sábado, 7 de diciembre de 2013

Conferencia del profesor Rafael Ibáñez con motivo del Bicentenario.


Conferencia del profesor Rafael Ibáñez con motivo del Bicentenario · San Fernando · Andalucía Información
 

ofrecida por el profesor isleño y licenciado en Historia del Arte, Rafael Ibáñez, y que estuvo enmarcada en la conmemoración municipal del Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad a La Isla de León.
  En un acto celebrado en el Convento de El Carmen, el conferenciante fue presentado por el teniente de alcalde Ángel Martínez que definió a Rafael Ibáñez “como un enamorado de nuestra ciudad que le ha llevado a estudiar su historia y como podrán comprobar con una enorme rigurosidad no exenta de la pasión que denota su amor por San Fernando”.
  Rafael Ibáñez se remontó a los orígenes de la antigua Cimbis, desgranando los periodos históricos de manera amena e interesante hasta llegar a noviembre de 1813, justo en el momento en el que la Real Villa de La Isla de León pasó, por decreto de las Cortes Generales, pasó a tener la denominación de San Fernando.
En señal de agradecimiento por su participación en la programación del Bicentenario, Ángel Martínez le hizo entrega al conferenciante de un facsímil del Decreto de Otorgamiento del citado Título.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario