previstas en el curso académico 2020-2021, haciéndolo de manera telemática como la primera de ellas ante la actual situación provocada por la pandemia del Coronavirus que obliga a adoptar medidas preventivas.

La institución académica, comprometida con la cultura, hace llegar a los espectadores sus actos a través de su página web oficial y su canal en el portal de Youtube, y en esta ocasión, la conferencia prevista para el martes 27 de octubre y cuya emisión estará disponible a partir de las 19:30 horas, será ofrecida por el pintor y académico D. Ricardo Galán Urréjola, bajo el título 'De la pintura figurativa a la abstracción'. Previamente a su intervención, el presidente de la Academia, D. José Enrique de Benito Dorronzoro, dirigirá unas palabras de bienvenida a los espectadores y el pintor y vocal de Artes de esta institución, D. Juan Antonio Lobato García, intervendrá preludiando al conferenciante.

El acceso a la conferencia se produce a través de la pestaña 'Leer más' en la portada de la web y, una vez presente en la pantalla de la noticia, pinchando en la imagen inferior del texto que enlaza con el canal Youtube de la institución académica donde se emite la conferencia en directo a partir de las 19:30 horas.

http://img.youtube.com/vi/ocakBQL1AC0/0.jpg  ( https://youtu.be/ocakBQL1AC0 ) #2020 ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=2020 ) , #academico ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=academico ) , #acto ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=acto ) , #arte ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=arte ) , #conferencia ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=conferencia ) , #curso ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=curso ) , #galan ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=galan ) , #pintura ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=pintura ) , #san-romualdo ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=san-romualdo ) , #urrejola ( https://academiadesanromualdo.com/?taxonomy=post_tag&term=urrejola )

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viernes, 23 de octubre de 2020

¡¡¡Fotos tomadas con mi móvil y alguna del menda lerenda !!!


Observatorio de Marina


Parque infantil astronómico





En el Parque El Barrero/ Campo Constitución



Muy buena calidad a buen precio y buena atención




Centro de Ocio Plaza San Fernando



Asador argentino Los Barriles, Brasería


Bajo las casas de marina de León Herrero




Excelencia para desayunar y merendar, pastelería fina





El nuevo local de La Gallega 
( Dº Elvira- de la Estrada- de la plaza de las Vacas )
abierto por su hijo bajo su imprescindible presencia ya retirada


Puerta de Herrerías, Ferrol, al Museo Naval 
y al de la Construcción Naval ( Exponav )



Moto con sidecar militar rusa, restaurada



Zapatos de ante regalo de mi cuñao Tin


soldaditos de plomo de mi tío Felipe de Arnáiz Torres


menda lerenda, gm de 2º, 19 años, Elcano


Los Gallegos, como los freidores gaditanos de galegos, 
de la Estrada como Dª Elvira de La Gallega.
Fabulosas comidas, menús y tapas, etc de 1ª calidade galega


pura ficción


Empuñadura del sable de mi tío abuelo Guillermo, 
en casa de primo Felipe


My father, en comunión de Carolina
Terraza de Balneario de Torregorda, San Fernando





Torrealta en Observatorio




Ferrol, restaurante cafetería del Muelle


Iglesia de San Miguel de Breamo, Puentedeume
Excursión con Fini, 
apuntalando el patrimonio coruñés galaico