sábado, 25 de diciembre de 2010

La Jubilación a los 67. Los Cargos y Los Reservistas militares.
















Mascarones de proa del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.





El antiguo abajo, y el actual arriba, de la diosa Minerva , su tercer busto, y éste con su segunda cabeza porque en su momento fué decapitada y se le hizo una nueva , actualmente la vieja que había desaparecido se encontró y se halla depositada en el Museo Naval de Marina de San Fernando-Cádiz.












...................................................................

Es curioso ver como se polemiza ,y con razón, sobre la edad de retiro, que si 65 ,67 o 70 años.


Un tema a contemplar en los diversos Estados de Europa , con los problemas de envejecimiento de su población por un lado, y el manteniento de su sistema de pensiones ,parte esencial de su estado de bienestar , por otro.


Traigo ésto a colación , por el despilfarro de dineros presupuestarios , en un estado de crisis.


Entonces , no conformes con el elefantiásico estado de las Autonomías , Organismos que surgen como setas , Consorcios , Observatorios , empresas públicas , Asesores , coches oficiales , personal de apoyo laboral , etc .


Las últimas noticias salidas de la tinta recién impresa del BOD , anunciando la creación, y traspaso de personal , de un nuevo organismo en la Admón. de Defensa , son el motivo de mi entrada hoy.


Existía el Patronato de casas de la Armada , cuyo funcionamiento era ejemplar y próximo.


Posteriormente se creó el INVIFAS , Instituto para la Vivienda de las FAS , para el cual su Gerencia estaba ocupada por un General de Intendencia de la Marina , en la reserva.


Rapidamente las aves comedoras-omnívoras vieron un puesto de trabajo-político ,y una forma de desplazar , vaya Ud. a saber el porqué-aunque es imaginable-a los militares de sus puestos , al igual que a otros funcionarios civiles de los suyos, humillándoselos bajo lo mejor reestructuración , etc.


Se degradaba funcionalmente en el cargo ,pero se dejaba al currante y cabeza de turco ¡¡virguero!! .


Al ver que no era un chollo ,el salario que ganaba el general , cuyo puesto se apropiaban para solaz del bolsillo , se llevaron una decepción y.....claro se lo subieron al nuevo Gerente , muy mucho, dándole al cargo otro nombre más rimbombante y menos "antiguo", y se le limosnó al degradado con un pequeño incentivo , siempre que se cumpliesen los objetivos......(vejación funcional).


Bueno pués luego se fundó el GIED , nuevo organismo : GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA(conjunto de instalaciones para las fuerzas armadas) DE DEFENSA, que no entro en su necesariedad , pero sí en sus ocupantes, cada vez más cargos públicos civiles con sus sueldos correspondientes y de los "correspondientes" partidos.


Ahora el BOD, decía nos trae un nuevo Organismo el VIED o así, el caso es que se nombran a 4 altos funcionarios de los cuerpos superiores y técnicos de las diferentes administraciones del partido correspondiente con los cargos y sueldecitos de nivel 30 , de Directores y Subdirectores Generales.......habiendo tantos Coroneles y Capitanes de Navío obligados a pasar a la Reserva con 33 años de servicio , sin por supuesto indemnización alguna , con una edad de 57, 58 o 59 años y en plena capacidad intelectual y física y una demostrada y evidente experiencia en su función y gestión correspondiente , pero claro a estos caballeros se les manda para casa con una "fortuna" de sueldo y en el preciso momento de las bodas , final de carreras o postgrados de sus hijos y/o pase al "paro" , o cuando aparecen los primeros nietos ......con las cargas y cargos que acarrean...económicos y de todo ámbito.


¡¡¡¡NO PODRÍAN OCUPAR ÉSTOS ÚLTIMOS, DICHOS CARGOS, CON MAYORES CONOCIMIENTOS Y AFINIDADES , SIN PARTIDISMOS , CON MOTIVACIÓN Y SÍ AL MENOS CON UNOS MUY MENORES SUELDOS.....Y DESINFLANDO LA ADMÓN. Y JUSTIFICANDO LA JUBILACIÓN/RETIRO AL MENOS MÁS TARDE Y NO A LOS 58 AÑOS, AJUSTÁNDOSE ASÍ A LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE LA NUEVA LEY!!!!.


Pero no acaba aquí la cosa , hay quién dice-las malas lenguas, claro- que una vez consolidado el nivel 30 (consolidar = cobrar ,ese sueldo adquirido , para siempre , ocupen el puesto que vuelvan a ocupar de cualquier ringo-rango en cualquiera de la administraciones locales , autonómicas o centrales) dejan vacante el puesto , y así poderse designar a otros nuevos inquilinos-okupas , para que así-dicen las malas lenguas- adquieran a su vez el nivel 30 independientemente de su edad , función anterior ,conocimientos idóneos y tiempo de servicio , frente a unos Oficiales-jefes-altos cargos sin retribución adecuada a su nivel , que hoy en día del nivel 28 se les subió al 29 , para justificar , pero con escaso reflejo en sus remuneraciones , ya de por sí capidisminuidas , incluso, por supuesto, antes del tijeretazo inconstitucional de sus sueldos raquíticos ,y ahora de sus pagas extras en cantidades que llegan a alcanzar más de los 800,00€.


¡¡¡¡¡TODO ES UNA APISONADORA , UN DISPARATE Y UN DESPILFARRO, Y LO QUE ES PEOR ,UNA PREPOTENCIA Y UNA FALTA DE RESPETO A TODOS LOS CIUDADANOS DEMOCRÁTICOS , Y MÁS AÚN CON LA QUE ESTÁ CAYENDO!!!!!


"Crisis y corderitos", podría titularse el artículo.


Un fuerte abrazo compañeros, y a..gua y a..jo..


¡¡¡¡FELICES NAVIDADES!!!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario