espainfo.es
estamos en

domingo, 31 de marzo de 2013

Sevilla tiene una caló ehpesiaaaa.


 
Para que veas que no es exageración cuando decimos que en Sevilla
aguantamos más calor que nadie. Hasta los pájaros se cuidan

P. S.

PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN COLOR . 6 documentales.



Conjunto de películas documentales de la Primera Guerra Mundial en color para ser vistas poco a poco, cuando tengas tiempo.
Hasta la actualidad, la Primera Guerra Mundial siempre se había visto como algo que sucedió en blanco y negro, pero no era real.
Usando imágenes de archivo inéditas de Rusia, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y el Museo Imperial de Guerra británico, esta serie se ha coloreado usando la última tecnología por ordenador, devolviendo por primera vez el color a la Primera Guerra Mundial, tal y como la experimentaron quienes lucharon y quienes sobrevivieron. Se necesitaron 5 meses y 490 técnicos para colorear los archivos de blanco y negro, prácticamente inéditos.
Fue durante la Primera Guerra Mundial que se desarrolló el avión de combate, se introdujo el gas venenoso, se inventaron el tanque y los lanzallamas, y se extendió el uso de la ametralladora y de la artillería pesada, lo que produjo una destrucción masiva.
Esta serie aporta una perspectiva única de los sucesos que ocurrieron entre 1914 y 1918 y que contempló cómo 65 millones de hombres tomaron las armas para luchar el uno contra el otro, Ilevando el mundo al caos. Esta es la guía definitiva de la Primera Guerra Mundial como nunca se ha visto.

jueves, 28 de marzo de 2013

El Gran Capitán. Gonzalo Fernández de Córdoba.

Recibido de mi cuñado en Reyes 13.
--------------------------------------------------
Fernando,

acompaña a este correo una obra del pintor Federico Madrazo tomada de

http://www.museodelprado.es/coleccion/galeria-on-line/galeria-on-line/obra/el-gran-capitan-recorriendo-el-campo-de-la-batalla-de-cerinola/
 


donde también podrás leer unos interesantes comentarios. En el arte influyen mucho las modas y hoy en día no está muy valorada la pintura romántica, pero esto no impide que las personas con un sentido de la historia podamos descubrir y valorar obras como ésta.

Por otro lado, ayer fui a visitar, por primera vez, el puerto exterior de Ferrol. José Mari me había comentado que habían trasladado, y parcialmente reconstruido, la antigua bateria dieciochesca pues su situación original forma parte de lo que ya es obra del puerto. Ya no recordaba lo bonita que es la vista desde el cabo Prioriño, y de verdad que vale la pena darse una vuelta por allí. Justo a los pies del faro han puesto en valor otra bateria (a muy pocos metros de la anterior). No sé si tuviste ocasión de darte una vuelta por allí en tu última visita; sino aquí tienes otra buena excusa para volver pronto.

Felices Reyes para todos de nuestra parte. Pilar, Óscar y Miguel
 
 

martes, 26 de marzo de 2013

Navarra no es Euskadi. Los Vascones !!!.

Una buena explicación !!
Mis parientes navarros no eran vascos, sino vascones, muy anteriores y que vasconizaron luego las regiones vascas. Le edad media es el arranque.
VER:
http://youtu.be/xuFSNcA-n_M

lunes, 25 de marzo de 2013

Fer. Sabores, y la crisis en la avenida de Cádiz.




 
Sabores es otra de las nuevas tiendas de la avenida. Allí, Fernando Arnaiz vende productos típicos de Cádiz y algunos regionales, donde antes se vendían delicatessen. Cuenta que se quedó parado e invirtió los ahorros en abrir este comercio "para no estar sin hacer nada, porque es complicado encontrar trabajo en ningún lado". Él piensa que "la gente tiene que comprar productos de Cádiz para que las empresas de aquí salgan adelante y, con esta tienda, tienen una oportunidad". Afirma que está "deseando" que llegue el verano porque espera que con el turismo aumenten sus ventas.

Y como Fernando, casi todos los comerciantes tienen sus esperanzas puestas en los veraneantes que pueden aliviarles un poco los efectos de la crisis.

viernes, 22 de marzo de 2013

LO QUE ESCONDE EL VIADUCTO DEL TREN AL PUERTO EXTERIOR DE FERROL.

Hierba de namorar en Ares

 
Cantón de Molins y Ayuntamiento antiguo

 
Playa-artificial- de Copacabana

 
Ayuntamiento Ferrol anterior
VER:
                                                          http://youtu.be/1fR7lcgHRHE

Como se ha ido degradando-ganándo terreno a la mar- las arnelas, desembocaduras de ríos, de Punta Arnela, excelente video donde se repasa las riquezas perdidas y patrimonios como el dique de mareas único en España en todo su explendor e indiciado en la postulación de Ferrol Patrimonio de la Humanidad.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cruzada en la mar. La película.

LA ARMADA EN LA CRUZADA
Y OTROS MUCHOS ENLACES CON PELICULAS DE LA ÉPOCA.
                                   VER:



 
                                                                   LA ARMADA EN LA CRUZADA
                    Y OTROS MUCHOS ENLACES CON PELICULAS DE LA ÉPOCA.
                                                                          VER:
                                  http://www.youtube.com/watch?v=EzNh9ilBYVg&feature=youtu.be

CHISTES SÍMPLEMENTE GENIALES, EL "MEHÓ" EL DE AMSTRONG....JAJAJA!!!




























 

 

 


 

Civilizaciones y artes coincidentes a miles de kms. ¿POR QUÉ? ¡SI NO SE CONOCIAN....!


Quiero compartir una serie de fotos donde se muestran "arte" sumerio/annunaki en comparación con "arte" hecho y construido por otras civilizaciones ubicados a miles de kilómetros de distancia, y según la historia conocida, sin ninguna relación ni interacción entre ellas.
 
 
 
 
En la fotografía de arriba podemos comparar 3 construcciones de México, Indonesia y de Egipto; podemos ver la gran similitud de estas construcciones, personas con una misma visión? o con la misma sabiduría?
Mismas estructuras, con disposiciones similares y números casi idénticos en cuanto al diseño de estas estructuras, tan apartadas entre sí en el mundo. Mismos pórticos y casi las mismas cabezas decorativas. ¿ Acaso no son pruebas de un origen común del ser humano, mucho mas antiguo del que se cree actualmente?
 
 
 
 
La fotografía de arriba es una comparación entre una representación de la diosa Isis (izquierda) con una representación encontrada en la mitológica biblioteca de Tayos en Ecuador, misma cueva donde se hizo una investigación donde participo el mismísimo Neil Amstrong. ¿No es acaso una prueba de la conexión transoceánica precolombina que los arqueólogos modernos no están dispuestos a aceptar?
 
 
 
 
En la fotografía superior podemos ver una comparación entre las conocidas estatuas de la isla de Pascua, con unas estatuas de Turquia.
La similitud no sólo resalta a simple vista en el rostro sino también en las posiciones de sus manos.
 
 
 
 
Aquí se muestra dos construcciones de representación a la glándula pineal, gran conocimiento del mundo antiguo, que se encuentra perdido el día de hoy….
 
 
 
 
Esta es la fotografía de las momias del pueblo wari, uno de los múltiples pueblos preincaicos que habitaron la zona que ahora se conoce como Lima en Perú. Fueron directamente extraídas de una pirámide portando las mascaras de ojos azules que ven en la fotografía. Además de la momia envuelta en 6 capas de lana, se encontraron agujas y otros materiales textiles.
Lo curioso de esto es que este mismo tipo de ritual se daba en la civilización sumeria, siendo los ojos azules el distintivo clave de los aristocratas y poderosos, ya que este color de ojos representaba a los dioses mismos.
La nobleza sumeria antigua era de ojos azules y en el caso de los hombres, barbados, así como muchos de los bustos recobrados por arqueólogos lo muestran.
Fotografías curiosas que dan mucho de que hablar….
¿Cómo y por qué hacian las cosas casi iguales si ni tan siquiera sabian unos de otros....?
--