jueves, 11 de agosto de 2022

Part of me Part of you. El temazo que Ridley Scott pidió a Glenn Frey para “Thelma & Louise”. Por Rafael Gómez de Marcos - La Paseata


Enlace:
Glenn Frey

«Part of me Part of you es el temazo que Ridley Scott le pidió a Glenn Frey para la BSO de la maravillosa Thelma & Louise»

Siempre me ha gustado ese sonido de rock dulce, mezclado con toques vaqueros, que comenzó con los Byrds, siguió con Buffalo Springfield, se corono con los Flying Burritos y se consagro con los Eagles de la mano de Glenn Frey y de su amigo Don Henley.

 

A lo largo de una carrera de apenas ocho años, The Eagles se transformaron de pequeño grupo country de armonías, en un verdadero grupo de rock americano estilo años setenta, síntesis perfecta del sueño decadente del rock’n’roll californiano. Su primer éxito fue “Take it easy” (1972) compuesto por Glenn Frey y Jackson Browne.

 

En 1976 grabaron “Hotel California” el tema por el que los conoce la mayoría de la gente. En ese mismo disco aparecía“New kid of town” un tema compuesto por Don Henley, Glenn Frey y JD Souther» y que ya hemos traído a esta sección, una de esas canciones que te envuelven en la nostalgia. Pero hoy toca “Part of me Part of you”, el  temazo que Ridley Scott le pidió a Glenn Frey para la BSO de la maravillosa “Thelma & Louise”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario