domingo, 24 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL - !!ESTE ES UN NUEVO DIA!! -TESTIMONIOS Y CANTOS A LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS-






Qué tristeza la muerte de este cantautor argentino Facundo Cabral y lo peor : en manos del hampa en Guatemala. Recuerdo su canción más famosa NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLÁ.
Acá unas palabras de una guatemalteca muy consternada y con toda razón, por este vil asesinato a un hombre que venía en son de paz y traer palabras de esperanza a los guatemaltecos quienes como la mayoría de nuestros países latinoamericanos está sumida en profunda crisis social, económica y política.
Saludos.
Evelyn
..............................................................
Fecha: domingo, 10 de julio, 2011 01:23
Guatemala, lamentablemente tiene sus calles cargadas de sangre, y no lo digo únicamente por el excelentísimo Facundo Cabral, sino también por todos los muchos guatemaltecos y no guatemaltecos, que día a día, sin importar raza, religión, etnia, nacionalidad, credo, género, edad, posición, educación, entre otros tantos criterios de separación y divisionismo que el mismo ser humano ha creado, tengan, mueren en nuestro país, en manos de la injusticia, que da luz verde a todos los delincuentes, al crimen organizado, y a todos lo energúmenos que provocan daño a la sociedad, no puedo llamarles humanos, porque esa gente que mata y que hiere, no puede ser llamada ser humano.

El asesinato descarado de un hombre admirable y grande, como Facundo Cabral, es la gota que derrama el vaso. Estoy harta y cansada de vivir en un país, en el que no hay futuro. ¿Qué se puede esperar de una sociedad que se ha maldecido a sí misma y se ha lanzado al auto-abandono, perdiendo todo?... porque vivimos en una sociedad marchita en donde no se respeta la vida, no se respeta a Dios, no se respeta al ser humano, la integridad de la mujer, los derechos de los niños, la equidad, la igualdad!!!... se habla de derechos humanos, pero se vive en un estado si derechos!!!, en donde se le da dinero a programas de despilfarro político, mientras el obrero, el anciano, la mujer preñada del campo, los niños, y todos los que viven marginados, se mueren de hambre, de abandono, y por desatención y olvido en sus poblados; y mientras las mujeres, hombres, jóvenes y niños que trabajan y estudian en las ciudades, que se esfuerzan y que tratan de vivir cada día como puedan para poder compartir algo de tiempo en familia y llevar un pan a la mesa, mueren a bala seca en la calle por un pinche celular, o porque a un delincuente se le antojó matar a alguien, porque igual, no le van a hacer nada.

¿Y qué podemos hacer?, hablamos y hablamos, y al tratar de actuar, grupos pequeños, armados de valor, que pretenden pararse al frente de tanta impunidad e injusticia, paran amenazados de muerte, o bien tres metros bajo tierra, porque en éste país tampoco hay derecho de hablar, ni de ejercer la libre expresión del pensamiento, ni de actuar. El término "crisis" se ha quedado pequeño para definir la realidad que vive nuestro país. Y yo me pregunto ¿Qué estamos haciendo por ésta pequeña Guatemalita?... no es más que un pedacito de tierra en el mapa del Atlas Mundial, y aún así, la estamos matando lentamente con tanta contaminación, ambiental, social, moral, espiritual, económica, ética, política, entre otras tantas que podría mencionar. Los así llamados "políticos" se han olvidado que la política es el arte de gobernar, de dirigir, de liderar; y más que ser líderes, no son más que absurdas marionetas del narcotráfico, el dinero, y el mal llamado poder, y pretenden darle atol con el dedo a los ciudadanos del país, que mueren día a día de indignación, un cáncer atroz y de rápida expansión que está invadiendo todo el sistema de vida de los Guatemaltecos.

Es momento de poner un alto a la situación, tiene que haber alguna forma, algún método. Un país no es un presidente. Un país no es un gobierno. Un país es el pueblo, el pueblo que muere, que tiene hambre, que sufre escases, pero más que todo, que tiene miedo. Porque verdaderamente da miedo vivir en éste país en donde uno agradece a Dios, no solo por cada amanecer, sino por haber llegado vivo a la tienda de la esquina, por haber regresado vivo a la casa tras hacer un mandado, por que los padres, hermanos, hijos, tíos, abuelos, primos, sobrinos, nietos, llegaron vivos al colegio, al trabajo, a su destino, y vivos regresaron; porque llegó la noche y todos están juntos y vivos. Las familias guatemaltecas, tienen que ahorrar para tener algún paliativo que les permita pagar el siguiente funeral, en lugar de pensar en un viaje de familia, la ampliación de la casa, o alguna mejora familiar de futuro. Tener hijos es una aventura de majestuoso valor, que inunda de miedos y temores a las parejas jóvenes de hoy, porque... QUÉ FUTURO TIENE ÉSTE PAÍS?????????????????????

Guatemaltecos todos... ciudadanos del mundo... hago un llamado a la conciencia hoy, y declaro mi pesar por la muerte de un hombre que enseñó con el ejemplo, con sus palabras y sus escritos. Pido a todos oración por Guatemala, pero una oración que sea verdadera, de corazón, no solo de labio para afuera....

Dejo una lágrima escrita en éste mensaje, por el dolor que causa, la muerte de un hombre grande y admirable... la indignación que deja, la sangre vertida en el suelo guatemalteco por tantas víctimas de tanto ultraje, y el hambre, pobreza y abandono derivados de un pésimo sistema de "gobierno" y estilo de vida, que deja escrito en el alma, un pueblo... un país... mi país...

Es momento de actuar y de cambiar... porque Guatemala está frente a un panorama negro que no augura ningún futuro atractivo para nadie, al menos para nadie que tenga un poco de honradez aún en el espíritu y que crea en Dios y en el respeto a la vida y los valores como fundamento de vida.

Que tengan buen fin de semana, y ojalá pronto podamos CONSTRUIR UN NUEVO DÍA PARA GUATEMALA!!!!

Att.

------------------------------------ F.O. ----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario