espainfo.es
estamos en

viernes, 24 de agosto de 2012

Códice Calixtino del siglo XII de la Catedral de Santiago de Compostela.



El Códice Calixtino no descansará en paz. Antes de que la exposición que ayer se abrió en la catedral de Santiago termine, el libro viajará a la Cidade da Cultura para formar parte de otra muestra en la que, además de esta pieza única, se integrarán otros tesoros del patrimonio catedralicio compostelano.
El libro robado y recuperado en el plazo de un año permanecerá en exhibición este fin de semana pero Cultura cuenta con él para otra exposición a realizar en el Gaiás. La idea de que el Códice abandone la catedral no ha gustado a todo el mundo en el entorno catedralicio ni a los técnicos. En parte porque el cabildo y el arzobispado habían alegado como motivos para limitar la exposición de la pieza a un fin de semana la seguridad y la conservación de la joya.
Ver (contiene video con el Deán) :

sábado, 18 de agosto de 2012

CAVILANDO.

Para pensar.....
  Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.
 Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
  La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. "El que quiera ser amado, que ame".



No compliques las cosas, es así de simple: ¿Extrañas?. ¡¡¡LLAMA!!! . ¿Quieres ver a alguien?. ¡¡¡INVITA!!! . ¿Quieres que te comprendan?. ¡¡¡EXPLICA DE NUEVO!!!. ¿Tienes duda?. ¡¡¡PREGUNTA!!!. ¿No te gusta algo?. ¡¡¡DESÉCHALO!!!. ¿Te gusta algo?. ¡¡¡CUÍDALO!!!. ¿Tienes metas?. ¡¡¡Cúmplelas!!!...
¡Estar VIVO no es lo mismo que vivir!. La vida no son años, la vida es consciencia y tu eres el lugar que Dios ha elegido para vivir. Eres su lugar preferido.

miércoles, 15 de agosto de 2012

martes, 7 de agosto de 2012

Javier Gómez Noya, atleta ferrolano de triathlon, PLATA en JJOO de Londres.


Dos veces campeón del Mundo, cuarto en Pekín, y multitud de medallas a lo largo de su joven vida deportiva


Nombramiento de Hijo Predilecto del Concello de Ferrol por su medalla de plata olímpica de Londres



GALERÍA FOTOGRÁFICA

domingo, 5 de agosto de 2012

Gran Regata Cádiz 2012 - Viento Del Oeste - Irene Alcedo & Alfonso Baro


No es necesario tener experiencia en materia de navegación para disfrutar de una hazaña inolvidable en el mar, gracias a la gran regata del bicentenario.