lunes, 1 de febrero de 2010

EN MEMORIA DEL"ALMEZ" DE LA PLAZA DE MINA.CÁDIZ.


El Almez (Celtis australis) es un bello árbol ornamental,resistente y longevo,es una especie autóctona de muy lento crecimiento,y dado su perímetro de más de medio metro ,nos hace suponer un siglo de vida para este ejemplar,que por otro lado estaba completamente sano.


Este ejemplar único,sagrado para los celtas, y especie protegida por la normativa reglamentaria de Montes.De madera "noble"de buenísima calidad,flexible y por lo tanto apto para muchos usos......


que podría ser indicativo de algún malsano interés....quizás no responda(?) a ello ,sino a la dejadez e incivismo, de falta ,en resúmen, de la tan clamada sostenibilidad ¡¡¡¡HA SIDO TALADO DE RAIZ!!!!


Su fruto es un pequeño almecino o lidrón,comestible para los pájaros(estorninos,lavanderas blancas,mirlos,verdecillos,gorriones.....) y también por los niños que saben de su sabor agradable,toda una capsula de vitaminas.


Desde aquí damos gracias a nuestra ecologista Purificación Gzlez.de la Blanca, quién nos alerta de tamaña tropelía que no es la primera ni será por desgracia la última si alguién no lo remedia......


Acompañamos una imágen de un ejemplar de dicha especie forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario