sábado, 16 de marzo de 2024

Elena de Quirós y Ebri y Familia. Comentario en Blog Casa de Arnáiz por JLIS en 2019.


En la Gaceta de Madrid núm. 88, de 29 de marzo de 1867 hay una noticia sobre Elena de Quirós y Ebri. En cuanto a su padre, Antonio de Quirós y Cadaval, tengo los siguientes datos: QUIRÓS y CADAVAL, Antonio de. Nació en 1817 en Vigo (Pontevedra) e ingresó en el Ejército a los diecisiete años. Con el empleo de teniente sirvió en el Regimiento de Saboya, con el que intervino en los meses de febrero y marzo de 1844 en el sitio y toma de las plazas de Alicante y Cartagena, por lo que fue premiado con la Cruz de San Fernando de 1ª clase. En 1849 recibió una segunda Cruz de San Fernando.
En 1849 fue ascendido a capitán y mantenido en su destino del Saboya, con el que en 1859 intervino en la Guerra de África, ganando en ese mismo año en la batalla de Sierra Bullones una tercera Cruz de San Fernando y el empleo de segundo comandante y pasando a continuación a servir en el Batallón Provincial de Salamanca, en diciembre de 1862 en el 1er Batallón del Regimiento de África y en junio de 1864 en el 2º del Regimiento de Extremadura, en Valencia.
En julio de 1864 recibió el empleo de comandante, al quedar fusionados los de primer y segundo comandante. En marzo de 1867 se encontraba en situación de reemplazo en Burgos y ese mismo año fue baja en el escalafón del Arma, debido a que se le concedió el retiro o a que falleció.
Estuvo casado con Vicenta Ebri de Mendoza.
Tuvo dos hermanos, José y Roque, que también fueron militares. Los expedientes de los tres se encuentran en el Archivo General Militar de Segovia. 
JLIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario