lunes, 3 de agosto de 2020

Nace Mujeres en Libertad - Manifiesto.




Mujeres en Libertad es una manifestación de "El Club de los Viernes" que surge de la inquietud de sus miembros por el crecimiento de las visiones y políticas de género ancladas en el supremacismo del feminismo radical, sin negar la importancia en la historia de los movimientos feministas que en su origen como movimiento social consiguieron items como el derecho al sufragio femenino, entre otros logros.

Mujeres en Libertad tiene como visión mostrar una realidad positiva y esperanzadora sobre la vida y el desarrollo de mujeres en occidente. Una realidad que nada tiene que ver con el consenso socialdemócrata que ubica a las mujeres como un conglomerado victimizado que necesita del paternalismo estatal para realizarse, trabajar, estudiar y buscar su felicidad.

Nos preocupa la hegemonía de las ideas en el campo de la cultura, los medios de comunicación y la academia, nos preocupa que bajo la falsa apariencia de protección de las vÍctimas quieran convertir al sexo femenino en un sexo débil. Nos preocupan la políticas de género porque ocultan discriminación y corrupción. Las mujeres no somos vÍctimas, no necesitamos ninguna medida de discriminación positiva, no necesitamos tutoría del Estado para realizarnos política, cultural, ni educativamente.

Mujeres en libertad es nuestro proyecto de mostrar que celebramos la diferencia individual, que la Única igualdad que necesitamos para nuestro desarrollo es la igualdad ante la ley, queremos que se nos valore por nuestras propias capacidades sin representar una cuota impuesta porque somos válidas, capaces y valientes por nosotras mismas y no por nuestro sexo

Mujeres en libertad es también el grito de justicia de "El Club de los Viernes" para aquellas mujeres que hoy en día están siendo oprimidas, discriminadas y asesinadas por gobiernos y culturas que las consideran objetos o seres menores. Mujeres en libertad es la búsqueda de la liberación de las mujeres y niñas cuyos derechos no existen, objeto de intercambio y trata.
MANIFIESTO

Creemos que todas las mujeres deben de tener Libertad educativa, la cultura hace libres a las personas y la ignorancia las oprime.

Una Libertad financiera, ser independiente económicamente te hace libre y no serlo no.

Libertad para decidir con quién estar, sea del sexo que sea, se trata de dar y recibir valor.

Libertad para decidir sobre nuestro cuerpo siempre respetando unas normas éticas.

Libertad sobre nuestra vida, y que nadie la alargue artificialmente.

Queremos que se nos valore por nuestras propias capacidades sin representar una cuota impuesta porque somos válidas, capaces y valientes por nosotras mismas y no por nuestro sexo.

Queremos que se hable de personas y no se trate de discriminar entre sexos.



Firmantes:

Karina Mariani. Periodista. Argentina.

Alexandra Gómez. Periodista. Colombia.

Silvia Argüelles. Abogada. España.

Ana Gómez. Médica. España.

Aurora Lissarrague. COO ( Directora Operaciones Hoteles ) España.

Nuria Torviso. Asesora. España

Nerea Liza. Arquitecta. España

Teresa Álvarez. Presidenta AARTE.

Yolanda Tubio. Farmaceútica.
Este manifiesto esta abierto a cualquier persona de la sociedad civil la cual puede adherirse a él y apoyarlo, no está restringuido solo para las personas que forman parte del Club de los Viernes.

Si quieres hacerlo escribe a:

SÍGUENOS EN TWITTER


No hay comentarios:

Publicar un comentario