miércoles, 1 de junio de 2011

1001 Libros...

UNA ENTRADA PARA FOMENTAR LA LECTURA, AHORA QUE AÚN RESUENAN LOS ECOS DE LAS FERIAS DEL LIBRO.
 

Un amor transatlántico entre Simone de Beauvoir y Nelson Algren

 

 

 

Un amor transatlántico entre Simone de Beauvoir y Nelson Algren, quienes habiéndose pensado a la gran escritora francesa Simone de Beauvoir demasiado feminista, demasiado controlada, demasiado fría por su literatura pro feminismo "El Segundo Sexo" por ejemplo, quizá deba leer sobre sus cartas de amor con el escritor norteamericano Nelson Algren que revelan el corazon de una mujer apasionada, que estaba dispuesta a rogar por el amor de aquel al que adoraba, aunque Simone no fuera capaz nunca pese a los ruegos de Algren de abandonar a Sartre para disfrutar el amor del hombre que también la amaba pero al final terminó dejándola.

No es un amor virtual con las comodidades del mundo de las comunicaciones de hoy, en los años 50 del siglo XX, tomar un vuelo para cruzar el Atlántico suponía un largo y costoso vuelo, y mantener el contacto con alguien "allende el mar" implicaba un esfuerzo que sólo se haría claro está, por alguien que motivara el corazón tanto como Nelson Algren motivaba el corazón de Simone de Beauvoir. El encuentro de Algren y de Beauvoir fue hechizante, un amor a primera vista que duraría nada menos que décadas y del que da cuenta este libro Un amor transatlántico, en donde se reunen 300 cartas apasionadas, tiernas, enamoradas de la célebre autora al escritor estadounidense.

De Beauvoir ha sido siempre una de esas figuras literarias cautivantes, un ícono del feminismo, una autora existencialista admirable, a la que ya les digo supondrían muchos demasiado ocupada en su literatura como para sentirse atrapada en su apasionado corazón. Y es que De Beauvoir vivió siempre a la sombra del filósofo Jean Paul Sartre en una relación conveniente para ambos que incluía el interrelacionar con otros mientras mantenían su duradera relación, y aún con ello, ella durante años y 600 páginas vivió el más apasionado amor, fueron los años en que escribió con más intensidad…porque estaba enamorada.

También te interesará:

Los escritores más influyentes del Siglo XX

 

Grandes escritoras

 

Premio Primavera de novela 2011

 

 

 

Premio Primavera de novela 2011, como cada primavera con los días más propicios del clima, llega el Premio Primavera de Novela que cada año entrega la Editorial Espasa Calpe y Ambito Cultural, a una novela inédita en idioma castellano, y un accésit para una novela que por su calidad se convierte en finalista del Premio.  Instaurado en 1997 tiene una dotación económica de 200,000 euros para el ganador y 30,000 para el finalista como adelanto de derechos de autor de la publicación de la obra.

Este año el Premio Primavera de novela 2011, ha recaído en Raúl del Pozo por su novela "El Reclamo"  y en Alejandro Palomas por la novela "El alma del mundo". Las mismas como era de esperarse ya forman parte del catálogo de Planeta de Libros en donde pueden ya hacerse de estas novelas galardonadas, que prometen convertirse en las más leídas del verano.

También te interesará:

Eso que llaman amor de Carole Matthews

 

Mata Hari de Donatella Bindi

 

La última noche en Los Ángeles de Lauren Weisberger

 

 

 
La última noche en Los Ángeles de Lauren Weisberger, a que todos han sabido del primer éxito editorial de la autora Lauren Weisberger, "El diablo viste de Prada" convertido ya luego en un éxito cinematográfico, un recuento sobre el competitivo mundo de la moda, el anhelo de lograr el éxito y el confrontar las cosas que realmente cuentan a  la hora de tener que, enfrentar el precio que muchas veces la fama y la prosperidad nos facturará. Y sobre esa misma línea sigue este nuevo libro que Editorial Planeta pone al alcance en su edición de bolsillo y que como les he contado ya antes, pueden hojear su primer capítulo para irse interesando por la trama.
Una historia que podría parecer recurrente, pero con un toque de originalidad, nos lleva a interesarnos a partir de leer ese primer capítulo de La última noche en Los Ángeles de Lauren Weisberger, una pareja casada que anhela el éxito para él, que toca en pequeños bares y que espera abrirse campo en el mundo de la música, tiene el apoyo de su media naranja que le apoya y que para el efecto se emplea para hacerle fácil el camino a sus sueños, el que cuando los logre, cambiará, como suele suceder, el entorno, y se verán en medio de la opulencia, el glamour y el decidir qué es lo que realmente cuenta, cuando la relación empiece a peligrar por la fama.
También te interesará:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario