Los británicos aprovecharon una antigua mina para almacenar explosivos.
Uno de los principales retos que afronta todo ejército durante una guerra es el de la logística: el suministro de todo el material necesario para combatir.
De todas las tareas logísticas de un ejército, una de las más delicadas tiene que ver con el almacenamiento y transporte de municiones. Durante las dos guerras mundiales se consumieron cantidades astronómicas de balas para armas ligeras, proyectiles de artillería y bombas de avación. Almacenar tanto material explosivo era un gran reto, y para ello se utilizaron algunas minas y cuevas naturales, que permitían guardar esas municiones de forma segura y sin el riesgo de que un ataque aéreo las detonara o la humedad las estropease.
Para que nos hagamos una idea, en 1941 la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) tenía una capacidad de almacenamiento de municiones de 158.000 toneladas. En total, llegó a haber decenas de grandes depósitos de municiones en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, además de otros depósitos más pequeños que hacían de "satélites" de los principales.
El canal VacantHaven publicó ayer un vídeo sobre uno de esos depósitos, situado en un lugar que no ha revelado y actualmente abandonado. La base militar disponía de almacenes en casamatas y también de una mina para el almacenamiento de la munición (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):
A continuación podéis ver algunas capturas del vídeo. Aquí podemos ver los edificios que servían como almacenas en esta base:
Una caseta en medio de un bosque, que servía como cuerpo de guardia para la entrada al almacén de explosivos.
La entrada al almacén de explosivos. En este caso, estaba situado en una antigua mina.
El interior del almacén de municiones. Se nota que lleva muchos años abandonado.
Otra imagen del interior de la antigua mina que fue usada como depósito de municiones durante la Segunda Guerra Mundial.
Hay algunas parte de la vieja mina que parecen haberse derrumbado. Un sitio peligroso, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario