domingo, 11 de septiembre de 2011

Foto en la calle La Palma ,de noche frente a su iglesia, en Cádiz.

Fernando de Arnáiz Núñez.( Íbamos a cenar la pandilla al bar La Dorada y luego de la sobremesa a pasear al borde del Balneario de La Caleta, nocturna, preciosa y con sus barquitas de pescadores y mucha gente en la arena playera. Regresamos a casa a las 01:00AM, trás una jornada completa de relax, gastronómica y de paseo deleitándonos con la Luna y las Estrellas).
.....................................................................................

Lo siento pero mi cámara no hace milagros. Y si eres feo, pues eso es lo que hay.
Je, je.
Manolo Cubero Urbano
............................................
Desde aquí salió en procesión el párroco portando el pendón de la Virgen de La Palma, seguido de unos cuantos feligreses y vecinos de esta céntrica calle del famoso, por su tipismo, Barrio de La Viña gaditano, con la intención de rogativas para que el Maremoto con epicéntro en Portugal,del siglo XIX, que anegaba parte de Cádiz, se detuviese sin alcanzar o dañar a la vecindad,cuando en las otras zonas marítimas de la ciudad había arrebatado vidas y destrozado viviendas.....al parecer cuentan las crónicas del lugar y época ,las olas se detuvieron y retrocedieron en dicha zona sin causar males algunos.
Por ello se celebra todos los años una procesión conmemorativa, como voto de reconocimiento a la Virgen de La Palma.
Esta zona en verano y parte del resto del año con el solecito, está llena de terrazas en la calle peatonal poblada de locales hosteleros, como bares, mesones, etc. que ofrecen al fresquito los mejores productos de la cocina de la zona en plena cercanía de La Caleta pesquera y playera, entre los Castillos de San Sebastián y el de Santa Catalina.
En la cercana población de San Fernando se celebra desde aquella fecha y por lo mismo una procesión de la Sagrada Eucaristía bajo Palio portado por los jefes de más rango y presidida por su Almirante en el Arsenal de La Carraca, acompañado de dotación y familiares, así como autoridades civiles invitadas, la tradicional Bendición del Mar ,bajo los preceptivos cañonazos en honor de nuestra Capitana General la Virgen del Rosario, antigua Patrona de la Marina/Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario