NOTICIA 01-02-2011
Bajo la denominación del programa 'Cayado y zurrón', la Comunidad Autónima extremeña quiere que pastores, como Gregorio Gómez Corchado, con más de 33 años de experiencia, tengan que formarse sobre cómo subir o bajar el ganado de un camión. Sin este permiso no pueden trabajar.
La Junta de Extremadura obliga a los pastores a realizar cursos gratuitos para sacarse el 'carnet' de pastoreo. Un curso obligatorio, debido a las sanciones que le pueden caer a la empresa. El nombre del programa de la Junta es 'Cayado y zurrón' y es impartido, entre otras, por la empresa ACL.
Este es el relato del pastor Gregorio Gómez Corchado, vecino de la localidad cacereña de Santiago de Alcántara, en una entrevista a Radio Intereconomía Barcelona, en el programa Intradía, dirigido por Ángel León.
Las clases son teóricas, con vídeos explicativos. No obstante, se realiza para el curso un examen tipo 'test'.
Los cursos, de obligado cumplimiento, se realiza en horas laborables, con el perjuicio que conlleva a la explotación agraria, con una duración de seis dias. Asímismo, considera que "el examen sirve de poco". La Junta advierte que quien no tenga este permiso no puede trabajar.
Además, el pastor señala que "la impresión que da es que se quiere acabar con el campo". Ya que, a su juicio, cada vez nos piden más requisitos para poder trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario