espainfo.es
estamos en

miércoles, 15 de enero de 2014

Juan Francisco Mille Suárez el Alcalde más joven de Ferrol con 26 años.

 
Juan Francisco Mille Suárez nació en Ferrol el 15 de enero de 1860 y falleció en Buenos Aires en 1902. Alcalde de Ferrol (junio 1886-junio 1887) con la sorprendente edad de 26 años. Abogado y jurídico de la Armada.
Se casó con María García de los Reyes -hermana del que sería ministro de Marina y fundador del Arma Submarina, Mateo García de los Reyes- hija del almirante Mateo García Anguiano y Manuela de los Reyes del Villar, uruguaya hija del general e ingeniero José María de los Reyes Anero, uno de los próceres de la independencia de su patria y personaje principalísimo en su país.
De este matrimio Juan Francisco Mille tuvo dos hijos, Atanasia Mille y García de los Reyes, nacida en Ferrol en 1888 y fallecida en Madrid en 1976. Se casó con Blas Sánchez de Neyra y Castro, hermano de Pedro Sánchez de Neyra y Castro, marqués de Casa Alta y primer presidente de las Federaciones Españolas de Futbol y Velocipedismo (ciclismo, motociclismo y automovilismo, y Mateo Mille García de los Reyes, nacido en Ferrol en 1890, uno de los grandes intelectuales de la Armada del siglo XX, asesinado en Paracuellos del Jarama en noviembre de 1936. Se casó con Rosario Campos Saluda, de noble familia alicantina, con la que tuvo numerosos hijos.
 Alcalde por un año
Estuvo solamente un año al frente del gobierno municipal ocupando la sede vacante al cesar el alcalde Nicasio Pérez, pero según comentarios de la época fue el ex alcalde, una figura política y económica muy importante, el que “le movió” el sillón a Juan Francisco utilizando “ciertos resortes” dentro del propio ayuntamiento y logrando su inhabilitación.
Ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario