lunes, 28 de septiembre de 2015

Cuando el sol pasa por el Taj Mahal, India !!


                 Además de ser un recuerdo de la amada esposa del Sultán, quien está sepultada en un ataúd de alabastro semitransparente, cada color incrustado en el mármol es  una  pequeña piedra o cristal , que se desgastaba en un pequeño torno accionado por las cuerdas de un arco de violín.
    En el río de atrás hay un puente de colores blanco y negro. El Sultán quería construir su propia tumba exactamente igual al Taj Mahal, pero de color negro al otro extremo del puente.
    El costo del capricho era equivalente al presupuesto de un año del pais. El principe lo declaró loco y lo encerró en el Fuerte Rojo , al otro extremo del río desde donde el Sultán pudo contemplar el Taj Mahal hasta su muerte.

UN MONUMENTO AL AMOR…...BELLISIMO…!!!!
Mohammad Reza Domiri Ganji

Se empezó a construir en 1876 y se acabó en 1888

Cada día le regala un sin fin de colores y armonía

No dudo de que te quedarías alucinando si vieras esto con tus propios ojos

Aparte de los juegos con la luz, las paredes están cubiertas por miles de millones de pequeñas piezas coloreadas

Mezquitas como esta son únicas en el mundo

Esto es pura belleza

Increíble

Cuánto más te fijas, más apasionante se vuelve


 


  

domingo, 27 de septiembre de 2015

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DE CINE FERNANDO TRUEBA.




            No se le puede decir más claro, ni más educadamente. La diferencia entre un villano y un señor.

Foto de Fernando López-Mirones.
CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DE CINE FERNANDO TRUEBA:
F.L.Mirones.
Estimado compañero, permíteme que te llame así aunque yo no tenga tanto éxito y, probablemente,... tampoco tanto talento como tú.
Hemos coincidido en algunos eventos de cine, pero seguramente no me viste, eso es normal, debo parecerte un pijo insoportable, pues tú ibas con la camisa por fuera y pantalones vaqueros en actos en los que se pedía llevar traje y corbata, pero es que tú eres una estrella, y yo no. Los importantes podéis ir vestidos como si bajárais a por el pan un domingo de resaca y no pasa nada.
Estoy avergonzado por tus declaraciones al recibir el Premio Nacional de Cinematografía, citando que no te sentiste español ni cinco minutos en tu vida y que te hubiera gustado que la Guerra de la Independencia la ganaran los franceses.
Somos directores, colega, y guionistas también, por eso ambos sabemos el alcance de las palabras y su efecto.
Puedo imaginar tu proceso mental, lo que has sufrido desde que te enteraste de que te iban a dar un premio tan importante. Lo primero fue alegrarte enormemente de que tu excelente carrera sea reconocida, y a buen seguro lo celebraste. Pero enseguida, te diste cuenta de que tenías un problema: tu entorno en permanente estado de excitación política se te iba a echar encima si aceptabas un premio con la palabra Nacional, y encima entregado por un ministro del PP. ¡si al menos se llamara Premio de Cine de Enestepaís o algo similar!...
Tú querías ese premio, te encantaba que te lo concedieran, y sabías que era un impulso increíble a tu carrera con múltiples beneficios de todo tipo, , ¿qué podías hacer?.
Aceptar el premio supondría, por ende, admitir la grandeza de los que te lo conceden, a sabiendas de cómo eres en tus opiniones y en tu pensamiento. ¡Cómo te dan ese premio a tí en lugar de vengarse!l es inaudito, incomprensible para un fanático.
Además, me imagino que dar apariencia de progresista siendo multimillonario y exitoso requiere un esfuerzo extra, no vaya a ser que alguien se de cuenta. Parecer guay y del pueblo, sin embargo, no puede pasar por insultarlo. Don Fernando, un porcentaje mayoritario de la gente humilde, del pueblo de España (enestepaís para ustedes) se siente muy a gusto con su nación, ¿porqué nos insulta usted?, ¿se cree acaso usted superior al hacerlo?.
Lo valiente, lo coherente hubiera sido renunciar al premio. Eso es lo que hacían los auténticos, los que de verdad son lo que parecen. Pero usted lo quería, ¡ mi tesoro!, tu españolidad luchaba por salir porque no podías evitar estar contento.
Pero como buen creativo, se te ocurrió una solución que lo arreglaba todo, que te permitiría aceptar el premio y beneficiarte de sus dones, y a la vez tener contenta a la parroquia progresista de tu entorno.
¡aceptarè el premio pero diré algo en la entrega que me libre de sospechas de cara a la galería! ¡Solucionado!
Mas olvidaste, querido colega, que por el camino ibas a causar un enorme dolor a mucha gente que no lo merece. Se te pasó sopesar que tu solución es la más cobarde, egoísta y sórdida que podías tomar. Se te olvidó que la palabra honor existe, y que es lo más importante que tiene un hombre.
Debiste renunciar, y no elegir insultar a tus vecinos, a quien te trae la pizza, al taxista que te lleva, al farmacéutico y al fontanero que te arregla el grifo.
Queriendo ser progresista nos has faltado al respeto a todos en nuestra cara mientras te llevabas el premio a casa para burlarte de nosotros y, a la vez, disfrutarlo en la intimidad.
Tu acto ha sido miserable. Te hubiera respetado si renuncias, si hubieras sido valeroso en tu decisión.... pero así no.
Sabes bien que si haces algo similar en Hollywood, no vuelves a pisar el país sin tener problemas. Diles allí que te hubiera gustado que ganara Bin Laden o Hitler... Pero no, allí no os atrevéis.
Elegiste el camino de los cobardes, pero no creas que te vas a ir de rositas de esto. En la fiesta con los tequilas, te habrán reído la gracia, pero subir alli arriba, trincar el honor, y no mostrarte respetuoso, puede causar un daño enorme al cine español del que vivimos.
Don Fernando, lo que usted ha hecho demuestra que su próxima película la va a hacer con capital francés. Los que son como usted siempre tuvieron un nombre.
Finalmente me ha enseñado una cosa más, los directores de cine no deben abrir la boca si no es con su arte, pero lo he aprendido mal, porque en esta carta no lo estoy cumpliendo.
Está de moda la expresión ¡qué grande!, usted no lo es.
Señor Trueba, ofender a toda España no es bonito, ni educado, y deja a los pies de los caballos a su esencia como persona. Disfrute del merecido premio, sus películas son mejores que usted, mucho mejores.
Un aullido.
Fernando López-Mirones
www.ORCA-FILMS.blogspot.com.es

--
 "Mas vale perder el tiempo con los amigos...
que perder amigos con el tiempo...
Por este motivo, pierdo el tiempo con vosotros...
porque NO quiero perderos con el tiempo".


  

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO, TREMENDO.

Papa Francisco I
"Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Sólo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren.
Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de si mismo.
Es tener coraje para oír un "no".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir 'me equivoqué'.
Es tener la osadía para decir 'perdóname'.
Es tener sensibilidad para expresar 'te necesito'.
Es tener capacidad de decir 'te amo'.
Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...
Que en tus primaveras seas amante de la alegría.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.
Pues así serás más apasionado por la vida.
Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.
Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.
Usar las pérdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas....
Jamás desistas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible!


Juan Pablo Badia
BADIA + SOFFIA
Arquitectos

¨Wild Sweden¨ Look In My Eyes¨





Para ver y gozar !!

sábado, 26 de septiembre de 2015

!! Descubre Las 14 Piezas De Piano Más Famosas Del Mundo !!







El piano moderno fue inventado en algún momento entre el año 1698 y el año 1700 por Bartolomeo Cristofori de Italia. Bartolomeo nombró su invención "un cimbalo di cipresso di piano e forte" (un teclado de ciprés con suaves y fuertes), que con el tiempo se abrevia en "Piano". Desde su invención, este instrumento se ha utilizado para crear algunas de las más bellas piezas de la música clásica conocida por el hombre, y esta colección te trae 14 de las más famosas jamás compuestas.
 Para escuchar la composición, haz clic en la imagen


Haz Clic Aquí Para Ver
Beethoven – Sonata Claro de Luna
La Sonata Claro de Luna, esta sonata para piano de Ludwig van Beethoven, fue terminada en el año 1801. Al año siguiente, Beethoven se la dedicó a su alumna, la condesa Giulietta Guicciardi.
Haz Clic Aquí Para Ver
Debussy - Clair de Lune
El nombre Clair de Lune proviene de un poema de Verlaine de del mismo nombre. Le tomó Debussy 15 años completar esta composición.
Haz Clic Aquí Para Ver
Chopin – Sonata Marche Funèbre
Popularmente conocida como La Marcha Fúnebre, fue compuesta en el año 1839 por Chopin. Aunque su tercer movimiento, el que le da el nombre a la pieza, habría sido compuesto anteriormente, en el año 1837.

Haz Clic Aquí Para Ver
Schumann - Arabeske
Schumann compuso la Arabeske en el año 1839 para expresar la tristeza y nostalgia que sentía por su amada, Clara Wieck. El padre de Clara no aprobaba su relación, lo que hizo que Schumann se mudara a otra ciudad, pero su amor por Clara nunca murió.
Haz Clic Aquí Para Ver
Beethoven - Für Elise (Para Elisa)
Für Elise es una de las composiciones más populares de Ludwig van Beethoven. Creada en el año 1810, sólo fue publicada en el 1867, 40 años después de la muerte del compositor (1827). La obra permaneció escondido hasta que Ludwig Nohl lo encontró y se lo devolvió al mundo.
Haz Clic Aquí Para Ver
Mozart - Rondo Alla Turca
"Alla Turca", conocida popularmente como La Marcha Turca, es una de las piezas para piano más conocidas de Mozart. El músico quería imitar el sonido de bandas turcas de Jenízaros, que eran muy populares en la época.
Haz Clic Aquí Para Ver
Liszt - Rapsodia húngara n. º 2
La segunda de una serie de 19 rapsodias húngaras de Franz Liszt, es considera la más famosa de todas. Esta composición recibió un montón de fama gracias a que fue utilizada en varios videos animados y películas.
Haz Clic Aquí Para Ver
Rimsky-Korsakov - El vuelo del moscardón
Esta composición fue escrita como un interludio orquestal para la ópera del músico Nikolai Rimsky-Korsakov, El cuento del zar Saltan.
Haz Clic Aquí Para Ver
Gershwin - Rhapsody in Blue
Compuesto por Gershwin en el año 1924, Rhapsody in Blue utiliza tanto el jazz como el elemento clásico de una manera que no se escuchó antes de su tiempo. Esta es la pieza que hizo de Gershwin un famoso compositor.
Haz Clic Aquí Para Ver
Beethoven - Sonata Patética
Ludwig van Beethoven escribió la Sonata Patética en el año 1798, cuando tenía sólo 27 años de edad. Esta composición sigue siendo una de sus más famosas creaciones hasta hoy.
Haz Clic Aquí Para Ver
Chopin - Vals del Minuto
El Vals del Minuto es una pieza para piano compuesto por Fryderyk Chopin en el año 1874. Éste fue dedica a la Condesa Delfina Potocka, a quien Chopin consideraba su musa.
Haz Clic Aquí Para Ver
Schumann – Kinderszenen (Escenas de la Infancia)
La obra Kinderszenen fue compuesta en el año 1838 para representar los recuerdos de la infancia de Schumann. La pieza original tenía 30 movimientos, pero la versión final mantuvo sólo 13 de ellos.
        

Haz Clic Aquí Para Ver
Beethoven - Variaciones Diabelli Op. 120
Este conjunto de piezas para piano, Las Variaciones Diabelli, fueron escritas entre el año 1819 y el 1823 por Ludwig van Beethoven, basadas a un vals compuesto por Anton Diabelli. Éste último, editor de música y compositor, distribuyó su vals a varios compositores conocidos, pidiéndoles que escriban su propia variación, pero Beethoven siguió adelante y escribió 33 de ellas.
Haz Clic Aquí Para Ver
Dvořák – Humoresques
Dvořák compuso Humoresques en unas vacaciones en Bohemia durante el verano del año 1894. Se dice que es la segunda más famosa composición para piano después de Para Elisa, de Beethoven.


 










jueves, 24 de septiembre de 2015

El Faro de Las Puercas y La Galeona. Cádiz.

El faro de Las Puercas
>
> El origen de este curioso nombre no esta definido y, según he podido saber, podría deberse a dos leyendas: la primera nos dice que el origen viene de una cruel costumbre marinera según la cual, en este arrecife solían abandonar a las prostitutas que acompañaba a los barcos provenientes de las Américas y que eran mal vista por la moral ciudadana de la época.
>
> Por consiguiente, el capitán ordenaba que las prostitutas se bajaran en los arrecifes y fueran nadando hasta el puerto para no ser vistas antes de su llegada al puerto y poder desembarcar los tesoros y bienes de las Américas. También decir que estas mujeres solían llegar a la playa de la Caleta y en época de la conquista este lugar era llamado como playa de las Puercas.
>
>
> Pero existe otra versión que dice que en una ocasión un barco transportaba una piara de cerdos y encallo en este punto, entonces muchas pequeñas barcas procedente del puerto gaditano salieron al rescate de los cerdos que se encontraban en los arrecifes, ya que estaba este en marea baja.
>
> A raíz de esta versión pudo surgir la técnica de rescate apodada "del cerdo" explicada por el antiguo director del Museo Naval que explico en una conferencia con Arturo Perez Reverte esta anécdota: "en una ocasión un navío estaba encallado y a punto de hundirse entonces, desde tierra, alguien les gritó desde la costa que atasen a un cerdo a un cabo y lo tirasen al agua para sacar a la tripulación. Afortunadamente, el animal consiguió llegar al barco encallado y regresar a tierra y salvar a los náufragos". Pero termina González-Aller diciendo: "Lo terrible fue que se comieron al cerdo".
>
> Actualmente, El faro de Las Puercas está coronado por una reproducción en bronce de Nuestra Señora del Rosario "La Galeona" de aproximadamente 1,70 metros de altura y 189 kilos de peso, sobre el que se han modelado algunos detalles que solo se pueden apreciar de cerca como el Niño, las vestiduras y la corona. En 2008, El Faro de las Puercas pasó a llamarse Torre de La Galeona después de que se aprobara la petición que hizo la Autoridad Portuaria.




Nuevo puente sobre la bahía de Cádiz




http://www.lavozdigital.es/cadiz/201509/23/puente-nuevo-cadiz-20150923135844-pr.html


Tras ocho largos años de obras, avances, retrasos, promesas, debates y 511 millones de euros de inversión, el puente de la Constitución 1812, elnuevo y segundo puente de Cádiz, une desde hoy y para siempre la capital de la provincia con Puerto Real y parte de la Bahía.
En la inauguración de la obra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha afirmado: «Tanto esfuerzo ha merecido la pena». Según sus palabras, el puente significará un «avance para el progreso de toda la región», además de ser en sí una «obra de ingeniería de talla mundial que disfrutarán los gaditanos». Para la presidenta de la Junta, el proyecto que se abrirá este viernes al tráfico será para la provincia de Cádiz «un salto a la modernidad, un puente para el empleo».
Ha sido un acontecimiento, esperado por muchos que han visto como, día a día durante este tiempo crecía el coloso y se convertía en todo un hito de la ingeniería española.
Con casi cinco años de retraso sobre la primera fecha que se barajó para su apertura, el nuevo puente de Cádiz impresiona por sus dimensiones hasta a los que han estado trabajando en él a diario. El proyecto, diseñado por el ingeniero Javier Manterola y ejecutado por la UTE formada por Dragados y Dracey, ha ha llegado a precisar durante su construcción de 650 operarios.
Las cifras del puente de la Constitución 1812 sostienen además de los más de 100.000 metros cúbicos de hormigón (cinco veces más que en el famoso Corcovado brasileño) y 70.000 toneladas de acero (nueve veces y media más que el acero empleado en la Torre Eiffel), el gran peso de ser ya una obra de referencia en toda Europa, como el mejor proyecto de ingeniería moderna de los últimos tiempos. «Los puentes deberían de ser considerados también obras de arte», ya lo decía Manterola.
Y no será porque no ha batido récords. El nuevo enlace de la Bahía de Cádiz tiene una longitud de cinco kilómetros, de ellos, 3.092 metros transcurren salvando el mar, y el resto le une con el Río San Pedro en Puerto Real y con la barriada de Astilleros en Cádiz. En total, unos cinco kilómetros que le convierte en un enlace más largo que otros tan conocidos como el Golden Gate y el de Brooklyn, en Estados Unidos.
Su anchura es de 36,8 metros para albergar dos carriles por sentido para el tráfico viario y una plataforma para un tranvía u otro transporte público en su defento que se prevé incorporar más adelante.
Su altura es de las cosas que más impactan. Nada menos que 185 metros tienen sus torres (las más altas de España y cuatro veces más grandes que la Estatua de la Libertad). Y uno de sus grandes retos e hitos, los 69 metros que tiene de gálibo, que representa la distancia entre el mar y el tablero, y que lo convierten con estas medidas en el segundo más alto del mundo, tras el de Verrazano Narrows de Nueva York y por delante del Golden Gate de San Francisco.
El puente está integrado por cuatro estructuras: el viaducto de acceso a Cádiz, el tramo desmontable, el viaducto atirantado y el viaducto de hormigón de acceso a Puerto Real.
La construcción e instalación del tramo desmontable, una pieza de 150 metros y de más de 4.000 toneladas de peso, ha sido una de las grandes dificultades que ha afrontado este proyecto.
Este tramo desmontable fue una petición de los astilleros de Navantia para que el nuevo puente no fuera un obstáculo si en un futuro hipotético construyen barcos o estructuras superiores a los 69 metros, algo que jamás ha ocurrido, pero que obligó a cambiar incluso el proyecto inicial y a que se diseñara una estructura completamente vanguardista.

Hasta cuatro nombres

Además, antes de ser inaugurado, el puente ya tiene más de un nombre. En concreto, cuatro. Puente de la Constitución de 1812 es el oficial. Se le puso cuando se anunció que se abriría para el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, circunstancia que evidentemente no se dió. O 'La Pepa', nombre que le dan los más 'cariñosos', en honor a la histórica Constitución firmada en la ciudad.
Pero la amplia mayoría de los gaditanos se refiere a él de una forma mucho más coloquial: el segundo o el nuevo puente, porque, sencillamente, es ése, el que se ha levantado tras el puente Carranza, inaugurado en 1969, que hasta ahora ha cubierto, con la infinita paciencia de los conductores incluída, las funciones de ser el único enlace sobre el mar del que disponía la capital de la provincia.
Como se persigue al encarar los grandes proyectos de la ingeniería civil, será a partir de ahora cuando el nuevo puente de Cádiz, sobre marcas y récords, tendrá que cumplir su principal misión: facilitar la vida diaria de gaditanos y visitantes, y además convertirse en un revulsivo para las comunicaciones en la Bahía de Cádiz, especialmente de su puerto, llamado a ser uno de los principales motores de la economía de toda la provincia.



                                                         Desde el Puerto de Santa María
                                                                         ( R.J.E.)

                                                          Desde un avión Harrier

lunes, 21 de septiembre de 2015

El faro de las Puercas/ La Galeona. Cádiz.España.



El faro de Las Puercas

El origen de este curioso nombre no esta definido y, según he podido saber, podría deberse a dos leyendas: la primera nos dice que el origen viene de una cruel costumbre marinera según la cual, en este arrecife solían abandonar a las prostitutas que acompañaba a los barcos provenientes de las Américas y que eran mal vista por la moral ciudadana de la época.

Por consiguiente, el capitán ordenaba que las prostitutas se bajaran en los arrecifes y fueran nadando hasta el puerto para no ser vistas antes de su llegada al puerto y poder desembarcar los tesoros y bienes de las Américas. También decir que estas mujeres solían llegar a la playa de la Caleta y en época de la conquista este lugar era llamado como playa de las Puercas.


Pero existe otra versión que dice que en una ocasión un barco transportaba una piara de cerdos y encallo en este punto, entonces muchas pequeñas barcas procedente del puerto gaditano salieron al rescate de los cerdos que se encontraban en los arrecifes, ya que estaba este en marea baja.

A raíz de esta versión pudo surgir la técnica de rescate apodada "del cerdo" explicada por el antiguo director del Museo Naval que explico en una conferencia con Arturo Perez Reverte esta anécdota: "en una ocasión un navío estaba encallado y a punto de hundirse entonces, desde tierra, alguien les gritó desde la costa que atasen a un cerdo a un cabo y lo tirasen al agua para sacar a la tripulación. Afortunadamente, el animal consiguió llegar al barco encallado y regresar a tierra y salvar a los náufragos". Pero termina González-Aller diciendo: "Lo terrible fue que se comieron al cerdo".

Actualmente, El faro de Las Puercas está coronado por una reproducción en bronce de Nuestra Señora del Rosario "La Galeona" de aproximadamente 1,70 metros de altura y 189 kilos de peso, sobre el que se han modelado algunos detalles que solo se pueden apreciar de cerca como el Niño, las vestiduras y la corona. En 2008, El Faro de las Puercas pasó a llamarse Torre de La Galeona después de que se aprobara la petición que hizo la Autoridad Portuaria.



  





domingo, 20 de septiembre de 2015

Marin, Fotos antiguas. Pontevedra , Galicia.





Jiga-Pandeirada de MILLADOIRO.

¿Sabías Que Estos Artistas Murieron Arruinados?





Hoy en día son reconocidos internacionalmente pero murieron en la más absoluta miseria y soledad. En muchas ocasiones, no tuvieron suerte en vida pero ahora sus obras (pinturas, música e ideas) son la base de nuestra cultura. Hagamos un repaso por algunos de los artistas que fueron tratados injustamente por el público. 
Vincent van Gogh
vincent van gogh
Es digno comenzar con uno de los mejores pintores de todos los tiempos. Sus pinturas son reconocidas internacionalmente por su originalidad, pero durante su corta y triste vida solo vendió una pintura y murió a los 37 años sin dinero. Sólo tuvo la ayuda económica de su hermano Teo. Van Gogh solo vendió una pintura en vida.   

Mozart
Mozart murio sin dinero
El músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart murió solo y arruinado a los 35 años, pero su legado de 626 obras enriqueció a más de uno. El músico nació en Salzburgo, ciudad por la que no sentía respeto, pero que paradójicamente ahora vive a costa de la memoria del músico. 

Franz Schubert
artistas que murieron sin dinero
Foto: Batanga.com
Para quienes conocen de música clásica, Schubert es uno de los autores imprescindibles, pero murió a los 31 años sin ningún reconocimiento por parte de sus contemporáneos. Fue siempre ninguneado pues otros compositores como Bach y Beethoven eran más apreciados. Siempre tuvo problemas económicos por lo que fue obligado a cambiar de casa constantemente. Sin embargo, esto no fue un inconveniente para que siguiera componiendo. Tuvo muchos problemas financieros y se mudaba todo el tiempo, lo que no fue problema para que siguiera componiendo algunas de sus más grandes obras.

 Edgar Allan Poe
allan poe murio sin dinero
El escritor estadounidense Edgar Allan Poe fue el precursor del relato corto, también trabajo como periodista. Es reconocido internacionalmente como uno de los precursores del relato corto. Aun así, en vida, no recibía dinero suficiente para mantener a su familia. Murió en la miseria dejando multitud de relatos para las generaciones siguientes. 

Oscar Wilde
oscar wilde artistas murieron sin dinero
El escritor irlandés Ocar Wilde fue afortunado al recibir buenas sumas de dinero por su obras. Sin embargo, tras ingresar en prisión acusado de homosexualidad perdió toda su fortuna. Posteriormente al salir de cárcel, se mudó a París donde comenzó su afición por la bebida. Permaneció en esta ciudad hasta su muerte. Su vida se caracterizó por la fragilidad económica.

        
 
Rembrant
pintores murieron sin dinero
Nació en el seno de una familia acomodada de molineros. Durante su vida gozó de cierta solvencia económica. Es uno de los pintores más famosos de la historia y fue un artista solicitado en su época.  Sin embargo,  después de la muerte de su esposa y el abandono de sus amigos, no logró conseguir nuevos proyectos y murió en la más absoluta miseria.

Sócrates
artistas que murieron pobres
Fuente: Batanga.com
El ateniense Sócrates fue considerado como uno de los más grandes pensadores, tanto de la filosofía occidental como de la universal. El pensador por excelencia murió pobre por decisión propia. La única actividad que encontraba interesante era enseñar a los más jóvenes aunque lo hacía sin recibir dinero a cambio. Lo más triste es que esa fue la razón que motivo su muerte, pues fue obligado a beber un veneno trás acusársele de influenciar a los jóvenes con malas ideas.





 

"Y FUE TAN DULCE EL BESO". AMELIA DE QUEROL OROZCO. POETISA FERROLANA.

Como soy poeta y me precio de ello, subiré fotografías -por supuesto, propias- acompañadas de poemas propios... El tema de esta semana no puede ser más de mi agrado.
Y FUE TAN DULCE EL BESO
Volviste de la nada y del olvido
musitando rosas...
Volviste a mí.
Abrí los labios para entonar un hosanna,
incapaz de contener el halón desbocado
de mi aliento,
pero tú...
¡tú me los cerraste con un beso!
...y fue tan dulce el beso,
que no sé si habré sido un tanto osada
aceptando este armisticio sin condiciones.
...pero es que fue tan dulce el beso.
He sido osada, sí,
acepto la mayor,
porque osada es la razón que me asiste,
osada la sombra que a mi voluntad gangrena,
osada la pericia de tu piel para buscarme el ansia
y osado el tiempo en que te nombro.
Desperté, de pronto,
del sueño de un pretérito baldío
y se me llenaron de azules
las noches romas sin luna.
En el anclaje de los labios
rompí, en efervescencias...
Y sí, ahora lo confieso, sí,
he sido osada
el aceptar este armisticio sin condiciones.
Pero ¿quién puede negarse a tus labios?
¿quién a la osadía de tu beso?
... y es que fue tan dulce el beso,
que ya no sé si he sido osada yo
o tan sólo lo ha sido el tiempo en que te nombro.
Soñé surcar horizontes
a lomos de un suspiro compartido
y estampé alas en mis plantas
para alzarme sobre los confines del silencio;
y se rompió el silencio en la algarabía
de mil hechizos en arrebato
mientras el suave carmín de mis labios debutantes
se perdía en la compostura de tu boca firme.
Una conjunción de antagonismos
nos elevó por encima de la cordura...
y fue tan dulce la aventura de ese suspiro a dos,
... y fue tan dulce el beso,
que no sé ya si habré sido osada
o tan sólo ha sido osado el tiempo en que te nombro...
---
Amelia de Querol Orozco.
De mi poemario: "sobre un big bang caleidoscópico"
...
Fotografía tomada en Paris, delante de la pirámide del museo del Louvre. Agosto 2014