lunes, 30 de noviembre de 2020

Escudo y linaje de los Marqueses de MOS, Pontevedra. Sotomayor, Quirós y Mendoza. Relación con familia de Lydia Amigó del Portillo Sra. de Spaulding.





Escudo de los Marqueses de SOS, Pontevedra



PAZO DE MOS - Marqueses de Mos - Escudo en la fachada Sur.
-Municipio de Mos - Pontevedra - Galicia - Reino de España-

-Fotografía realizada por Carlos Acuña y Rubio-

-Escudo timbrado de corona, con su campo blasonado de los linajes: 1º Sotomayor; 2º Sarmiento; 3º Zúñiga; 4º Arember-Alsacia; 5º Correa; 6º Quirós; 7º Mendoza; 8º Silva; y 9º Moscoso.

*******************


Lydia Amigó de Spaulding:
 
Aquí veo dos de mis antepasados apellidos 🙏Quirós y Mendoza. Si buscas Antonio Quirós y Cadaval. Vigo, Galicia, encontrarás la familia noble de mi tatarabuelo Mendoza. Vicenta Ebri de Mendoza. 
Dicen lo que se hereda no se roba.  
Dios los crea y ellos se juntan!!! 
Por eso nos sentimos tan bien recordando nuestras raíces.


F. Arnáiz N:
 
Por eso te lo mandé.

Si cuentas de arriba a abajo y de izquierda a derecha verás que el nº 6 y el nº 7 son de las ramas de tu familia dentro de la Casa de los Marqueses de MOS de Pontevedra, de donde era vecino Pedro Madruga, un Sotomayor, apellido que también está en el Escudo.
 
Cristóbal Colón el descubridor de América en el 1492 en nombre de los Reyes Católicos de España, mantuvo el enigma respecto a su lugar de nacimiento,,, genovés, portugués, gallego, catalán....pero cada vez se consolida más la hipótesis de que era gallego, hay varios libros que lo argumentan muy acertadamente, incluso últimamente 80 calígrafos coinciden en certificar que la letra la de Pedro Madruga ( seudónimo/como se hacía llamar-misteriosamente ) es la misma que la de Cristóbal Colón.
 
Así mismo los nombres de los lugares que iba bautizando durante el descubrimiento coinciden con los de la orografía de su costa gallega, así como las advocaciones de vírgenes, santas, etc., además escribía también en portugués/gallego. Hay libros muy interesantes sobre ello desde hace muchos años y cada vez más avanzan en su predicamento.

Siempre se dijo por algunos historiadores que había cierto parentesco entre la Reina Isabel La Católica con Cristóbal Colón, que se confirmaría a través del linaje de los Mendoza, vuestro pariente también, por ello Ella la Reina siempre apoyó el Viaje de Colón y lo financió para llegar a Las Indias orientales por Occidente para evitar bajar hasta el cabo de buena Esperanza al sur de África de dominios también portugueses...


Lydia Amigó:
 
Mi abuelita Leonor se sabía el linaje de donde venía. Nos explicaba. Pero cuando llegaba a su abuela Vicenta Ebri de Mendoza y seguía con su título "Señora de Horca y Cuchillo", no decía yo ni palabra pero me daba miedo. Lo del título nos decía. Es un título que se otorgaba a personas que poseían grandes territorios!!

Mi abuelita Leonor recibió una dote grande como regalo de su padre Francisco Arnáiz. Que lo multiplicó y conservó hasta su muerte a los ochenta y dos años.
 
Efectivo que llevó a Cuba y lo invirtió en tierras de fincas cultivadas,  fueron cinco fincas con siete kilómetros del centro de La Habana. También heredó la fábrica de harinas El Morco en Burgos. 
Vi las escrituras que pasó a su hermana Matilde casada con el Embajador de Suiza y Portugal Alfredo Mengotti Fiorini.
 
Cuando le preguntábamos por sus propiedades en España. Decía: aquí tengo suficiente así que lo que quedó en España es para mis hermanas.
 
También cuando se casó su padre le regaló una Bella residencia en Burgos.
 
Pero la abuelita Leonor viajaba a España porque extrañaba a sus hermanas.
 
Cuando destinaron a mi abuelo Arturo Amigo y Gasso como Jefe de Saneamiento y Fortificación de la Isla de Cuba. La abuela se trajo con ellos a su hermanita Sara de dos años quién vivió con los abuelos hasta que cumplió 21 años, cuando por poder casó con un primo un poco menor y el matrimonio no fue feliz.
 
Sara la abuela de la prima Margot Arnáiz Arnáiz casada con el Sr. Fernando Pineda ( abogado en Madrid ) padres de un hijo Fernando Pineda Arnáiz y una hija Margarita Pineda Arnáiz también abogada...
 
Perdona escribí más de la cuenta.
 
Si puedes reenvíamelo por la internet.
 
Así podré copiarlo!!!

Te Quiero.
 
LAS

   **************

Otro Sí:
---------

Querido primo Fernando. A veces me confundo con esta tu coneccion con los Becker. Es por los Arnáiz y como se conecta?? Todo lo nuestro me interesa conocer. 🙏 Abrazos.

Es por los Arnáiz, Pedro Arnáiz era padre de Eusebio Arnáiz, Eusebio casó con María Josefa Bécquer y Díez de Tejada, apellido muy noble, y tuvieron dos hijos José y Manuel de Arnáiz y Bécquer, José casó con María de la Encarnación Valiente y Tuesta y fueron padres de mi Tatarabuelo Manuel de Arnáiz Valiente Bécquer Tuesta-Escallón, Hidalgo, Gentil Hombre de Cámara de la Reina Isabel II, que era pariente del General Tomás Zumalacárregui, el carlista, mi pariente murió de Teniente Coronel de Infantería con 53 años como consecuencia de dos heridas graves en las guerras de los isabelinos contra los carlistas, guerra de Sucesión al trono que ganamos los de Isabel II.
Su hijo fue mi bisabuelo el Contralmirante Excmo Señor Don Manuel de Arnáiz y de Elorz, padre a su vez de mi abuelo el Iltmo. Sr. Capitán de Navío Manuel de Arnáiz y D'Almeyda, padre de mi padre Iltmo. Sr.  Capitán de Navío Manuel de Arnáiz Torres y luego yo, todo por vía directa de los Arnáiz. 

Tenemos un escudo de los "Arnáiz & Bécquer" que pone: "Estas armas y blasón de los Arnáiz y Bécquer son".

Fin.
 
Fernando de Arnáiz Núñez 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario