martes, 16 de agosto de 2022

Elvis Presley fallecía en Memphis un día como hoy de 1977. Por Rafael Gómez de Marcos.


Elvis Presley

«Un día como hoy de 1977 fallecía Elvis Presley en Memphis, pero después de tantos años desde su muerte sigue vivo»

La aparición de nuevos grupos como los Beatles, los Rolling Stones o los Doors unido a la presencia de figuras como Bob Dylan hicieron que Elvis Presley quedara en un segundo plano. Pero 1968 significó el resurgimiento del artista.

Coincido con muchos críticos en que, justo en estos años, Presley volcó su mayor talento: con temas que recordaban sus inicios, con grandes baladas y con escarceos en la música country. Su álbum “From Elvis in Memphis” es un claro ejemplo con el que Elvis recuperó su grandeza tras años de insensateces. En las valiosas sesiones de grabación del American Sound Studio destacaba “In the Ghetto” un tema compuesto por Mac Davis en el que nos narraba la vida de un adolescente criado en el ghetto de Chicago y que acabaría muriendo de un disparo, una desgarradora historia, con una interpretación sublime de Elvis Presley convirtiéndolo en una de sus temas estrellas del final de su carrera.

Sus temas de siempre unidos a un puñado de nuevas composiciones, más su carisma volvieron a catapultarlo al primer plano de la actualidad. Sin duda Elvis Aaron Presley es una de las figuras más grandes del pasado siglo XX tanto fuera como dentro del mundo de la música. Un día como hoy de 1977 fallecía en Memphis, después de tantos años desde su muerte sigue vivo. Y sigue vivo porque millones de personas en todo el mundo mantienen el recuerdo del cantante en la memoria, de la figura que cambió para siempre la escena musical asociada a los Estados Unidos, con su personalidad irreverente y con una estética de enfant terrible que maravilló a toda una generación de jóvenes que querían imitar su estética.

Yo también quiero recordarle, y nada mejor que hacerlo con “In the ghetto” uno de las mejores temas grabados por Elvis Presley y una de los mejores temas de la historia de la música popular moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario