sábado, 21 de junio de 2014

Miniatur Wunderland. Video.


       
Imposible no verlo hasta el final, sencillamente fantástico

Dos hermanos alemanes son los diseñadores y constructores de esta imponente maqueta.
¡No dejes de hacer click en el enlace del final para ver todo "esto" en movimiento.

            Es la estructura de este tipo más grande del mundo. Ocupa una extensión total de 1.150 metros cuadrados y tiene más de 9 kilómetros de vías, lo que da una idea de su espectacularidad, aún teniendo en cuenta que... ¡no está acabada!.

            Sus constructores, los hermanos gemelos Frederik y Gerrit Braün, de 41 años, comenzaron a trabajar en el "Wunderland en miniatura" en el año 2000.


            El conjunto abarca seis regiones del mundo, incluyendo Estados Unidos, Suiza, Escandinavia, Alemania y los Alpes austriacos.


            La sección estadounidense cuenta con representaciones de las Montañas Rocosas, los Everglades, el Grand Canyon, etc., e incluso el Monte Rushmore.


            La sección suiza cuenta con un mini-Matterhorn.


            La parte escandinava tiene una nave de pasajeros de 1 metro de largo flotando en un "fiordo".


            Se espera que esté totalmente terminada en el año 2014, cuando el conjunto de trenes cubra más de 1.800 metros cuadrados y cuente con casi 13 kilómetros de vías, momento en el cual se habrán añadido regiones de Francia, Italia y el Reino Unido.


            Se compone de 700 trenes con más de 10.000 coches y vagones.


            El tren más largo mide casi 10 metros.


            El paisaje contiene, entre otros muchos detalles, 900 señales, 2.800 edificios y 4.000 coches, muchos de ellos con los faros iluminados.


            Incluye también 160.000 figuras diseñadas de forma individual.


            Se han utilizado miles de kilogramos de acero y madera para su construcción.


            Sus 250.000 luces se controlan de forma que se imite la noche y el día de forma automática, apagándose y encendiéndose con total sincronización.


            Todo el sistema se controla desde un centro neurálgico de alta tecnología.


            Hasta ahora, llevan dedicadas unas 500.000 horas de trabajo e invertidos más de 7 millones de euros en su construcción, de los cuales la gran mayoría proceden de la venta de entradas para su visita.


            Uno de los hermanos, Gerrit, dijo: "Nuestra idea era construir un mundo para que los hombres, mujeres y niños pudieran quedar igualmente asombrados y sorprendidos".


            Por su parte, Frederik agregó: "Los juegos de azar de las Vegas, el senderismo en lo Alpes o cualquier otra actividad lúdica o de ocio, puede proporcionar a muchas personas igual satisfacción que la contemplación de esta maqueta".




            No te pierdas toda esta maravilla en movimiento haciendo click en este enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario