jueves, 7 de octubre de 2010

¡¡¡ LA MINA DE SAN JOSÉ ES UNA MINA !!!




Mira por donde cuando la Propiedad de la mina presenta su Quiebra ante la avalancha de pleitos cursados por la mayoría de los familiares solicitando las indemnizaciones correspondientes por las presuntas fallas en la seguridad requerida por el correspondiente Organismo Responsable de la Minería , y las estudiadas a presentar al Gobierno ante los posibles irregularidades en la inspección institucional , y por si fuera poco ante el impago de los sueldos del més de septiembre de los 33 mineros enterrados en la mina San José ; Vá y resulta que en los sondajes de las perforaciones se ha detectado una Veta muy Rica de ORO.


Podría haber oro donde están los mineros ,que convertiría a la Empresa quebrada en Multimillonaria.


¡¡¡Ojalá que si es así ,todo sea para bién y sirva para abonar los sueldos debidos y las indemnizaciones requeridas ,pero sobre todo para solventar y acometer las obras y las medidas necesarias e imprescindibles de SEGURIDAD para el personal de la mina.


Se cumplieron los dos meses de cautiverio ,que se "conmemoraron" con bocinazos...................


Los expertos de la NASA están poniendo toda la carne en el asador en su apoyo total.


El Obispo Monseñor GOIC ha celebrado una misa con participación de los familiares y dotación del campamento Esperanza para dar gracias y orar por los 33 mineros.


Por otro lado ha saltado la polémica ,ante la necesidad por la agenda política del Presidente Piñera de viajar a Alemania,Inglaterra y Francia, de apurar o nó el rescate antes de su viaje ,lo que algunos consideran apresurado por falta de la completa seguridad.


Las cabinas de rescate han llegado todas y asimismo cosas tan simples como las precisas gafas de sol para no dañarse la vista los mineros al exponerse a la claridad de la luz natural, trás tanto tiempo con una artificial y escasa.
Y como no podría ser menos, tres enfermeros especializados de la Armada -Marina chilena serán los primeros en bajar para así dar cobertura al método del salvamento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario