sábado, 26 de septiembre de 2015

!! Descubre Las 14 Piezas De Piano Más Famosas Del Mundo !!







El piano moderno fue inventado en algún momento entre el año 1698 y el año 1700 por Bartolomeo Cristofori de Italia. Bartolomeo nombró su invención "un cimbalo di cipresso di piano e forte" (un teclado de ciprés con suaves y fuertes), que con el tiempo se abrevia en "Piano". Desde su invención, este instrumento se ha utilizado para crear algunas de las más bellas piezas de la música clásica conocida por el hombre, y esta colección te trae 14 de las más famosas jamás compuestas.
 Para escuchar la composición, haz clic en la imagen


Haz Clic Aquí Para Ver
Beethoven – Sonata Claro de Luna
La Sonata Claro de Luna, esta sonata para piano de Ludwig van Beethoven, fue terminada en el año 1801. Al año siguiente, Beethoven se la dedicó a su alumna, la condesa Giulietta Guicciardi.
Haz Clic Aquí Para Ver
Debussy - Clair de Lune
El nombre Clair de Lune proviene de un poema de Verlaine de del mismo nombre. Le tomó Debussy 15 años completar esta composición.
Haz Clic Aquí Para Ver
Chopin – Sonata Marche Funèbre
Popularmente conocida como La Marcha Fúnebre, fue compuesta en el año 1839 por Chopin. Aunque su tercer movimiento, el que le da el nombre a la pieza, habría sido compuesto anteriormente, en el año 1837.

Haz Clic Aquí Para Ver
Schumann - Arabeske
Schumann compuso la Arabeske en el año 1839 para expresar la tristeza y nostalgia que sentía por su amada, Clara Wieck. El padre de Clara no aprobaba su relación, lo que hizo que Schumann se mudara a otra ciudad, pero su amor por Clara nunca murió.
Haz Clic Aquí Para Ver
Beethoven - Für Elise (Para Elisa)
Für Elise es una de las composiciones más populares de Ludwig van Beethoven. Creada en el año 1810, sólo fue publicada en el 1867, 40 años después de la muerte del compositor (1827). La obra permaneció escondido hasta que Ludwig Nohl lo encontró y se lo devolvió al mundo.
Haz Clic Aquí Para Ver
Mozart - Rondo Alla Turca
"Alla Turca", conocida popularmente como La Marcha Turca, es una de las piezas para piano más conocidas de Mozart. El músico quería imitar el sonido de bandas turcas de Jenízaros, que eran muy populares en la época.
Haz Clic Aquí Para Ver
Liszt - Rapsodia húngara n. º 2
La segunda de una serie de 19 rapsodias húngaras de Franz Liszt, es considera la más famosa de todas. Esta composición recibió un montón de fama gracias a que fue utilizada en varios videos animados y películas.
Haz Clic Aquí Para Ver
Rimsky-Korsakov - El vuelo del moscardón
Esta composición fue escrita como un interludio orquestal para la ópera del músico Nikolai Rimsky-Korsakov, El cuento del zar Saltan.
Haz Clic Aquí Para Ver
Gershwin - Rhapsody in Blue
Compuesto por Gershwin en el año 1924, Rhapsody in Blue utiliza tanto el jazz como el elemento clásico de una manera que no se escuchó antes de su tiempo. Esta es la pieza que hizo de Gershwin un famoso compositor.
Haz Clic Aquí Para Ver
Beethoven - Sonata Patética
Ludwig van Beethoven escribió la Sonata Patética en el año 1798, cuando tenía sólo 27 años de edad. Esta composición sigue siendo una de sus más famosas creaciones hasta hoy.
Haz Clic Aquí Para Ver
Chopin - Vals del Minuto
El Vals del Minuto es una pieza para piano compuesto por Fryderyk Chopin en el año 1874. Éste fue dedica a la Condesa Delfina Potocka, a quien Chopin consideraba su musa.
Haz Clic Aquí Para Ver
Schumann – Kinderszenen (Escenas de la Infancia)
La obra Kinderszenen fue compuesta en el año 1838 para representar los recuerdos de la infancia de Schumann. La pieza original tenía 30 movimientos, pero la versión final mantuvo sólo 13 de ellos.
        

Haz Clic Aquí Para Ver
Beethoven - Variaciones Diabelli Op. 120
Este conjunto de piezas para piano, Las Variaciones Diabelli, fueron escritas entre el año 1819 y el 1823 por Ludwig van Beethoven, basadas a un vals compuesto por Anton Diabelli. Éste último, editor de música y compositor, distribuyó su vals a varios compositores conocidos, pidiéndoles que escriban su propia variación, pero Beethoven siguió adelante y escribió 33 de ellas.
Haz Clic Aquí Para Ver
Dvořák – Humoresques
Dvořák compuso Humoresques en unas vacaciones en Bohemia durante el verano del año 1894. Se dice que es la segunda más famosa composición para piano después de Para Elisa, de Beethoven.


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario