jueves, 16 de febrero de 2017

MEMORIA DE LA HISTORIA ESPAÑOLA. Sabías que...

Para que los mayores recuerden, y para que los jóvenes conozcan los hechos históricos !!!

S A B Í A S  Q U E... 
-------------------------

                                 

1.- Durante la Primera República , el presidente del Gobierno Francisco Pi y Margall hizo el experimento de convertir a ESPAÑA en una República Federal -otro con "talante"- y se declararon independientes Cataluña, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Castellón, Camuñas, Jumilla y Cartagena.
La república de Granada declaró la guerra a la de Jaén, Jumilla amenazó a todas las "naciones" vecinas, y en Cartagena el caudillo Antoñete Gálvez se apoderó de la flota y bombardeó Alicante, marchando luego sobre Madrid, siendo parado a las puertas de Albacete...
2.- Pablo Iglesias, el fundador del P$O? y la UGT , le dijo a Antonio Maura, presidente del gobierno legalmente constituido, las siguientes palabras: ¡Combatiremos sus ideas dentro y fuera de la legalidad , e incluso justificaremos el atentado personal !.
3.- El socialista Largo Caballero hizo las siguientes declaraciones en Alicante, en enero de 1936: Quiero decirles a las derechas, que si triunfan, tendremos que ir a la ""guerra civil declarada"" . Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos"; en Linares, el 20 de enero de 1936: ""La democracia es incompatible con el socialismo""; en el cinema Europa de Madrid, el 10 de febrero del 36: "La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas..."
4.- "El modelo (¿?) de democracia" que según Rodríguez Zapatero significó la Segunda República , fue proclamada por los republicanos en el año 1931 sin haber ganado las elecciones, al tiempo que asaltaban el Poder, y que el recuento de votos de las elecciones del 16 de febrero de 1936, elecciones tras las que el Frente Popular tomó el poder , fue el siguiente:
TOTAL DE VOTOS: 9.716.705, FRENTE POPULAR (las izquierdas) ....... 4. 430.322
DERECHAS ...............................................4.511.031
CENTRO: 682.825, VOTOS EN BLANCO Y OTROS: 91.641.
El Frente Popular, sin esperar al fin del recuento y proclamación de resultados, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden, se apoderó de los documentos electorales... un verdadero "golpe de Estado".
5.- Cuando la CEDA (Confederación Estatal de Derechas Autónomas) ganó durante la República las elecciones del año 1934, los socialistas no aceptaron los resultados y el 6 de octubre de ese mismo año organizaron un "golpe de estado revolucionario contra la República" , valiéndose sobre todo de los mineros asturianos para imponerse por las armas.
6.- Aquella revolución socialista* contra la República provocó muertes en 26 provincias españolas, pero sobre todo en Asturias con un total de 1330 muertos* entre militares y sublevados (muchos opinan que aquella fue la primera batalla* de la Guerra Civil* española, originada por el radicalismo socialista)
7.- Para contener a los 30.000 mineros sublevados, la República llevó a Asturias a Franco y a las tropas moras y legionarias de África.
8.- El abuelo de Zapatero, capitán del Ejército, combatió al lado de Franco, contra los mineros asturianos.
9.- El 18 de julio de 1936, el abuelo de Zapatero estaba en zona republicana y en vez de combatir con los suyos, se pasó a la zona franquista, donde al no fiarse de él sus propios compañeros de Armas, ya que poco antes había sido sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo por actividades ilícitas dentro del Ejército, decidieron fusilarlo al considerarlo un traidor.
10.- El socialista Largo Caballero , siendo presidente del gobierno durante la Segunda República, dijo en el Congreso de los Diputados, cuando se aprobó el voto femenino , que el resultado de aquella votación era "La peor puñalada que se le podía dar a la República ". 
11.- El mismo Largo Caballero aseguró que a él no le importaba que en Madrid se hundiera y desapareciera el pequeño comercio.
12.- Stalin tuvo que llamar al orden a Largo Caballero y aconsejarle moderación.
13.- Era habitual en los mítines socialistas durante la II República gritar: "Viva Rusia" "Muera España".
14.- En ese ?Modelo de democracia? que fue la Segunda República , según Zapatero, el 13 de julio de 1936 fue sacado de su domicilio y asesinado por la policía del Estado republicano , el líder de la oposición parlamentaria señor Calvo Sotelo.
15.- El 28 de noviembre de 1936 fue fusilado por los socialistas en Paracuellos del Jarama, donde fueron asesinados varios miles más, el genial escritor y humorista Pedro Muñoz Seca, autor entre otras obras de "La venganza de don Mendo".
16.- El 29 de octubre de 1936 fue fusilado por los republicanos en Aravaca, el escritor de la Generación del 98 Ramiro de Maeztu . Sus últimas palabras fueron: ?Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero ¡Para que vuestros hijos sean mejores que vosotros!?
17.- José Ortega y Gasset identificó a los republicanos de izquierdas con "la violencia, la arbitrariedad partidista y el radicalismo" , teniendo que exiliarse ante las amenazas que recibía de los republicanos que le destituyeron de su cátedra universitaria.
18.- Pío Baroja , nada sospechoso de derechismo, escribió: "La gente de la República española forma un equipo de aficionados torpes. ¡No pasan de ahí!, y ¡ En España el político rojo es de una estupidez que asombra !
19.- Miguel de Unamuno , quien jugándose la vida se había posicionado contra el franquismo en la persona de Millán Astray, escribió:
¡¡ La República no era la que soñábamos; no era la del desdichado Frente Popular y la sumisión al más desatinado marxismo y al más necio pseudolaicismo !! y ¡Tan salvajes son los unos como los otros!. Fue destituido como rector vitalicio de la Universidad de Salamanca por Manuel Azaña, presidente de la República.
20.- El médico, humanista y escritor don Gregorio Marañón , quien había ayudado al advenimiento de la República , huyó de Madrid aterrado ante las matanzas que hacían los republicanos, denunciando de palabra y por escrito a los sucesivos gobiernos del Frente Popular.
21.- La primera mujer que fue alcaldesa en España, Petra Montoro Romero y sus hermanas Natalia y Marta, fueron fusiladas por los republicanos el 29 de noviembre de 1936 en Sorihuela del Guadalimar (Jaén).
22.- El 7 de noviembre de 1938 la aviación republicana* bombardeó Cabra* , ciudad de 20.000 habitantes en aquella época, sin que existiera allí objetivo militar alguno, matando* a 107 personas y causando más de 200 heridos, ignorándose este hecho al no tener un Picasso que inmortalizara semejante barbarie como en el caso de Guernica.
23.- Rodríguez ZP ha dejado escrito en el prólogo que hizo para un libro de Jordi Sevilla, "De nuevo socialismo", en el 2002, lo siguiente: "En política no sirve la lógica...Entonces todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas." (!!!!!!!!!!!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario