espainfo.es
estamos en

domingo, 30 de octubre de 2016

Escudo de la Casa Solar de los De Arnáiz del Valle de Mena, Ornes, p.j. de Villarcayo. Burgos, y fotos familia Marcos Arnaiz-1842-


Remitido hoy 29/10/16, por Marcos Arnaiz De Ugarte, de Aranda. (55a).

Que me lo encontré en el Facebook junto con su hermano Je. y tiene hermanas tb.
 Es tal cual como el de nuestra Rama de los Arnáiz de mi familia, en la cual tb. en 1776 hay en el árbol genealógico unos De Ugarte y Uriarte descendientes de Arnáiz y de Elorz, Felipe mi bisabuelo, almirante de la Armada y patrón del velero de tres palos del Rey Alfonso XIII, con el que destinado de Comandante Militar de Marina de San Sebastián siendo C. de N. ganaba los trofeos de: Reina Mª Victoria Eugenia, y del Real Club Náutico, que tenía mucho trato con la Familia Real , y su padre Manuel de Arnáiz y Valiente-Castejón, era Ayudante de Cámara e Hijodalgo de la Reina Isabel, de la guardia real, con 33 años era ya Teniente Coronel de Iª.de Mª., todo lo que nos consta en álbum de fotos de Felipe A. E. desde 1917-1924, cuya copia en disquete se le mandó a SM el Rey Don Juan Carlos I, a través del Jefe de su Cuarto Militar, Almirante Antonio González-Aller, ferrolano y pariente de los Arnáiz a través de los Fery, Díaz del Río Fery y González-Aller Fery.

Todo lo que evidencia nuestro parentesco con la familia Arnáiz Barón y los Fontanals Barón, así como que en la rama cuarta de los Barón , hay un matrimonio de un Barón con una Yusty, pariente de mi esposa Mª de los Ángeles Martin Yusty-Ponte, de linaje inmemorial gallego, descendientes del Rey Don Pelayo, y más aún al ser estos Arnaiz de Ugarte parientes directos del santo Rafael Arnáiz Barón y de los Arnáiz-Arnáiz del condado de Haza-Aza Nueva-Aza Arnaiz..
Hace unos años ya, esos viñedos con castillo y bodega primitiva del siglo XII, que fueron de Juana, una noble castellana de dicho siglo, han sido comprados a otro dueño apellidado tb. Arnaiz, médico de Burgos, y hecho una nueva bodega tb. por Vinos de Familia García Carrión, bajo la denominación de Viña Arnáiz elaboran el vino ARNÁIZ y el MAYOR DE CASTILLA, muy comerciales, de Ribera del Duero. y tb. denominada Viña de Aza Nueva-Aza Arnáiz.


Foto de Familia/amigos, con sus nombres arriba, remitida por Marcos.


Marcos Arnaiz Arnaiz, Tatarabuelo de Marcos Arnaiz De Ugarte, en 1842, autorretrato, era arquitecto, padre entre otros de Francisco Javier Arnaiz del Olmo propietario de los viñedos, fábrica de harinas El Morco y poblado de Haza, Aza Nueva o Aza Arnaiz
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Correo pasado a:
Prima Lydia Amigó del Portillo viuda de Spaulding (EEUU-Carolina del Sur), pq ya sabes que somos parientes, pq la Familia de Marcos y Je Arnaiz de Ugarte me han remitido su escudo y es exacto al mío, y me ha dicho Marcos-55 años y procurador- que es pariente directo del Santo Rafael Arnáiz Barón y sus antepasados son los de Aza nueva Arnaiz, o sea Marcos Arnaiz Arnaiz--su tatarabuelo- y F. J. Arnaiz del Olmo, los del poblado, fábricas y viñedos, y su abuelo Zacarías Arnaiz, su madre María del Carmen Ugarte y su tío Enrique de Ugarte naturales de El Orrio-Guipúzcoa, y en mi familia tengo en 1776 unos Arnáiz y Elorz de Álava, con descendientes Elorz de Ugarte y de Ugarte y Uriarte de esa zona vascona, mi bisabuelo era Felipe de Arnáiz y de Elorz, Contralmirante de la Armada patrón del yate del rey Alfonso XIII, que le llamaba primo y que al casarse le regaló un reloj de oro, con dos tapas , una con escudo de los Borbones y otra con escudo de Arnáiz, y al morirse lo enterraron en Madrid a mi bisabuelo en carroza real con los escudos de Real y Arnáiz en cada puerta lateral.

,,,,conocen a Fernando Renuncio González y su artículo en la Revista Bibliotecaria de Aranda,,,,de la que saqué mi entrada sobre Haza y el Morco.

Te adjunto fotos que me ha pasado Marcos, incluye un autorretrato de su bisabuelo Marcos Arnaiz en 1842.
  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






PINCHAR ABAJO PARA:
Ver el escudo del Santo en un enlace tb de mi Blog " CASA DE ARNÁIZ"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

1 comentario:

  1. Lydia Amigó del Portillo viuda de Spaulding, de la Cuba española, que tuvieron que exilarse a Venezuela, por expropiación de todos sus bienes y propiedades en la Habana, y luego a EEUU por su boda con un gran cirujano, descendiente de españoles de Burgos y residente en Carolina del Norte, con nacionalidad de EEUU.

    ResponderEliminar