jueves, 10 de octubre de 2013

SIETE CIUDADES EN ÁFRICA. LORENZO SILVA.

VER:
                  “La valla de Melilla es un símbolo del fracaso de Europa y del género humano”
 

'Siete ciudades en África', de Lorenzo Silva, recorre la historia en común de España y Marruecos, con el protectorado del siglo XX de fondo. Habla el autor sobre el legado de esa relación a ambos lados del Estrecho

                                  Lorenzo Silva, ayer en Sevilla. // LAURA LEÓN
Ceuta, Larache, Tetuán, Xauen, Melilla, Nador y Alhucemas. Siete ciudades que dibujan la cercanía entre España y Marruecos, con una historia repleta de lugares comunes. Fueron las grandes protagonistas del protectorado español sobre el país vecino, que, forjado gracias a una conquista lenta y sangrienta, marcó en los primeros años del siglo XX el futuro a ambos lados del Estrecho. Lorenzo Silva (Madrid, 1966) lo recorre en Siete ciudades en África, editado por la Fundación José Manuel Lara, una panorámica completa entre sultanes y legionarios sobre esa relación y su legado.


2 comentarios:

  1. Un ensayo corto, medio novela medio guía de viaje, que el único aliciente es que está escrito por un autor de moda, (sin obra histórica) no me interesa mucho.
    Además el libro esta Patrocinado, (subvencionado), por la Ciudad Autónoma de Melilla y le han puesto un precio excesivo. Si acaso lo compraré de segunda mano por 2 o 3 euros, en algún mercadillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes !!
      Qué pena parecía interesante su parte histórica militar....
      Saludos.

      Eliminar