lunes, 15 de noviembre de 2021

Lydia Amigó del Portillo viuda de Spaulding. Otros Comentarios enviados por correo sobre su Familia y vida. Noviembre 2021.




Casó con Antonio De Quirós y Cadaval Alto militar en la caballería. Nació en Vigo, Galicia. Si lo buscas encontrarás todo el pedigrí de su familia. Antonio de Quirós y Cadaval. Te Quiero Gracias.

Si querido primo FERNANDO. Como a mi abuela Leonor nunca nos importó ni lo que tuvimos y perdimos. Sino la curiosidad por lo mal ocurrido. Cuando se le preguntaba a mi abuela Leonor por sus riquezas en España. Ésta respondía. Lo que deje en España 🇪🇸 es para mis hermanas. FERNANDO Renunció González me envió y lo tengo en mi computadora. Copia de la venta de la fábrica de chocolates El Morco en Burgos a su hermana Matilde. Firmaron mi abuelo por mi abuela y Alfredo Mengotti por Matilde. La abuela recibió una muy buena dote al casarse con mi abuelo Capitán de Ingenieros y Arquitecto Arturo Amigó y Gasso. Pero la abuela lo administró muy bien. Mi abuelo corrió con todos sus gastos y antojos tuvieron nueve hijos y a todos los educó a nivel universitarios. Ganó muy buen capital con su carrera en 🇨🇺. A mí me ha atraído la curiosidad no el dinero. Mucho te Quiero y admiro y agradezco la paciencia que tienes para manejar mi curiosidad. Dios los bendiga. Los quiero. Prima Lydia.

Querido primo FERNANDO. El nombre de mi Tatarabuelo. Quien creó y perdió todo su capital por pleitos con el marido de su hija Justina. Maldito sea su yerno!!! Creo tenía un título de nobleza que debieron cambiarlo por Ladrón. Creo algunos fueron a Portugal. No estoy segura. Acaso son éstos los Arnáiz de Madrid?? Quienes pagaron a FERNANDO Renunció González por el árbol genealógico del Santo San Rafael Arnáiz y Barón!!! Quien fue el militar Arnáiz de Madrid?? Que María Inés dijo su padre le informó residía en Madrid. Los Arnáiz de Madrid no tienen ni clase ni calor de familia. Que pena. Tú y yo lo verificamos. Así que lo que quedó en Madrid lo sabremos si FERNANDO Renuncio González escribe y publica su 📕. Entre tú y yo. Qué grosero se ha portado el “Primo FERNANDO Renunció González. Mantuvo correspondencia conmigo mientras pensó yo tenía información de mi abuela Leonor sobre el capital de mi tatarabuelo en Madrid. Mi abuela Leonor Arnáiz y Quirós recibió una buena dote de su padre Francisco Arnáiz ( y Campo- ¿? ) La fabrica de Chocolate El Morco en Burgos Que dio a su hermana Matilde. Y cuando en Cuba le preguntaban sobre sus riquezas en España. Leonor respondía. No tengo nada en España todo es de mis hermanas!!! Un muy fuerte abrazo mi querido primo Fernando por tu gran paciencia para conmigo. Un fuerte Abrazo Lydia Amigó Del Portillo vda de Spaulding.

Querido Primo FERNANDO. Los correctos nombres y apellidos de mi tatarabuelo. Pobre hombre tanto produjo y tanto le robaron. María Inés Nieto Mengotti tiene el original con doscientas páginas de su testamento. María Inés hizo copia y la regaló a su primo Arturo Mengotti Arnáiz. Que tengan un muy feliz domingo. Los quiere su prima Lydia Amigo del Portillo Viuda de Spaulding

-----

Que bueno se hablaron los dos Primos!!! Fernando y Diego También eres primo de Maria Inés Nieto Mengotti Quien es nieta de dos hermanas De Elvira Arnaiz y Quirós viuda de Nieto del Barco y de Matilde Arnaiz y Quirós de Alfredo Mengotti Sus padres General Francisco Nieto Arnaiz y su madre hija de Matilde Arnaiz y Quirós y el Embajador De Suiza y Portugal Alfredo Mengotti !! Todos de Vox!!!Dios proteja España Besos 💋 😘 Lydia.

Querido primo Fernando :  Gracias mil Primero por enviarme la carta ejecutoria de nuestra familia Arnaiz y su larga y productiva historia comenzando con el Arquitecto Marco Arnaiz y Arnaiz casado con la señora Del Olmo 🌳 asi como su producción de sus 5+18 hijos!! De esa rama venimos tu y yo como lo sospeché. Si puedes darle al Primo Mengotti todo mi dirección electrónica y Mi cell. No se si saben los Mengotti que también son Arnaiz. Como Mi tia abuela Matilde Arnaiz y Quirós casó con Alfredo Mengotti quien fuera Embajador de Suiza y Portugal. Por mas de veinte años Las hermanas Arnaiz y Quirós fueron Leonor Matilde Elvira y Sara Mi abuela Leonor casó con el Ingeniero y Arquitecto Capitán Arturo Amigó y Gasso vivieron en Cuba y tuvieron nueve hijos  Elvira casó y enviudó dos veces Primero Militar Nieto del Barco y mas tarde con Ponce de León Las tías Matilde y Elvira fueron las abuelas de nuestra prima Maria Inés Nieto Mengotti Aquí una pequeña historia Con Miguel Arturo nos comunicamos con tanta frecuencia como su valioso ocupado tiempo se lo permite Para mi encontrarte a ti mi muy querido primo Fernando ha sido un verdadero Milagro ❤

( Hace unos cuantos años ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario