viernes, 6 de enero de 2017

San Julián, Patrono de Ferrol. 07/01/17.


San Julián
------

El Teatro Jofre acogerá este sábado, día 7, a partir de las 12.00 horas, los actos institucionales de la Festividad de San Xiao, patrón de Ferrol. Una celebración que cada año sirve de escenario para la tradicional entrega de los Premios Ferrolano del Año, que esta edición recaerá en la antigua Escuela Obrera. Al mismo tiempo, la Administración local acordaba conceder sus Insignias de Oro de la ciudad a la emisora de la COPE en Ferol con motivo de su cincuentenario; a la galería Sargadelos como apoyo a su continuidad en la ciudad y al colegio de Ponzos con motivo de su 25 aniversario. El acto servirá también para conmemorar el hermanamiento de la urbe naval con la ciudad de las murallas, Lugo.
La jornada comenzará a las 11 horas con el tradicional oficio religioso en la concatedral de San Xiao que estará presidido por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luís Ángel de las Heras.
Ya por la tarde en el Cantón de Molíns reparto de 2.500 raciones, gratuitas, de arroz con leche, postre típico ferrolano, entre todos aquellos que se acerquen hasta este punto de la ciudad a partir de las seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario