miércoles, 3 de julio de 2019

Libro: Doniños imaxes para a memoria. Ferrol.

Con este reciente libro sobre el Lago de Doniños, que tiene como autoras a dos señoras:María Loureiro Fernández y Rosa Ruán Serantes ambas con orígenes del lugar y que se no se conocían, motivadas por su sentimiento, agarimo, por la terruña de sus familiares, han dado con su esfuerzo a luz a éste su libro titulado :
                 DONIÑOS
  IMAXES PARA A MEMORIA

Cuyo texto ya lo dice y recoge todo, sus xentes, persoas, paisajes etc.

Vieron una entrada en mi Blog personal de Blogger sobre Doniños con texto y una serie de fotos de cuando veraneábamos allí en los años 54, 55, 56 y 57, durante casi 4 meses al año por razones del destino, con d minúscula, de mi padre en el Polígono de Tiro de Doniños.
Me solicitaron permiso para editar alguna de las fotos en su libro que iba a salir en febrero de 2018. Lógicamente se lo concedí y mandé 5 fotos de los originales, porque desde el blog salen peor.
El contacto fue por correo electrónico y cual fue mi sorpresa, un año más tarde de lo previsto, hace muy poco al recibir otro correo donde me invitaban a SU presentación en una tarde florida y soleada de Ferrol en el antiguo Hospicio, hoy creo museo Torrente Ballester ( o está en el antiguo hospital de Caridad ).
No coincidía mi estancia y por ello recibí unos días más tarde un paquete por correo con el libro dedicado, como han hecho con todas las personas que han colaborado de alguna forma.
He de decir que su edición no está comercializada y su posible consecución sea contactando con Cultura del Ayuntamiento, o conseguir uno escaneado... 
Con ello quiero empezar una serie de publicaciones sobre libros sobre Ferrol y/o de autores ferrolanos hasta donde alcance, porque no es moco de pavo, son muchos y buenos los Escritores Ferrolanos con Mayúsculas ( como los músicos, por citar otros profesionales) como se merecen.
Pdta : Otro día subiré el enlace desde el ordenador de dicha entrada de mi blog.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario