jueves, 26 de noviembre de 2020

In memorian: José Jorge Martin Irago. Sobrino. Campeón de tenis de mesa gallego y nacional.





Isabel Bustabad y José Jorge Martin Irago


Con Helena, su hija

















Con su amigo del alma, Alex Wilson, que le dedicó lo siguiente en Facebook:

( Que comparto tal como lo pide Alex: el favor a todos para difundirlo a todos los lugares de España )

Alex Wilson:
Hola, hoy quiero hablaros de un amigo que tristemente ha fallecido y he tenido la desgracia de tener que ir a verlo hoy al tanatorio antes de su incineración. Quisiera que este álbum fotográfico, unas pocas fotografías entre cientos de buenos momentos vividos con el sirvan de homenaje a una persona a la que yo he querido muchísimo y a la cual le tenía muchísimo cariño y aprecio, un grandísimo deportista y mejor persona, gran compañero, elocuente, culto, incapaz de no sacarte una sonrisa en cualquier lugar, y gran conversador. Su entorno natural siempre ha sido el pódium, yo recuerdo pocos torneos, fuesen autonómicos o nacionales en los cuales no se haya subido al cajón, hoy, el tenis de mesa gallego y español ha perdido a un grandísimo deportista, un hombre que en su vida sufrió muchos altibajos y aunque en ocasiones su vida fue un poco desordenada, jamas dejo de ser un buen amigo, un buen consejero a nivel personal o deportivo, nunca faltaron sus abrazos, sus ánimos desde el banquillo, sus consejos. En fin, no se que mas decir, la verdad es que me ha afectado bastante, a mi y a muchos compañeros mas. Yo tristemente me he tenido que enterar por el periódico así que, a todos aquellos y aquellas que habéis tenido el placer de conocerlo, de compartir con el momentos deportivos y que le habéis aplaudido a rabiar cuando hacia verdaderas locuras y magia con su raqueta ( eso sí de Hinoki siempre ), os dejo aquí un pequeño resumen en unas cuantas fotos que he sacado del baúl y la que mejor refleja como era es la última.
Quiero pediros a todos un favor, de todo corazón y es que, todos aquellos de la gran familia del tenis de mesa nacional y gallego compartáis este álbum a todos los lugares de España, a las distintas federaciones y clubs para que al menos sepan que el tenis de mesa está de luto, ha fallecido MI AMIGO : JORGE MARTIN IRAGO.
Espero que algún dáa, si existen por allá las mesas Butterfly, echemos un sube y baja. Solo tengo un reproche para ti y es que he entrenado como un cabrón toda mi vida y jamás he conseguido ganarte en competiciones oficiales, pero eso ya no tiene importancia.
Te echaré mucho de menos mi estimado amigo. Un abrazo para toda su familia.
Choooooooooooooooooo

******

Fallecido con 53 años, infarto cerebral, deja esposa Isabel Bustabad e hija Helena de 18 años
 Hijo de Marisa Irago y José Martin Yusty, mis cuñados, 
de la Consignataria Antón&Martin Shipping
Ferrolanos
Su gran trayectoria deportiva de campeonatos se vio truncada por un accidente grave 
de coche, siguiendo entrenando y dando consejos mientras pudo.
A su hija Helena la entrenaba personalmente y la llevaba consigo a todos sus partidos 
de tenis de mesa tanto de entreno como de competiciones.
Mi sobrino, que Dios lo tenga en Su Gloria
D.E.P.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario