miércoles, 15 de septiembre de 2010

AGATHA CHRISTIE EN SU 120º ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO."LOS CUADERNOS SECRETOS".

































































































HOY QUIERO HOMENAJEAR A UNA AUTORA DE PARTE DE LOS MUCHOS LIBROS LEÍDOS EN MI JUVENTUD.
A AGHATA CHRISTIE(1890-1976),NACIDA COMO AGHATA MARY CLARISA MILLER.
AUTORA DE CIENTOS DE OBRAS ENTRE LIBROS ,TEATRO ,PELÍCULAS,LLAMADA LA REINA DEL MISTERIO ESTA APARENTE DÉBIL AMA DE CASA,NOS DEJÓ NO SÍLO INTRIGA Y MISTERIO ,SINO NOVELA ROMÁNTICA BAJO EL SEUDÓNIMO DE "MARY WESTMACOTT".
SU OBRA DE TEATRO "LA RATONERA" ESTUVO EN ESCENA DURANTE AÑOS Y AÑOS,MÉS A MÉS,DÍA A DÍA,SIN CESAR,EN TODOS LOS PAÍSES.
RECUERDO A SUS DETECTIVES "HÉRCULES POIROT" Y A "MISS MARPLE"....Y QUIÉN NO HA LEIDO O ESCUCHADO SOBRE SUS LIBROS DETECTIVESCOS COMO,POR CITAR ALGUNOS :DIEZ NEGRITOS,CINCO CERDITOS,TRES RATONES CIEGOS,ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS,TESTIGO DE CARGO,MUERTE EN EL NILO,EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD,ETC......LA RATONERA.....
Y AHORA FINALMENTE, Y TRÁS LLEGAR LA MUERTE DE SU HIJA ,ME ENTERO QUE DEJÓ MANUSCRITAS 73 GRUESOS VOLÚMENES CON ARGUMENTOS ALTERNATIVOS,CAMBIO DE ESCENAS,DE DETECTIVE,¿POIROT O MARPLE?,Y DOS NOVELAS CORTAS DE POIROT.
CON ELLA Y CON OTROS ,QUE NO VIENEN A CUENTO HOY,APRENDÍ A ADENTRARME EN EL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN ,DE LOS ENSUEÑOS Y DE LA PALABRA ESCRITA.
¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS ÍNCLITA Y PRECLARA DAMA DE LAS LETRAS LADY MARY!!!!!!!!!!

AHORA QUIERO ACOMPAÑAR UN REPORTER SOBRE SUS "CUADERNOS SECRETOS".
ENTRESACADO DE UN ARTÍCULO ESCRITO EN MÉXICO EN SU HONOR.

Aparece en el mercado ''Los cuadernos secretos de Agatha Christie''
Enorme descubrimiento para los lectores de novelas de detectives

Ya está en el mercado editorial de México ''Los cuadernos secretos de Agatha Christie'', con lo que se da a conocer uno de los mayores descubrimientos literarios para los lectores de novelas de detectives.Christie (1890-1976) creó a dos de los más grandes personajes del mundo detectivesco: ''Hércules Poirot'' y ''Miss Marple''.
Ambos han sido venerados por millones de lectores y hasta han dado el salto a varias películas y series de televisión.
Los biógrafos de la escritora saben que tenía reservado lo que bien sería un digno giro de cualquiera de sus relatos.
Ella falleció en 1976, pero no fue sino hasta la muerte de su hija, Rosalind, a finales de 2004, que se hizo un inesperado descubrimiento: 73 gruesos volúmenes escritos a mano.
Esas cuartillas contienen argumentos alternativos a piezas conocidas, escenas eliminadas de esos mismos libros, esquemas que revelan cómo planeaba sus escritos, y un gran regalo para sus seguidores: dos novelas cortas de ''Poirot''.
El descubrimiento de John Curran, uno de los máximos especialistas en la obra de Christie, tuvo algo de esa búsqueda detectivesca que uno podía esperar de un seguidor de esta escritora.
La historia, real, es más o menos así: encerrado en el cuarto que servía como archivo de los libros y los papeles originales, gracias a la generosidad del nieto de Christie, Curran hurgó en una caja que contenía esos 73 cuadernos escritos a mano, en una letra apretada.
Una vez que el especialista los comenzó a leer, los cabellos de la nuca se le erizaron. Descubrió que ''Muerte en el Nilo'' estaba destinado a ser un relato para la señora ''Marple'' y no, como sucedió al final, para el detective ''Poirot''.
De la misma manera, se encontró con que ''Diez negritos'' (todavía no existía lo políticamente correcto o incorrecto en ese tema), tenía al principio más de 10 personajes, y ''La casa torcida'' tenía distintos y muy creativos finales.
''Los cuadernos secretos'' será no sólo un libro de referencia para los fieles seguidores de las aventuras de Agatha Christie, sino una delicia literaria para cualquier lector ávido de las historias detectivescas bien contadas.
Cuando se habla de novelas del género, el primer nombre que salta es el de Agatha Christie. Esta pequeña mujer con apariencia de ama de casa logró lo que pocos en la historia de la literatura, vender millones de ejemplares y ser editada en más de 100 países en prácticamente todos los idiomas.
POR OTRO LADO APROVECHAR Y TRAER A COLACIÓN QUE UN DÍA COMO HOY NACIERON :La Princesa Letizia de Asturias,los actores Jean Renoir ,Oliver Stone y Carmen Maura.
y fallecieron los músicos Bill Evans y Jhonny Ramone.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lógicamente entre otros muchos no relacionados........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario