lunes, 13 de septiembre de 2010

BODA GALLEGA, TAL CUAL, EN LUGO.ENLACE" MIGUEL-DIANA".
































El día 27 de septiembre nos desplazamos desde Ferrol al pueblecito lucense de Nadela,muy cercano y a pié de la autopista A6 ,continuación de la AP,autopista del Atlántico..
Nuestro puerto de destino era el restaurante y hotel con encanto "CASA GRANDE DE NADELA" ,en donde se celebraría el banquete nupcial,con 8 habitaciones, y mobiliario distinto en cada habitación ,con dormitorios antiguos y restaurados.
Nuestra primera visión trás salir de la carretera fué ver un monolito anunciándo su ubicación en medio de una pradera de césped y dos enormes y cuidados estacionamientos,uno para el restaurante y otro para los residentes del hotelillo ,y en medio un hórreo gallego precioso.
El edificio era el de un antiguo pazo,adaptado para sus nuevas funciones,y trás su enormidad de prestaciones y de metros cuadrados, que la propietaria e hijo nos enseñaron muy amablemente,resultó que el hijo era conocido de estudios del novio(Miguel), nos extasiamos con unos preciosos jardines ocupados con unas grandes carpas para celebrar la introducción a la boda,para tomarse los aperitivos.
El tiempo acompañaba ,lucía el sol con fuerza y el cielo despejado.la verdad que este año durante nuestra vacación gallega desde el 13 de agosto hasta el 5 de septiembre,en los diversos lugares donde estuvimos, nos acompañó un sol hermoso ,calor ,dada la elevada humedad,y ausencia total de lluvias,todo lo contrario que el año pasado (fín de junio,julio y parte de agosto).
¡¡¡EL ENLACE DEL SÁBADO DÍA 28, ERA EL DE MIGUEL,HIJO DE NUESTROS ESTIMADOS AMIGOS CRISTINA Y SUSO MORANDEIRA,Y DIANA !!!.
Él Licenciado, y Profesor ,en Educación Física y Deportes, y ella Veterinaria de origen catalán,y enamorada del campo gallego-lucense,en donde se quedó a la vuelta de sus padres a Cataluña.
De hecho se han comprado una casa en el campo,abandonando la de la ciudad ,adaptada para las dos perras NICA,de 8 años de raza golden,y KIARA,de año y medio de raza robredo, y un nuevo cachorrito ,todos con pedigree , ni que decir tiene que disfrutan todos entre sí , de las respectivas compañías y de/con sus dueños.
La ceremonia religiosa se celebró en la iglesia del barrio moderno del campus de la universidad de Lugo:EL BUÉN PASTOR,rúa Bispo Ona Echave s/n,esquina rúa do Valiño.
Cercano al pueblo está la abadía de Samos y dos lagos-embalses con sus club náuticos y demás entramados turísticos,¡unos parajes paradisíacos!.
Como invitados de lujosa amistad ,incluía la invitación alojamiento completo de dos días,de dicha familia,que por cierto el 10 de marzo habían bajado hasta San fernando y El Puerto de Santa María,para asistir a la boda de nuestro hijo Fernando con la vecina gaditana de origen catalán -Rosas,Girona- Mª del Mar.
Para mantener la pretensión del título, paso para poner en el conocimiento de los posibles lectores la gastronomía galaica, a recitar literalmente la parte nutritiva :

APERITIVO:
Pulpo a la gallega.
Jamón Ibérico Señorío de La Montanera.
Croquetas caseras.
Cucharita de mus de queso con salmón ahumado.
Empanada de Vieiras.
Briks de queso, y Chicharrones con piña.

MENÚ :

Percebes.
Bogavante a la plancha.
Mero al horno.
Sorbete de cítricos,y
Lechazo asado en horno de leña con patatas panaderay pimientos asados.

LA BODEGA :

Monte Real Reserva Familia D.O. Ca.RIOJA.
Mar de Frades Albariño D.O. Rías Baixas.
Torelló Brut Nature D.O. Cava.
Café e infusiones ,y
Licores.

BARRA LIBRE.

SOBRECENA DE NOCHE.

¡¡¡NI QUE DECIR TIENE QUE TODA LA BODA ESTUVO FABULOSA,LA MADRINA CRISTINA LUCÍA UN PRECIOSO VESTIDO DE TONALIDADES DE COLORES DESLUMBRANTES QUE RESALTABAN ,SI CABE, SU BELLEZA,EL PADRE JESÚS CON SU TRAJE DE EMPAQUE ITALIANO,Y LOS NOVIOS,EN ESPECIAL LA NOVIA, GUAPÍSIMOS , A TENOR DEL DÍA.Y EL RESTO DE LA FAMILIA,LOS ABUELOS PATERNOS OLIVA Y RAMÓN ,LA ABUELA MATERNA Y EL HERMANO JAVI Y SU NOVIA LORENA IMPECABLES.
LOS FAMILIARES Y RESTO DE INVITADOS ,A TONO ,ESPLÉNDIDOS!!!.
...Y NI QUE DECIR TIENE QUE :¡¡¡EL MENÚ Y LA BODEGA EXCELENTES!!!.

TODO EL AMBIENTE ERA FAMILIAR ,UNOS 120 ,EXCEPTO NOSOTROS Y DOS MATRIMONIOS ,A LOS QUE NOS CONSIDERAN DE LA FAMILIA ,¡¡TODO UN HONOR!!.
Y POR SUPUESTO LOS INVITADOS DE LOS NOVIOS.

EL DÍA FUÉ COMPLETO DESDE LAS 12.30 h. HASTA LAS 03h. DE LA MADRUGADA,QUE DURÓ,EN UN AMBIENTE FESTIVO Y MUY ALEGRE, CON INTERVENCIONES DE LA FAMILIA EN LA CELEBRACIÓN E INCLUSO UN ESPECTÁCULO SORPRESA "BAILABLE-MUSICAL" DEL TRÍO FORMADO POR EL PADRE SUSO ,UN SOBRINO DIEGO Y LA TÍA ESTHER.

LAS ORQUESTAS ACOMPAÑARON TODA LA TARDE-NOCHE-MADRUGADA.
¡¡¡VIVAN LOS NOVIOS,VENTURA PARA ELLOS!!! Y ¡¡¡ENHORABUENA A LOS PADRES Y ABUELOS!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario