espainfo.es
estamos en

jueves, 19 de enero de 2017

Hoy en DefensayAviacion.info: “Un documental emitido en 1970 sobre el 50 aniversario de la Legión Española”



                                                Contando Estrelas » Defensa y Aviación

Hoy en DefensayAviacion.info: "Un documental emitido en 1970 sobre el 50 aniversario de la Legión Española"

Link to elentir.info :: Contando Estrelas » Defensa y Aviación

Posted: 19 Jan 2017 02:11 AM PST
Hace unas semanas el canal de Youtube Retroclips publicó una joya de filmoteca: un documental de 1970 sobre el medio siglo de una de las unidades más admiradas del Ejército español. 'El Salto': un interesante vídeo de instrucción táctica hecho por el Ejército español en 1975 Así preparaba la Armada Española la defensa de las […]

http://porlavueltaaespana.blogspot.com.es/2015/09/el-corunes-millan-astray-fundador-de-la.html



Millán Astray y Francisco Franco.
Cofundadores de La Legión de Extranjeros.
Legión Española )


General Millán Astray.
Fundador de la Legión.
Por méritos de guerra ascendió a General de Brigada.

Documental homenaje a la Legión española realizado en 1970 con motivo del 50 aniversario de su creación. Tercio Don Juan de Austria. Tercio Duque de Alba. Tercio Alejandro Farnesio. Tercio Gran Capitán. Gobierno General del Sáhara.

La Legión Española (conocida popularmente como «La Legión») es una fuerza militar dirigida y creada en 1920 por José Millán-Astray, encuadrada dentro de las fuerzas ligeras del Ejército de Tierra Español. Actualmente consta de los tercios «Gran Capitán», 1.º de la Legión, y «Duque de Alba», 2.º de la Legión, y de la brigada de la Legión «Rey Alfonso XIII», compuesta a su vez por los tercios «Don Juan de Austria», 3.º de la Legión, y «Alejandro Farnesio», 4.º de la Legión, más otras unidades de maniobra y de apoyo logístico. La Legión es junto con la BRIPAC una unidad de élite por excelencia en el Ejército Español.

La Legión o «Tercio de Extranjeros», como se denominó en su origen, fue resultado del esfuerzo personal del entonces comandante de Infantería José Millán-Astray. El resultado desfavorable a las armas españolas en las guerras coloniales del norte de África creaba además disturbios en el país. Millán-Astray llegó a la conclusión de que España necesitaba un cuerpo de soldados profesionales, no de reemplazo, con una moral y espíritu de cuerpo que fueran equiparables a los de la Legión extranjera francesa. La Legión es la culminación de ese proyecto personal.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario