lunes, 15 de agosto de 2022

Ramón De Carranza Fernández de la Reguera. Contralmirante, Cruz Laureada de San Fernando y Alcalde de Cádiz. Sus hijos. Familia de Alcaldes.


Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera


Enlace:

El ferrolano Ramón de Carranza Fernández de la Reguera, Contralmirante, fue alcalde de Cádiz de 1927-1931.
Un primo de Carmela Yusty Vázquez Ponte Graña Pardo de Lama Lois Borbón, mi suegra, era Félix Fernández de la Reguera y Yusty, almirante del Arsenal de Cartagena, que conocimos y comimos en su pabellón cuando estuve destinado en Cartagena en el Destructor A/S Roger de Lauria por cambio de Base del buque de Ferrol a Cartagena.
El Capitán General de la ciudad era el Almirante Pepe Yusty Pita que visitamos también y fuimos sus comensales invitados. 
Desconocía el segundo apellido de este valiente marino y buen alcalde de la ciudad de Cádiz.
BZ!
Su hijo el gaditano Ramón de Carranza Gómez-Pablos Marqués de Soto Hermoso, también fue marino, empresario, labrador y aristócrata. Presidente del Sevilla Fútbol Club en 1957-1961. Alcalde de Sevilla ( 1936-1938 ). Presidente Diputación Provincial de Sevilla en 1946-1059, 
Enlace:

José León de Carranza Gómez-Pablos, Marqués de Villa de Pesadilla, militar de la Academia de Artillería de Segovia, hermano e hijo de los anteriores respectivamente, también fue Alcalde vitalicio de Cádiz ( 1948-1969 )
Enlace:

¡¡¡Viva Ferrol, Cádiz y Sevilla!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario