sábado, 19 de junio de 2021

Fallo de la XLVII edición del concurso de cuentos ‘Puente Zuazo’, a la que se han presentado 245 obras.


Entrada    : Fallo de la XLVII edición del concurso de cuentos;Puente Zuazo;, a la que se han presentado 245 obras
URL        : https://academiadesanromualdo.com/2021/06/19/fallo-de-la-xlvii-edicion-del-concurso-de-cuentos-puente-zuazo-a-la-que-se-han-presentado-245-obras/
Publicado  : 19 de junio, 2021 a las 11:18 am
Autor      : Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes
Etiquetas  : certamen, concurso, cuentos, Cultura, edición, fallo, jurado, literatura, Puente, relatos, XLVII, Zuazo
Categorías: Convocatorias literarias

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes clausura el curso 2020-2021 con el fallo del XLVII Concurso de Cuentos Puente Zuazo, según lo acordado en la sesión de Junta de Gobierno celebrada el 30 de enero de 2021, recogida en el acta nº 362. Tras las conversaciones mantenidas y su aceptación se designaron a los miembros del jurado, compuesto por Dña. Josela Maturana Mendoza, D. Luis García Gil y D. José Enrique de Benito Dorronzoro, por parte de esta Real Academia, como queda recogido en el acta nº365 de 30 de abril de 2021. Reunidos el viernes 18 de junio, tras las deliberaciones ha resultado ganador el trabajo titulado 'La parte que me falta'. Abierta la plica, el autor es D. Antonio Tocornal Blanco.

En la presente edición se han recibido un total de 245 trabajos de 41 provincias españolas, así como de Argentina, Israel y Méjico. La extensión de los mismos no ha sido inferior a tres páginas ni superior a seis, escritos con letras Arial de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara, siendo originales, inéditos y no premiados en otros concursos ni editados por Internet, lo cual se incluye en la plica con los datos del autor junto a una declaración jurada en la que se hace constar todo lo anterior, según los apartados 3 y 4 que rigen las bases de este concurso.

La presente convocatoria se encuentra en tercer lugar en cuanto a concurrencia, ya que en 2009 se registraron 280 trabajos, seguida de la del año 2007 con 271.

D. Antonio Tocornal Blanco tiene en su haber numerosos premios en distintas modalidades -novela, poesía y relato corto-, habiendo obtenido hasta el momento una treintena de premios en distintas convocatorias literarias referidas a esta última modalidad, sumándose ahora el que organiza esta Real Academia de San Romualdo.

Añade un comentario a este post: https://academiadesanromualdo.com/2021/06/19/fallo-de-la-xlvii-edicion-del-concurso-de-cuentos-puente-zuazo-a-la-que-se-han-presentado-245-obras/#respond

---------
Fotos:
Garbanzos con alcachofas y gambas al ajillo.
Torre de Hércules en canto rodado, de la Coruña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario