martes, 28 de noviembre de 2017

AHORRO DE BATERÍA EN MÓVILES.






  
Posted: 18 Nov 2017 11:00 PM PST
Batería en Android
La batería es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios. Parece que a pesar de todas las mejoras que llegan a nuestros teléfonos Android, estas mejoras no terminan de llegar a las baterías. Incluso los móviles más potentes del mercado parecen tener problemas con su batería. Por suerte, tenemos siempre algunos trucos disponibles para poder ahorrar batería.
Algo que molesta a los usuarios es que la batería del móvil no dure el día entero. Por eso, a continuación os dejamos con los mejores trucos para ahorrar batería en Android. Así, logramos ayudar a que nuestra batería dure más tiempo en la mejor condición.

Se trata de una serie de consejos muy sencillos que cualquier usuario con un dispositivo Android puede llevar cabo. Pero que sin duda son de utilidad para ayudar a nuestra batería. ¿Listos para conocer estos trucos?
Ahorrar batería en Android

Usa el modo ahorro de energía

Es el truco más sencillo de todos. Aunque tenemos que comprobar si nuestro teléfono cuenta con este modo o no, ya que no todos los tienen. Tendrás que buscarlo en los ajustes de tu dispositivo. Esta función se va a encargar de reducir el brillo de la pantalla además de inhabilitar aplicaciones en segundo plano. Por lo que nos permitirá que nuestro teléfono consuma menos.
Algunas marcas tienen un modo de ahorro de energía extremo, que llevará a cabo tareas adicionales por lo que el ahorro de energía será mayor. No todas las marcas cuentan con esta función, algunas como HTC sí la tienen.

Haz que la pantalla se apague más rápido

La pantalla es uno de los aspectos que más batería consumen en nuestro móvil. Por suerte, siempre podemos hacer algo para reducir esta gran cantidad de consumo. Tenemos una opción de hacer que nuestra pantalla se apague más rápido cuando está en espera. Lo habitual suele ser de un minuto, pero podemos cambiarlo a 30 segundos o 15 segundos. Una manera simple de ahorrar batería. Simplemente tenemos que acudir a los ajustes y luego a la configuración de batería.

No uses aplicaciones para ahorrar batería

Seguro que habéis visto en más de una ocasión que hay aplicaciones que nos ayudan a ahorrar batería o hacer una mejor gestión de la misma. Estas aplicaciones realmente no son útiles. Simplemente van a cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Algo que nosotros podemos hacer en nuestro teléfono Android. De hecho, en muchos casos lo único que provocan es un mayor consumo de batería.
Batería baja

Desactivar la sincronización

La sincronización de archivos puede ser algo de lo más útil. Especialmente si sacamos muchas fotos con nuestro teléfono, de manera que se suben a la nube de manera automática. Pero no se trata se una función que necesitemos tener activada de manera constante. Por eso, desactivarla es una manera simple de ahorrar batería sin mucho esfuerzo. La idea es activar la sincronización cuando sea necesaria. Así, hacemos un consumo mucho más eficiente de la batería de nuestro dispositivo Android.

Desactiva el WiFi cuando lo no uses

Otro truco extremadamente básico, pero que sin duda es una manera eficiente de ahorrar batería. Si no vamos o no necesitamos usar el WiFi, no tiene sentido alguno que lo dejemos activado. Especialmente importante porque nos ahorramos que el teléfono esté buscando una red a la que conectarse cada cierto tiempo.

Desactivar la localización

Hay bastantes aplicaciones en los teléfonos Android que hacen uso de la localización. Generalmente se trata de aplicaciones de GPS o mapas. Pero, también hay otras que hacen uso cuando no es realmente necesario. Por eso, podemos consultar qué aplicaciones hacen uso de esta función. De esta manera podemos decidir qué aplicaciones van a tener permiso para acceder a esta función. Lo ideal es localizar aquellas que más energía consumen y así desactivarla.
También podemos apostar por desactivar la localización directamente en su totalidad. Es una opción también valida, aunque más radical.

Desactiva la vibración y los sonidos táctiles

En muchos casos, nuestro dispositivo Android tiene la vibración y/o los sonidos táctiles activados por defecto. No es algo realmente molesto, pero supone un gasto de batería algo inútil que nos podemos ahorrar de manera sencilla. Simplemente tenemos que desactivar los dos.
Lo que tenemos que hacer es acudir a los ajustes y a continuación a sonidos y notificaciones. De esta manera, nos podemos ahorrar un poco de batería. Evitando así tener que cargar el móvil de manera más frecuente.
nivel batería
Estos son sólo algunos de los muchos trucos que existen en la actualidad para ahorrar batería en nuestro teléfono Android. ¿Qué os parecen estos trucos? ¿Conocéis otros trucos que sean útiles?



No hay comentarios:

Publicar un comentario