ESTA TORTILLA francesa(?) es originaria del Bierzo,concretamente de VILLAFRANCA DEL BIERZO,y fué conocida y degustada por mis amigos los Sres. de LOBETE en sus viajes al norte ,a Santander ,con otras especialidades fuertes ,por así decirlo, pero por su originalidad y rapidez en su preparación y excelente manjar, la traigo a colación hoy aquí.
INGREDIENTES:
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
CEBOLLA.
HUEVOS.
LECHUGA.
PREPARACIÓN (PARA UNA PERSONA):
Se calienta en una sartén el aceite necesario para una tortilla francesa,se le añade un poco de cebolla, a gusto,cortada en trocitos pequeñitos,se le deja el tiempo necesario para que se ponga transparente y se añade la hoja de lechuga cortada en juliana ,primero ,y luego estas tiras en trozos pequeños a su través,se deja un rato removiendo y se retira.
Se bate un huevo y se le añade la cebolla con la lechuga cocinada anteriormente,se revuelve y se vuelve a echar en la sartén para hacer la tortilla francesa.
PRESENTACIÓN:
Como tortilla envuelta.
Como una torta redonda.
Como revuelto.
SUGERENCIAS:
Se le puede añadir lo que se desee, desde gambas y/o puntas de espárragos y/o trocitos cortados pequeñitos de lonchas de jamón serrano, de bodega o ibérico,e incluso si no se dispone del jamón ,de un poco de bacón magro o de tocino de magro,en tal caso se pasaría un poco por la sartén durante la preparación.
¡¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!!
HASTA OTRA PERLA DE NUESTRA COCINA ESPAÑOLA.¡¡LA MEJOR DEL MUNDO!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario