viernes, 13 de noviembre de 2020

Lembranzas e historia familiar. Lydia Amigó del Portillo ( Spaulding), Mª Inés Nieto Mengotti, y la Reina Juana I de Castilla ( familia ).

 

Gracias Fernando soy Maria Ines Nieto Mengotti, mis dos abuelas Matilde y Elvira hermanas Arnaiz y Quirós, un abuelo Mengotti ( era ) el ministro ( embajador con FFB) de Suiza y el otro Nieto militar de Filipinas y Cuba, me encanta saber de ti  un abrazo Inés .

--------------------------------------

[22/10 15:50] Lydia Amigo Spaulding: Lástima no tener las certificaciones de Bautismo de mi Tatarabuela Vicenta Ebri de Mendoza Señora de Horca y Cuchillo. Según el Primo Arturo Mengotti Arnaiz, La Coneccion viene por los Mendoza. Pedí a Fernando Renunció Buscara en las Iglesias de Burgos. Pero solo le interesa mi tatarabuelo. Francisco Javier Arnaiz y Del 🌳 ( Olmo ). Pero mi abuela Leonor sobre el tema de su abuela Doña Vicenta Ebri de Mendoza Señora de Horca y Cuchillo, Nos hablaba periódicamente. Así que tienes tu prima con sangre 🩸 Azul. Pero lo que nadie puede quitarme son mis genes. Mis intereses. Mi coraje enfrentando
Tantos reveses. Saliendo de ellos Sana sin rencor. Gracias 🙏 Os Quiero. La abuelita Leonor decía que el título de su abuela Vicenta. Lo otorgaban a personas quienes poseían grandes Riquezas. Extensión de territorios. Su testamento. Lo envió Renuncio. Un Quinto en usufructo a su marido Antonio Quirós y Cadaval. Su totalidad en partes iguales a sus tres hijos Antonio Luis y Elena. Pienso que al morir la bisabuela Elena muy joven Los hermanos Antonio y Luis no repartieron con las cuatro hijas Leonor mi abuela ni a Sus hermanas Matilde Elvira aBuelas de María Inés Nieto Mengotti y la menor Sarah. Los Primos Antonio y Luis como su padre Antonio De Quirós y Cadaval alto Militar el la Caballería. Como un favor muy especial. Por favor Copia esta información Reenvíamela a mi correo. Al de María Inés, Margot Arnaiz Arnaiz, FERNANDO Renunció González y a ésta tu muy querida prima. Lydia Amigó -Spaulding
[22/10 19:14] Lydia Amigo Spaulding: Ni idea como me ha impresionado Ana de Austria ( un artículo pasado por mí a Lydia sobre Ana- Señora de Horca y Cuchillo- hija de Juan de Austria hermano de Felipe II, vencedor en Lepanto ). Así que mi tatarabuela Vicenta Ebri de Mendoza Señora de Horca y
Cuchillo. Quien poesía gran territorio. Es una realidad!!! De ahí Algo me toca. No en territorio sino en experiencias vividas. Gracias mi querido primo Fernando!!!

---------------------


Lydia Amigó del Portillo


Queridos primos aqui les envio mis memorias!!! Sobre nuestra Tatarabuela Vicenta Ebri de Mendoza Señora de Horca y Cuchillo.
Por favor reenvíenlo a otros miembros de nuestra familia a quienes les interese este tema. Gracias, Abrazos!!! Lydia Amigó-Spaulding!!!

PD. También nos hablaba la abuelita Leonor Arnaiz y Quirós de una prima, se refería como mi prima La Infanta. Quien le regaló unos arreos para su caballo adornado con hilos de plata. A mi me dio una pulserita, eran hilos de plata torcidos. Hizo varias pulseritas y la regaló a alguna nieta

Cuando eso ocurría yo vivía en su casa por un año aproximadamente cuanto tenía apenas seis o siete años!!!. Pero le temía un poco a la abuela y la escuchaba pero nada le preguntaba. Recuerdo estaba sentada en su dormitorio. Si alguno recuerda alguna historia, por favor pásela. Se que mi abuela Leonor tuvo tres hermanas Matilde casada con el Embajador de Suiza y Portugal Alfredo Mengoti Fiorini y tuvieron como mis abuelos
nueve hijos. Elvira Arnaiz y Quiros casó y enviudó dos veces la primera con Nieto del Barco y la segunda con un Ponce de León. También tuvieron hijos.
La táa Matilde falleció muy joven tuvo varios hijos. La tia Sarah casó con un primo hermano tuvieron hijos.
La tía Sarah fallece muy joven. Quizas la prima Margot Arnaiz Arnaiz pueda completar su historia.   
También tuvieron un hermano Luis Arnaiz y Quiros que creo murió joven sin descendencia!!! . Si alguien conoce
algo sobre el Tio Abuelo Luis por favor dígamelo. Se que la abuela Leonor de cuando fue madrina de bautismo de mi Hermano Jorge Luis Amigó del Portillo pidió usaran el nombre de Luis porque era el de su hermano y no existía otro hijo o nieto con su nombre Luis. 
Los tatarabuelos Vicenta Ebri de Mendoza y su marido Antonio Quirós y Cadaval tuvieron a Antonio, Luis y Elena (nuestra bisabuela) casada con Francisco Arnaiz tuvo a Antonio, Luis y Elena.  En su testamento la tatarabuela Vicenta deja en su testamento un quinto en usufructo a su marido Antonio Quirós y Cadaval
y a sus tres hijos Antonio, Luis y Elena por igual el total de su fortuna. No se cual era su fortuna pero parecía por su testamento que era grande su fortuna.  
Pero lo curioso es que la Bisabuela Elena Quirós y Ebri muere joven.  Asi que correspondería a sus hijas Leonor, Matilde, Elvira y Sara un Tercio... Pero nada mas supieron de los dos hermanos Antonio y Luis oficiales como su Padre Antonio Quirós y Cadaval  de la Caballeria del Ejército de España. 
Que paso con la gran herencia??? Quien sabe nos lo diga???

Bueno no los canso mas con nuestra historia de familia.  Pero si alguien conoce más por favor agréguenlo. Gracias, Abrazos, Lydia Amigó-Spaulding

Por favor corrijan mis memorias o envien nuevas que no haya yo señalado aquí. 

Dios se apiade de este mundo!!! Que hacer??? Abrazos de la prima Lydia Amigó-Spaulding 

---------------

Vicenta Ebri de Mendoza Señora de Horca y Cuchillo. Sorry. But there is Spanish office in Madrid that take care of the study and verification of titles. 

Please refer this message to our cousin FERNANDO de Arnaiz y Nuñez.  

I am sure my dear cousin FERNANDO will Be happy to send it to you. It is true FERNANDO, do not know much about this branch of our family Relating is with The queen Juana as well as her mother Isabel. Gracias Abrazos  

Prima Lydia Amigó-Spaulding. 

( Recibido a través de M. A. Mengotti, en noviembre 2020 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario