miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las monjas del hospital del canal de entrada de San Juan de Puerto Rico, y la Bandera de España.


¡¡¡Esta historia contada en el semanal por A.Pérez-Reverte,es de mí conocida y experimentada personalmente ,así como por todos mis compañeros que en sus viajes en el Juan Sebastián de Elcano,han surcado dichas aguas,que en mi caso lo era en rumbo para cruzar el canal de Panamá.
Escuché la historia de boca del "Contramaestre de Cargo", que era un veterano de la dotación del buque y que ya había realizado ,creo, que 10 viajes.
Fué en la bocana del canal de San Juan de Puerto Rico frente a los Castillos del Morro y de San Cristóbal.
Efectivamente cuando fuimos avistados por las monjitas,rápidamente ondearon en lo alto de una ventana una bandera española,para mí enorme,no sé si por la emoción que me embargó pero así me lo pareció, ni que decir tiene que se me erizaron los pelos de los brazos al desnudo, íbamos uniformados por" las calores"(muy gaditano) en camisa tropical, y los pude ver además de notarlo.
El comandante ordenó contestarles reglamentariamente,tres toques de sirena y el típico ondear de nuestra bandera, a lo que sumamos nuestros entusiásticos y reverentes saludos particulares.
¡¡Me encanta que un académico y escritor tan afamado, como el citado, lo cuente como una cosa memorable y para conocimiento de todos,no deja de ser un trocito de nuestra Historia,aunque esta vez muy,pero que muy entrañable, logrando aflorar de nuevo sentimientos profundos como casi no recordaba!!. ¡¡¡¡GRACIAS QUERIDO AMIGO!!!!.
NOTA :Para ampliar el texto del artículo ,trás clickear encima ,mantener pulsada la tecla :CTRL y a la vez girar la rueda del ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario