domingo, 17 de julio de 2011

VIRGEN DEL CARMEN-16 DE JULIO DE 2011-MONUMENTO A LA MARINA UNIVERSAL.NIGRÁN-PANJÓN-PONTEVEDRA-GALICIA-ESPAÑA.

Monumento a la Marina Universal.
Situado en la localidad pontevedresa de Nigrán, en la parroquia de Panjón, construido en 1903 el monumento fue diseñado por el arquitecto vigués Manuel Gómez Román. Es un gran monolito de granito de 25 metros de altura con cuatro coronas de bronce y una escultura de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes, con un niño Jesús en sus brazos.
El monumento fue reacondicionado en el año 2005 dotando su base de nuevas instalaciones para el ocio y el recreo familiar, así como con la ampliación de zonas para el aparcamiento destinado a autocares de excursionistas. El monumento es objeto de multitud de críticas por estar erigido en un paraje natural. En el año 2008 fue paralizada la ampliación de sus viales de acceso por la presión ejercida por vecinos opositores y grupos de personas de Vigo y comarca que piden que se incluya a Monteferro en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.




HAGO ESTA ENTRADA PARA CELEBRAR LA FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE LAS CINCO MARINAS : LAS DE PESCA, MERCANTE, DEPORTIVA, RECREATIVA Y LA DE GUERRA-ARMADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario