sábado, 25 de diciembre de 2010

Para reír y llorar.....Otro héroe anónimo.

En unos días tan humanos y que deberían ser de introspección y felicidad, adjunto un archivo, que resulta muy cómico, pero que es una verdadera lacra que afecta a muchos y al pié un comentario que nos tiene que llenar de esperanza en la buena gente, que cumple heroicamente por encima de su deber
Y los necios siguen peleándose por tonterías y ocultando las que infunden ejemplo de ciudadanía

MERECE LA PENA LEER Y DIFUNDIR. NO DEBERÍAN QUEDAR EN EL ANONIMATO.

Se acuerdan de la mujer que en una patera dio a luz un niño en mitad de la noche y que casi pierden la vida con otros 32......... pues hay más......el trabajo anónimo de aquellos que hacen que el mundo sea mejor y que le dan sentido...no salsa rosa o amarilla y esa basura de programas que nos ponen en la televisión y que ensalzan porque vende a cuatro soplagaitas, quizás si nos diéramos cuenta de como somos, todo sería muy distinto.....LOS VALORES DE VERDAD SON LOS QUE CUENTAN, ESTO QUE APARECE AQUÍ ESCRITO DEBAJO ES UN EJEMPLO.

El sargento primero de la Armada Carlos Trujillo es un héroe, pero no ha merecido más que unas escasas líneas en la edición en papel de ABC y nada, absolutamente nada, en los otros grandes periódicos nacionales. El militar se lanzó en la noche del domingo a las frías aguas del mar de Alborán atado a un cable guía para intentar alcanzar una patera encallada en un rompiente, en la que viajaban 33 inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, así como un bebé aún con el cordón umbilical. Posiblemente, le debe la vida. Pero en España, sólo un cable de Europa Press, cuenta su hazaña.
Sostiene el sargento primero Carlos Trujillo que "todo fue de forma improvisada", que tuvo que permanecer más de dos horas en el agua para rescatar, "uno a uno" a los 33 seres humanos que estaban a punto de naufragar.
Sostiene el sargento Carlos Trujillo que pudo hacerlo gracias a los 11 hombres de la Armada del destacamento de la isla de Alborán en que la patera encalló "y la embarcación de Salvamento Marítimo no podía acceder" a la misma. "Tuvimos que decidir una opción y ante la desesperación de esas personas gritando, no pudimos más que improvisar, con riesgo para mis hombres, que acabaron magullados y con hipotermia".
Sostiene Carlos Trujillo que no disponen de medios para efectuar un rescate como el que él y sus hombres afrontaron esa madrugada, pero que "me até a un cabo, les dije a mis compañeros que tirasen bien fuerte y hasta que dió". Durante más de dos horas, fue sacando de la barcaza a todos sus ocupantes. "Mis compañeros iban tirando de la cuerda y les íbamos sacando uno a uno". Dieron prioridad a los niños, y el primero en cruzar la mar en brazos del sargento fue el bebé "nacido durante la travesía, con el cordón umbilical aún caliente. La madre no se podía ni mover".
Sostiene Carlos que fue una temeridad, "porque no hay equipo ni hay nada", pero no había más alternativa: "Estaban en plena desesperación, asustados, con hipotermia y con esa señora que estaba recién parida...". También reconoce que la imagen de aquellas 33 personas varadas en el mar aún tiene "conmocionados" a los once hombres que componen el Destacamento de la Isla de Alborán, entre el oficial, el suboficial, el cabo, los 3 marineros y los 5 infantes de Marina, aunque pesa más la "satisfacción plena" que han sentido al conocer que 24 horas después, se encontraban todos en buen estado.
Todo esto sostiene Carlos Trujillo, sargento primero de la Armada, otro héroe del Ejército español que apenas ha tenido un hueco en la prensa del día después de su gesta y la de sus compañeros. Ni en el papel ni en Internet. España ya puede seguir las evoluciones de Belén Esteban, los perros verdes, los mapaches invasores, las comparecencias de los ministros en estado de alarma y los Rodríguez Menéndez en la noria.
Los españoles pueden estar atentos a eso porque hay héroes como Carlos cuidando de nosotros en el más absoluto anonimato. ¡Qué país!

Miguel Ángel Niño
Tres Cantos-Madrid
Spain
..........................................
lo he visto y lo he subido de entrada.
¡¡¡Es un honor para mí ser compañero de armas de Carlos!!!
Gracias Carlos , Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario